martes, 24 de noviembre de 2009

Antigua ataca su crisis de credibilidad con reformas legales (como si eso sirviera de algo)

VenePirámides
Como consecuencia de la debacle de Stanford International Bank, las autoridades de Antigua se han trazado un plan para recuperar la credibilidad de las instituciones financieras domiciliadas en esa isla. El plan, delineado por la Dama Louise Lake-Tack, Gobernadora de Antigua, en su discurso anual al Parlamento, consiste en modificar las regulaciones financieras para castigar a quienes cometan infracciones que pongan en peligro la salud de los bancos, según reseña TheStreet.com.

La Gobernadora acusó al ex ”Sir” Allen Stanford de “comprometer la integridad regulatoria de Antigua”.

Lamentablemente pareciera que la Gobernadora de Antigua (y las autoridades venezolanas) no entienden que lo que hace falta es que se cumplan las leyes que ya hay, no más leyes. Las reformas legislativas son simples cambios cosméticos si no hay nadie encargado de hacerlas cumplir con seriedad. Bajo la normativa existente el fraude de Stanford International Bank en Antigua, así como los de los Bancos Canarias, Confederado, Bolívar y Banpro en Venezuela nunca debieron haber ocurrido. Las acciones de los administradores de los bancos fueron y son ilegales bajo la legislación existente. Sin embargo, las autoridades encargadas de hacer cumplir esa normativa fueron negligentes en el cumplimiento de sus obligaciones, o simplemente cómplices del fraude.

La manera de procurar que estas estafas a los dineros del público no se repitan no requieren modificaciones legislativas. En VenePirámides no pretendemos descubrir el agua tibia, sólo repetir las únicas fórmulas que han funcionado en otros países: 1.-Educar y formar a los reguladores financieros para que sean capaces de ejecutar la supervisión bancaria bajo estándares internacionales. Tanto el Banco Mundial como el Fondo Monetario Internacional ofrecen programas de formación de supervisión bancaria que han probado ser muy efectivos; 2.-Castigar, de manera ejemplar, a los supervisores bancarios que sean negligentes en sus funciones o cómplices de los supervisados. Sólo implementando estos pequeños cambios evitaremos que se siga socavando la confianza del público en sus instituciones financieros, indispensables para el funcionamiento de cualquier economía.

4 comentarios:

  1. Hola "Bernardo"

    Aprovecho de felicitarte por este excelente blog informativo. Estas noticias, junto con tus acertados y agudos comentarios, nos mantienen al día con los distintos casos a los que haces seguimiento, y te doy gracias y te animo a que sigas informando con esta misma fuerza y eficiencia.

    Es una lástima que en este planeta muchas personas, por su ambición de poder personal, sigan estafando a la gente inocente que logró su riqueza, pequeña o grande, con mucho esfuerzo, honestidad y sacrificio personal.

    Concuerdo con lo que escribió una persona cristiana en otro comentario del blog, a los estafadores que no agarre la justicia terrestre, los agarrará la inesquivable justicia celeste. Esos zátrapas ladrones, que se apuren en beber la copa del placer, pues después los espera un dolor muy largo cuando pasen a otras etapas de su existencia.

    Saludos desde Chile,
    Rodrigo Mata

    ResponderBorrar
  2. Queridos HERMANOS EN ESTA DESGRACIA,sigo insistiendo que Dios de mil maneras está haciendo su obra en nosotros, sigamos orando sin desmayar, y con la convicción de que hará su obra en nosotros, hay de aquellos que amparados en su poder se apoderaron de nuestro dinero, el cual guardamos por años cuando estabamos aptos para el trabajo, hoy viejos y enfermos, cuando necesitamos de ello, nos lo arrebataron, a los que no actuan dentro de la justicia, les espera "LLANTO Y CRUJIR DE DIENTES".

    Hay gentes cuyos dientes son espadas y cuchillos sus molares, para devorar a los desvalidos. Que se cuiden de la Justicia Divina.

    Esperemos sin desmayar en la justicia que nos hará con seguridad Cristo Jesús. Hermanos en esta desgracia, espero que celebren con conformidad la venida de Jesús en esta Navidad. Dios los bendiga y guarde a todos y pongan sus corazones alegres, no permitan que Satanás nos agreda con esta situación.
    Paz a todos.

    ResponderBorrar
  3. Es preocupante tanta demora en devolvernos nuestros ahorros y más aún el silencio de los Stanford Inquiries Vantisplc a cargo de Stan-
    ford International Bank.
    Existen indicios de haber descubierto muchísimo dinero del Sr Allen en Suiza.
    Todos los directivos del Stanford tienen un SEGURO PARA DIRECTORES Y FUNCIONARIOS EJECU-
    TIVOS CON LLOYDS OF LONDON. Además:
    FIANZA GENERAL PARA BANQUEROS CON LLOYDS OF LONDON DEBIDAMENTE CALIFICADA EN AMBOS CASOS.
    Llama la atención que la devolución de nuestro
    dinero DEMORE TANTO, cuando en el bullido caso Madoff se devolvió el dinero a los poseedores de CERTIFICADOS DE DEPÓSITO EN CUATRO MESES.
    Lo ideal para aclarar toda duda sería encon-
    trar la manera de que una delegación designada
    por todos nosotros los PERJUDICADOS TENGAN
    REPRESENTACIÓN LEGAL.

    ResponderBorrar
  4. Si me permiten debo agregar a mi articulo anterior lo siguiente:
    TENGAN REPRESENTACIÓN LEGAL Y ACTUEN COMO CONTRAPARTE DE LOS REPRESENTANTES DE STANFORD
    INTERNATIONAL BANK LIMITED SEÑORES NIGEL HAMIL-
    TON-SMITH Y PETER WASTELL.

    ResponderBorrar