VenePirámides
El Gobierno se encuentra en una etapa de expansión del gasto público que se refleja en la tramitación de créditos adicionales y en lo que va de año el volumen de operaciones extraordinarias ha crecido 21%.
De acuerdo a los informes que se han presentado ante la Asamblea Nacional, en el transcurso de 2012 se han aprobado créditos por 46,4 millardos de bolívares, mientras que en el mismo período del pasado año el monto de las operaciones fue 38 millardos de bolívares.
Ante el volumen autorizado de créditos, el presupuesto de este año, que inicialmente se contempló en 297,8 millardos de bolívares, ya llega a 344,2 millardos de bolívares.
Gran parte de ese gasto extrapresupuestario está cubriendo las insuficiencias de los entes oficiales y empresas públicas.
Para atender los requerimientos del Ejecutivo, la Comisión de Finanzas del Parlamento aprobó ayer ocho créditos adicionales por 4,5 millardos de bolívares y, de ese monto, 3,5 millardos de bolívares fueron para los pagos laborales.
Los diputados autorizaron 2 millardos de bolívares a varios organismos públicos para que cubran el costo del ajuste del salario mínimo. También se aprobaron 1,5 millardos de bolívares para las pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
Adicionalmente se dio el visto bueno a créditos por 723 millones de bolívares para la continuación de la autopista de Oriente, rehabilitación de las carreteras Lara-Zulia y Sabaneta-Puerto Nutria y el distribuidor de Ciudad Caribia. A la Universidad Militar se le autorizaron 282,3 millones de bolívares, según reportó el diario El Universal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario