viernes, 26 de agosto de 2011

Chávez: culpable de atraco a mano armada continuado

VenePirámides
El ritmo de las expropiaciones, que no son más que robo a mano armada continuado dirigido por el Comandante Chávez, no se detiene. Sólo en lo que va de año el Gobierno nacional concretó 401 intervenciones a compañías privadas, de acuerdo a la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria). Por su puesto, sin que medie compensación alguna a sus propietarios, y haciendo uso de la fuerza "pública" si se opone resistencia.

"En lo que va del año 2011, se han registrado 401 intervenciones de empresas por parte del Estado, situación que sólo genera incertidumbre jurídica, aleja las inversiones y afecta las posibilidades de incrementar la producción", manifestó Conindustria en una nota de prensa a propósito de las expropiaciones de Forjas Santa Clara, Tetracero y Cartonajes Granics.

Las estadísticas del gremio confirman el incremento sostenido de las expropiaciones desde 2009. "Más del 80% de los registros de intervenciones del Estado en la propiedad y empresa privada se han generado desde 2009 y a un ritmo creciente", señaló el texto, al tiempo que destacó que "sólo en agosto se han verificado 11 casos".

Carlos Larrazábal, presidente de Conindustria, indicó que los problemas económicos no se resolverán por esa vía. "Para que exista mayor producción y empleo se requiere de un compromiso de diálogo y respeto mutuo entre sector público y privado".

Y es que según la institución que representa a los industriales, el desabastecimiento y el alto costo de la vida son sólo dos de las consecuencias de las expropiaciones y de la aplicación de controles sobre el sector privado.

"Es preocupante que el Gobierno siga ignorando los llamados al diálogo de todos los sectores de la sociedad venezolana y que se continúe con esta política de ataque a la propiedad privada que sólo lleva al empobrecimiento, desmejora de la calidad de vida de la población y mayor inflación".

Ayer se publicó en la Gaceta Oficial el decreto 8.407, mediante el cual se afectan los bienes muebles, inmuebles y bienhechurías de la sociedad mercantil Aluminios de Barquisimeto C.A. (Albarca). Los bienes expropiados pasará a manos del ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, según reportó el diario El Universal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario