domingo, 12 de febrero de 2012

Reservas internacionales caen 8% en el mes por traspasos del BCV al Fonden

VenePirámides
Las reservas internacionales en lo que va de año han descendido 8% y en ese comportamiento han incidido las transferencias que realiza el Banco Central de Venezuela (BCV) al Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

Según las cifras del instituto emisor, el pasado viernes se efectuó un traspaso de 500 millones de dólares al Fonden, por lo que ya en un mes el ente ha entregado a este mecanismo 1 millardo de dólares.
http://www.blogger.com/img/blank.gif
Ante esos depósitos y otras liquidaciones que ha hecho el ente emisor, el saldo de las reservas es de 27,5 millardos de dólares, mientras que al cierre de 2011 estaba en 29,8 millardos de dólares.

En diciembre el Presidente Hugo Chávez señaló que el nivel adecuado de las reservas es 26,8 millardos de dólares y aseveró que todo lo que esté por encima de ese límite debe entregarse al Fondo.

En el instituto emisor se ha previsto una transferencia de 2 millardos de dólares, aunque la Ley del BCV señala que puede efectuar depósitos dos veces año. En seis años el Banco Central dio al Fonden 40,3 millardos de dólares, según reportó el diario El Universal.

1 comentario:

  1. CADIVI tiene retrasos de mas de 3 meses liquidando importaciones efectuadas antes de Octubre, absolutamente legales y de mercancias previamente autorizadas con Certificados de No Produccion. La respuesta es NO HAY DIVISAS suficientes autorizadas por Banco Central.
    Es una estafa institucional, una verguenza , en el extranjero nadie da un dolar de credito a empresas venezolanas, han caido a niveles mas bajosmque Nicaragua o Paraguay..

    ResponderBorrar