lunes, 8 de agosto de 2011

Liquidadores de Stanford International Bank en Antigua logran autorización para gastar USD 20 Millones

VenePirámides
El Financial Times reportó que Grant Thornton, liquidadores del imperio de negocios de Allen Stanford, podrá retirar hasta USD 20 millones, de un total de 100 millones de dólares de los activos actualmente congelados en Londres, de acuerdo a la decisión del juez de la causa.

El Juez Gloster, del Tribunal Central Criminal de Londres, dictaminó que los liquidadores de Stanford International Bank en Antigua pueden utilizar los fondos para iniciar acciones legales frente a terceros y para comercializar y vender los activos que pertenecieron al magnate acusado de orquestar un fraude multimillonario.

Marcus Wide, liquidador conjunto, dijo al Financial Times que la parte de los fondos se utilizarán para poner en marcha el litigio para ayudar a asegurar activos con un valor de USD 70 millones ubicados en Antigua - incluyendo la sede de SIB - que actualmente se encuentran congelados por orden judicial. "También vamos a hacer un avalúo sobre los bienes inmuebles, obtener el asesoramiento de expertos y presentar reclamos legales frente a terceros antes de que acabe el tiempo", dijo.

Agregó que los fondos también se inviertirán en el desarrollo de determinados activos de menor importancia - como terminar una instalación portuaria que está terminada en 95% y la construcción de una carretera a través de Pelican Island, una isla de Antigua, lo que podría ayudar a empujar hacia arriba su valor de mercado. Los liquidadores han argumentado en una carta reciente a los acreedores que los fondos adicionales ayudarán a liberar el valor subyacente de los activos inmobiliarios.

El resultado de estas gestiones está por verse...mientras tanto se siguen gastando los escasos fondos recuperados.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡Dios de los cielos!!!!!!!!, que desgracia tan grande la que nos cayó a las víctimas de estos ladrones, todos ellos, de una u otra forma, nos han robado el fruto de nuestro trabajo, más de 40 años guardé mi dinero en CITIBANK, los últimos 2 años apareció la persona que manejaba mi cuenta ofreciendo que ya CITIBANK no era seguro, que existian problemas internos, por lo que ella decidió pasarse a STANFORD, me convenció, hoy estoy enferma y no tengo recursos.

    Dios bendito escucha mis suplicas y las de las victimas que han perdido sus ahorros de toda la vida en las manos de estos delicuentes que no terminan de devolver nuestro dinero, siguen gastandolo como mejor les parece.

    Ten piedad, Señor, Misericordia, te suplico que hagas justicia.

    ResponderBorrar
  2. Por favor, desde cuando es aplicable esa "Ley" según la cual todo banco que quiebre por funcionar bajo el esquema Ponzi,tendrá en su último saldo que rebajar todos los intereses ganados y retiros desde que abrió su cuenta. Creemos que todos los bancos funcionan bajo el esquema Ponzi, pues todos pagan los retiros con los nuevos ingresos, mientras el resto del dinero está invertido en préstamos, sólo que el de Stanford o Mado estaba invertido a nombre de testaferros.

    ResponderBorrar