domingo, 9 de octubre de 2011

Econoinvest: 500 días de privación ilegítima de la libertad y la propiedad

VenePirámides
Los cuatro directivos de Econoinvest, que suman 500 días en prisión, calificaron de ilegítimas y "aberrantes" las acusaciones que aún pesan en su contra.

En un comunicado, afirman que lo que comenzó con una denuncia de la Superintendencia Nacional de Valores, el 12 de mayo de 2010, contra tres casas de bolsa por efectuar operaciones con divisas sin los respectivos soportes en títulos valores, terminó con la decisión de cerrar un sector que proveyó cerca de 40.000 millones de dólares en capital para el Estado y un monto altamente significativo para el sector privado, garantizando más de 10.000 empleos y sumando al pequeño ahorrista al mercado de valores.

Recuerdan que la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios de 2005, reformada en febrero de 2008, autorizaba las operaciones con títulos valores y la excluía de responsabilidad penal. Sin embargo, luego de casi cinco años de compra-venta de títulos valores avalada por el Banco Central de Venezuela y la propia Comisión Nacional de Valores, el juez Robinson Vásquez decidió que las operaciones con los títulos valores denominados Títulos de Interés y Capital Cubierto (TICC) eran ilícitas.

Miguel Eduardo Osío, Ernesto Enrique Rangel, director y subdirector de Econoinvest, así como Hernán José Sifontes y Juan Carlos Carvallo, administrador y director de ventas, fueron detenidos en mayo de 2010 en un allanamiento a la casa de bolsa, acusados de comercialización ilícita de divisas, según reportó el diario El Universal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario