domingo, 10 de enero de 2010

Uno se acostumbra a todo? Perdemos la capacidad de asombrarnos?



VenePirámides
Luego de un año de estafas, saqueo y pillaje, nos preguntamos si es posible más vagabundería. El 2.009 nos mostró a Madoff, quien impúdicamente se birló USD 65 billones; develó a Stanford, que saqueó su banco y robó a sus depositantes USD 7 billones; nos trajo la intervención de los bancos Canarias, Confederado, Bolívar, Banpro, Central, Real, Baninvest y BaNorte, en los que sus accionistas sustrajeron varias veces su capital. El 2.010 ya nos "obsequió" la devaluación del llamado "Bolívar Fuerte" en más de un 100%.

De cuántas vagabunderías más es capaz el venezolano? Qué pasó con nuestro gentilicio? Qué nos convirtió en unos seres ruines, sólo interesados en el lucro personal sin importar el costo?

En nuestro país siempre ha habido ladrones y latrocinio, pero no se había perdido el pudor. Los ladrones, una vez descubiertos, tenía verguenza suficiente para irse del país.

La nueva "oligarquía" no tiene reparo en mostrar sus mal ganadas riquezas, y tiene un afán desmedido por acumular mucho más allá de lo que esta vida les podrá permitir disfrutar.

Esta Cleptocracia del Siglo XXI se está transformando rápidamente en un holocausto de nuestro gentilicio, donde se impone una cultura de "sálvese quien pueda" y "vale todo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario