miércoles, 27 de octubre de 2010

La Revolución ladrona

VenePirámides
Si no lo leyó, el artículo de Elides Rojas, cronista del diario El Universal, es de lectura obligatoria. Una extraordinaria radiografía de la Cleptocracia del Siglo XXI:

"Esta cosa que llaman revolución marxista, comunista, castrista, si en realidad lo fuera, estaríamos ciertamente hundidos en la miseria, como Cuba, pero habría disciplina al menos. Lo que estos militares llaman revolución no es más que un enorme desorden, un campeonato de incapacidad, un maratón de desidia. Y, lo que les queda mejor, la mayor exhibición de mentiras que se registre en el país desde los tiempos de Jaime Lusinchi y su política comunicacional. A imagen y semejanza de la gran coba que montó Fidel Castro en Cuba.

Pero, además de todos los males que están empujando a Venezuela al foso, más abajo incluso que donde está ahora el submarino de Giordani, en donde vamos todos, está la infinita capacidad de estos revolucionarios de pacotilla para robarse todo lo que le pongan por delante. Eso, más que otras cosas, es lo que recoge la razón fundamental del gran fracaso de Chávez y sus golpistas.

La crisis del Metro, ciertamente involucra una gran dosis de irresponsabilidad, falta de gerencia, desorden, ausencia de previsión; pero lo fundamental, y basta revisar los presupuestos que han manejado y los créditos adicionales que han dilapidado, para establecer que la robadera revolucionaria también entró a jugar lo suyo en el subterráneo. De allí, que los ladrones comunistas hacen fiesta cada vez que la chequera loca se suelta en cadena y empieza, como si se la estuviera comiendo, a firmar partidas, deudas y recursos que nunca llegarán a donde tienen que llegar.

Efectivamente micomandantepresidente cree que se la está comiendo dando real en televisión, como propaganda, a un bojote de ineptos que en menos de un período fiscal serán ricos y las obras no se construirán. Ni el mantenimiento se hará. Ni las compras se harán. O se pudrirán en los puertos. Ya el amo demostró en la cadena de ayer que no le gusta que le mamen gallo, pero a él si le gusta la mamaderita de gallo. Lo que ocurre es que la burla le tumba la solemnidad de monarca que le quiere dar a su filosofía de ofertica.

Es verdad que ha habido mucha plata para los hospitales, para el agro, para viviendas, para importar alimentos. Es verdad, pero hasta el más limitado de los chavistas se podrá dar cuenta que no hay nada que sirva en este país revolucionario de coba. Pues, todo se lo han robado. No hay ni para pagarle los derechos fundamentales de retiro a los trabajadores, ni siquiera las prestaciones. No hay para tapar huecos, no hay para reparar calles. Pero los presupuestos fueron aprobados. ¿Dónde están los reales? Se los robaron. Así de sencillo. Y no hay ninguna razón para no hacerlo. No hay justicia, no hay fiscalía, no hay contraloría. Lo que hay es un partido político que agrupa a los cómplices. Entre colegas de cuartel no se pisan las cachuchas.

¿Qué pasó con el CAEEZ? En esa central azucarera en manos de cubanos se robaron tres veces el presupuesto para su construcción. Si acaso un militar preso y no se sabe si de verdad es culpable. La cubanamentazón huyó del país y algunos recogiditos de los Chávez en Barinas todavía andan por ahí haciendo política sin problemas. Por eso cada vez que el líder intergaláctico suelta un cheque, aquí o donde sea, la plata se la roban. Hasta en Bolivia, Argentina, Ecuador y Nicaragua hay escándalos de corrupción con los reales de Chávez. Un bojote de socialistas de coba celebran con cada expropiación, con cada confiscación, con cada intervención bancaria, con cada importación. ¿Por qué tuvieron que vender la refinería de Alemania? Porque quebraron todo. O es que los rusos son bolsas para comprar una cosa que no produce. ¿Por qué Citgo da pérdidas cuando es un monstruo en Estados Unidos? Porque no hay contraloría que detenga a los depredadores revolucionarios. Son como niguas.

Cada acción de Chávez en ese sentido significa una gran oportunidad para robar, para meterle la mano a la plata del imperio. Y lo hacen con todo descaro.

Metro, Sidor, Alcasa, Venalum, Pudreval, Mercal. No funcionan por mala gerencia e incapacidad, pero el mayor peso del fracaso está en la robadera. Ya veremos a la Owens Illinois dentro de un año. Saqueada y sin producir un frasco de compota. Eso es el chavismo en acción. No es tanto la incapacidad, que la hay y mucha, es que son absolutamente depredadores. Extorsionan a banqueros cuando los colocan como interventores de bancos, sacan dólares en efectivo como Pedro por su casa, no pueden ver un negocio de armas porque se tiran de cabeza, son los revolucionarios del billete y conforman la revolución ladrona.

Y no le gusta que le mamen gallo. El rey se pone bravo. Es que esta revolución es una cosa seria, es verdad, pero ladrona también.

La información que sigue plasma el asunto con claridad, aunque Chávez, tan vivo él, descalificará este informe y le dará la razón a sus compinches. Es un informe preparado por el imperio para desprestigiar al proceso, dirá el amo. La verdad es que con cada Metro podrido o con cada container podrido queda al descubierto que todo esto del ladronismo, el raterismo y la corrupción es verdad. Verdad para todo el mundo, menos para la mafia en acción. Es lo lógico. Esa es la verdadera razón por la que quieren quedarse hasta el 2100. Hasta sacar el último pedazo de pollo de la olla.


Ubican a Venezuela entre países más corruptos del mundo

Venezuela ocupa el puesto 164 sobre 178 países incluidos en el estudio 2010 de esta organización no gubernamental (ONG), por debajo de Paraguay y Haití.
Berlín.- Venezuela es uno de los países más corruptos del mundo, según el informe dado a conocer el martes por la organización Transparencia Internacional en Berlín, en el que Chile aparece como el mejor alumno de América Latina.

Venezuela ocupa el puesto 164 sobre 178 países incluidos en el estudio 2010 de esta organización no gubernamental (ONG), por debajo de Paraguay y Haití (ambos en el puesto 146).

Otros países con puntuaciones bajas son Honduras (134), Nicaragua y Ecuador (127 ambos), así como Bolivia (110), indicó AFP. En lo alto de la tabla mundial de 178 países se sitúa Chile (21). Lo siguen Uruguay (24), Puerto Rico (33) y Costa Rica (41). Detrás vienen Brasil y Cuba (ambos en la posición 69).

Desde 1995, Transparencia Internacional publica en forma anual un índice de percepción de la corrupción que va de una calificación de "10" para un país percibido como "transparente" a "0" para uno visto como "corrupto".
Contrariamente a lo realizado el año pasado, la ONG no brinda comentarios sobre la situación o los cambios en los países latinoamericanos, limitándose a analizar brevemente el contexto mundial."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario