miércoles, 6 de octubre de 2010

Allen Stanford argumenta nuevamente que se violaron sus derechos constitucionales; un Tribunal Superior ordena mantenerlo detenido


VenePirámides
Los abogados de Allen Stanford solicitaron a un juez para descartar todos los cargos criminales presentados contra su cliente, argumentando en una presentación ante el tribunal que los derechos constitucionales del financista de Texas han sido violados.

El escrito de 98 páginas también pidió a la corte eliminar las pruebas presentadas por el Síndico Ralph Janvey. Los abogados argumentan que Stanford fue despojado de sus posesiones y dinero sin el debido proceso por el Síndico, lo que en su opinión constituye una violación de sus derechos bajo la Constitución de los EE.UU., según reportó Reuters.

"Esta solicitud se refiere a una violación de los derechos constitucionales por el gobierno a través de la utilización de un proceso civil que en su esencia un castigo sin juicio, una violación de la Cuarta y Quinta Enmiendas", dijo el abogado de Stanford, Robert Bennett, en su moción. Según el abogado, el gobierno también utilizó el procedimiento de quiebra para apoderarse inconstitucionalmente de "un vasto universo" de documentos personales y corporativos, sin tener en cuenta la causa probable.

En otro revés judicial, un tribunal de apelaciones desestimó el tercer intento de revocatoria de la orden que obligaba a Stanford a permanecer en la cárcel hasta el juicio el próximo año., según reportó Law360. Un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de los EE.UU. dictaminó el lunes que Stanford, acusado de capitanear una estafa piramidal de US$ 8 billones, no demostró que su detención violó sus derechos constitucionales al debido proceso y a la defensa eficaz. Según el tribunal, Stanford no probó que la duración de su detención - alrededor de un año hasta la fecha - violaba sus derechos de la Quinta Enmienda, ni tampoco justificó un intento de invocar la protección bajo la Sexta Enmienda. Cualquier retraso en el juicio de Stanford, dijo el tribunal, ha sido el resultado de sus propias decisiones estratégicas y de sus "innumerables" cambios de equipo legal.

La orden del Quinto Circuito confirmó la decisión de la Corte de Distrito de EE.UU. para el Distrito Sur de Texas de mantener Stanford en custodia hasta el juicio, actualmente programado para comenzar 24 de enero 2011.

6 comentarios:

  1. Y LOS DERECHJOS QUE EL VIOLO A LOS QUIENES CONFIARON SUS DINEROS EN SU BANCO?

    ResponderBorrar
  2. Y el gobierno de los EEUU que llevaban 6 años con el banco intervenido y lo cerraron para luego decir que no hay plata ??? eso no se lo cree nadie el gobierno esta metido en esta corrupcion hasta los TEQUE TEQUE...

    ResponderBorrar
  3. ESTOY DE ACUERDO CON USTED...Y ME DISCULPARE DE LO QUE PIENSO EL DIA QUE ME DEVUELVAN EL AHORRO DE MUCHOS AÑOS DE TRABAJO Y PRIVACIONES...

    ResponderBorrar
  4. Lo único que nos queda es que Stanford con algúna artimaña (así sea mentira) joda al gobierno de USA para que nos devuelvan la plata. Y todos contentos... nosotros con nuestra plata y él en libertad!!!

    ResponderBorrar
  5. Yo ya ni cuento con mis reales!!!! Olvidenlo esa es una causa perdida y si se logra algo que nos den la sorpresa. Hay que superarlo, la vida continua!!!

    ResponderBorrar
  6. SUCIOS GRINGOS...JAMAS ME GUSTARON,VENEZOLANOS INCAUTOS AMANTE DE ESOS HIPOCRITAS Y SUS VIDAS PLASTICAS FALSAS Y CINICAS,GENTE SIN CORAZON CON MIERDA NEL CORAZON...AHORA JODANSE...INICIARON LA BURBUJA GIGANTE Q REVENTO NEL MUNDO ENTERO,DELINQUENTES ASESINOS DESPIADADOS,SI NO RECUPERAR UN CENTIMO DE MI GRAN INVERCION EN STANFORD PERO ESO HICIERA QUE USA SE HUMDIERA EN UNA PROFUNDA MISERIA HUMANA....ME DARIA POR PAGADA.....

    ResponderBorrar