viernes, 1 de octubre de 2010

Juez del caso penal en contra de R. Allen Stanford prohibe a los acusadores y a la defensa hablar con los medios

VenePirámides
La preocupación por la cobertura mediática que rodea al caso de Stanford International Bank indujo al Juez del caso a emitir una orden prohibiendo a los acusados y acusadores, sus abogados y asesores, emitir comentarios públicos sobre el proceso.

El Juez de Distrito David Hittner dijo que se vio obligado a emitir la orden de silencio habida cuenta de su preocupación de que la publicidad que rodea al caso tanto local como internacionalmente contamine y prejuicie al jurado, según reportó Town Hall.

El inicio del juicio está pautado para el 24 de enero de 2.011. Sus tres co-acusados, Laura Pendergest-Holt, Gil López y Mark Kuhrt, serán juzgados luego de concluído el jucio de R. Allen Stanford.

"La Corte también considera en su decisión que algunos de los participantes han demostrado su disposición a "tratar este caso en la prensa", dijo Hittner en su sentencia. "La publicidad que rodea a estas actuaciones puede llegar a suponer un peligro significativo al derecho a un proceso justo e imparcial por los miembros del jurado."

Hittner emitió la orden por iniciativa propia, sin que los fiscales o abogados de la defensa lo hubieran solicitado.

8 comentarios:

  1. Pues excelente¡¡¡ como fluye la información a raudales. Ahora más vamos a estar en el limbo

    ResponderBorrar
  2. Desde el 17/02/2009, estamos en el limbo, de que te preocupas si reportan o no informacion de este caso, los reportes de cuanto se va a recuperar ya estan publicados, las cifras desde esa fecha ya se conocen, 5% a 10%, de cuando serà dentro de 5 años contados desde esa fecha, lo demas que reporten no nos interesa, si matan o violan o se queda preso el Stanford de que nos sirve, ya ese no es mi problema, la venganza personal solo te va a satisfacer unos meses despues vuelve a quedar el trago amargo, es hasta preferible de qure o reporten mas nada de este caso, en fin lo quye hace es envenenar a los afectados. El patrimonio ahorrado se perdio, nuestro esfuerzo fue robado, y asi funciona la vida, es igual en los paises en guerram cuantas victimas inocentes quedan amutilados porque un alguien piso una mina terrestre, o un projectil impacta equivocadamente en un ohbjetivo errado, o porque conduces en uan autopista un autobus choca y quedas paralitico por culpa de un conductor irresponsable. Lo que caiga es bueno ya perdimos todo, concentrate de que perdistes lo ahorrado en el SIB.

    ResponderBorrar
  3. USA esta embarrado en este fraude hasta el cuello. Estan tratando de opacar este caso:
    http://www.actiweb.es/sib/

    ResponderBorrar
  4. Asi sera la M_I_E_R_D_A por parte del Gobierno de USA

    ResponderBorrar
  5. AL ANONIMO NUMERO 2 A USTED LE PARECE BIEN QUE HAYAMOS PERDIDO EL DINERO DE TODA NUESTRA VIDA....INCLUSIVE GENTE QUE HA VENDIDO SUS PROPIEDADES Y HA COLOCADO EL DINERO DONDE ESOS DELINCUENTES....COMO UNO SE VA A OLVIDAR....GENTE QUE HA MUERTO....SI ES UNA GUERRA UNO LO PASA Y SE RESIGNA ....PERO ESTO QUE PARECIA QUE ESTABA TODO BIEN Y QUE NO ERA UNA GUERRA EL DINERO DE TODA UNA VIDA SE HA ESFUMADO Y HAY QUE VER QUE YO EN LOS ESTADOA UNIDOS NO VOY A COLOCAR UN CENTAVO MAS...Y CON QUIEN PUEDA NO SE LO ACONSEJO ....PORQUE VA A DESAPARECER....AUNQUE NO ESTABA EN LOS ESTADOS UNIDOS SI OBRABA DESDE ALLI PORQUE YO FUI A MIAMI AL BANCO....Y OJALA QUE NADIE MAS COLOQUE SUS DINEROS EN ESTADOS UNIDOS ES MUY PELIGROSO...ES PREFERIBLE EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO MENOS ALLI....PORQUE EL DINERO DESAPARECE Y NADIE RESPONDE POR EL

    ResponderBorrar
  6. Al anonimo 5, no he dicho que me parezca bien que nuetsro dinero se pediò o nos robaron, simplemente que remover continuamente ese excremento nos hace mas daño, vamos para dos años y lo que nos estamos haciendo es mas daño, si no tenemos dinero, el pensar en esto nos hace mas daño psicologico, moral, espiritual, etc, lastimamso a nuestros seres queridos, y no podemos pensar logicamente en otros projectos, por ejemplo si no tenemos dineros porque nos robaron, el pensar en esto nos hacemos mas daño, nos enfermamos y vamos a incurrir en otros gastos, si tenemos la opeunidad de emprender un buen trabajo, el pensar en estos no nos deja concentrar, no dormimos y nos enfermamos, ese es el asunto.

    EE.UU, no tiene nada que ver en esto, yo tambien coloque dinero en Miami, en el edificio que esta cerca del Intercontinental en Biscayne Blvd, y seguramente te dijeron que era un banco americano. Lamentablemente nos engañaron, ese era una oficina de repreentacion. Loq ue tenian en USA el SFG, era una emresa de bolsa, que a los inversionistas en estas cuentas de corretaje ya les regresaron su inversion ( claro si no invirtieron en los CD, al igual que los que tenian cuentas en la casa de bolsa en Peru, Ecuador, Colombia, Mexico y hasta los que tenian cuantas en los bancos de Stanford en Panama y Vzla, las cuentas del SIB en Antigua estan out.

    Muchos agentes de otros bancos y analistas, nos advirtieron del SIB, pero claro como pagaban un buen endimientos nos hicimos los pendejos. Ademas los agentes del SIB, estaban bien entrenados para introducirnos flores y engañarnos como unos pobres imbeciles. Esa es la realidad. Los principales culpables somos nosotros, no USA, ni el gobierno de USA.

    ResponderBorrar
  7. AL anónimo anterior: ¿no conoce usted el dicho "Tanto peca el que mata a la vaca como el que le detiene la pata"?

    No me venga con que USA (y otros gobiernos) no tuvieron nada que ver con esto. ¿Para que entonces tienen una estrucutura burocrática encargada de supervisar y regular a las instituciones financieras? ¿Nunca fueron a visitar a las oficinas del SFG en Houston? Que yo sepa tenian al menos 20 años de operar allí (quizás el nombre de este grupo financiero haya variado al correr del tiempo, pero de que tenia años y años de operar alli y en MIAMI y otros lugares, no hay la menos duda. ¿Nunca fueron a sentarse con los ejecutivos del SFG para preguntarles que instrumentos de inversión a los prospectos de clientes? ¿Nunca preguntaron como funcionaban esos CD's? ¿Entonces que demonios les supervisaron a las emporesas financieras de Houston los ultimos 20 años?
    Si hubieran hecho su trabajo, nada de esto hubiera pasado.

    AL honorable juez Hittner:

    No le tenga miedo a los medios de comunicacion señor juez. ¿No es EUA el máximo campeón de la justicia y la democracia? EL primero en las Américas en sacudirse la opresión Monárquica en 1776 (13 años antes que los franceses y su famosísima revolución) y luego instituyeron el modelo de PODER EJECUTIVO, PODER LEGISLATIVO Y PODER JUDICIAL.

    ¿EL PODER JUDICIAL DE EUA LE TEME A LOS MEDIOS DE COMUNICACION? o ¿QUIEREN QUE ALGO NO SE SEPA?

    No sea usted miedoso señor juez, y no censure...deje que abogados y acusados y acusadores hablen y digan lo que tengan que decir a los medios. Usted representa a la justicia, y censurando no se ve usted muy bien ante la opinion publica.

    ResponderBorrar
  8. NO QUIERE QUE SE SEPA QUE CON LOS DINEROS DE STANFORD SE FINANCIARON SUS CAMPAÑAS POLITICAS....ESO ES TODO...Y ASI DESAPARECIERON EL SUDOR DE VARIOS AÑOS DE SACRIFICIOS Y AHORROS DE NUESTRAS VIDAS

    ResponderBorrar