lunes, 18 de abril de 2011

El Fed multa al Banco Industrial de Venezuela en USA y le prohíbe conceder créditos o tomar depósitos

VenePirámides
La Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal, el Departamento de Bancos del Estado de Nueva York (NYSBD), y la Oficina de Regulación Financiera de Florida (OFR) anunciaron la emisión de una orden de Cese y Desistimiento (Cease and Desist Order) y la imposición de multas por un total de USD 1,8 millones en contra del Banco Industrial de Venezuela, CA (BIV) y sus agencias en Nueva York y Miami.

La orden tiene por objeto abordar las deficiencias reveladas en exámenes reiterados practicados por la Reserva Federal y los supervisores estadales. La orden también se ocupa de cuestiones relativas a la situación financiera de BIV y la falta de estados financieros auditados.

La orden restringe a la BIV es oficinas del BIV en los Estados Unidos en su capacidad de hacer nuevos préstamos o captar nuevos clientes sin la aprobación previa de los supervisores americanos. El BIV también estará obligado a presentar planes aceptables para realizar una serie de mejoras en las agencias, incluida la supervisión de la gestión de la oficina, los controles internos y de funcionamiento, calidad de los activos, y la auditoría interna.

La orden exige que el BIV presente estados financieros por una firma de contabilidad independiente reconocida internacionalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario