martes, 11 de octubre de 2011

Venezuela entre los peores países para invertir

VenePirámides
Venezuela es uno de los peores países del mundo para hacer negocios, según un nuevo estudio elaborado por la revista Forbes.

De acuerdo al listado de la publicación especializada en negocios, Venezuela figura en el puesto 130 de 134 analizados. El resultado supone un retroceso de dos lugares, ya que en el estudio anterior Venezuela ocupó el sitio 128.

El trabajo de Forbes mide variables como la libertad de comercio, libertad monetaria, derechos de propiedad e innovación, entre otras.

"Los continuos esfuerzos del presidente Hugo Chávez para aumentar el control del Gobierno en la economía mediante la nacionalización de las empresas de la agroindustria, financiera, sectores de la construcción, el petróleo y el acero han dañado el clima de inversión privada, reducido la capacidad productiva y disminuido las exportaciones no petroleras", apunta el estudio.

La percepción sobre Venezuela dista mucho de la de Chile, país que ocupó el puesto 24 del ranking y quedó como el mejor ubicado de América Latina. "Chile tiene una economía de mercado que se caracteriza por un alto nivel de comercio internacional y una reputación de fuertes instituciones financieras y sólidas políticas".

Canadá ocupó el primer puesto del listado de Forbes, seguido de Nueva Zelanda y Hong Kong, según reportó el diario El Universal.

1 comentario:

  1. Los resultados de la catástrofe venezolana no se sentirán sino hasta el 2014. Es triste ver como el gobierno se ha empecinado en aplicar un modelo socialista sin base científica. Mientras Chile, Panamá, Argentina y Colombia crecen a tasas del 6% en promedio Venezuela tiene crecimientos tímidos del 3% solo cuando el petróleo sube y recesiones del 3% cuando el petróleo baja. La cuestión venezolana al igual que la cubana se basa no en alabar un sistema con inequidad sino en problemas científicos que muchos socialistas aún no han estudiado.

    Para los chavistas que leen esto les recomiendo estudiar el caso de DINAMARCA, país con el Gini más bajo del mundo, con una sociedad más igualitaria que la mismísima sociedad cubana pero con una economía libre que permite generar riqueza y luego distribuirle equitativamente entre la población.

    ResponderBorrar