miércoles, 13 de enero de 2010

Pirámide Guara, parte II (ahora a juicio)

VenePirámides
La Fiscalía General de la República informó mediante nota de prensa que ante los medios de prueba aportados por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de María Sánchez Mendoza y de Martín Méndez Medina, quienes bajo la figura de una especie de pirámide, habrían estafado, durante siete años, a aproximadamente 220 familias del estado Lara, fraude estimado en 8 millones de BsF. Esta noticia fue inicialmente reportada por VenePirámides el 7 de Julio del 2.009

En la audiencia preliminar, el fiscal 3° de esa jurisdicción, Gabriel Pérez Collantes, ratificó la acusación contra la precitada pareja por la presunta comisión del delito de estafa calificada continuada.

El Tribunal 4° de Control del estado Lara admitió la acusación y las pruebas presentadas y el ordenó el enjuiciamiento de Sánchez y Méndez.

Asimismo, fueron ratificadas las medidas de privación de libertad, dictadas en la audiencia de presentación el 5 de julio de 2009. En consecuencia, permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental de Uribana en Barquisimeto.

Igualmente se mantiene la medida de aseguramiento de bienes inmuebles propiedad de los acusados.

El 30 de junio, la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) notificó al Ministerio Público que María Sánchez Mendoza, de 56 años de edad, pedía protección debido a que un grupo numeroso de personas trataba de lincharla a ella y su esposo Martín Medina, de 59 años, en su vivienda ubicada en la calle 38, entre carreras 24 y 25 de Barquisimeto.

Las autoridades procedieron a preservar la vida de los ahora acusados y ponerlos a la orden de la fiscalía 3° de Lara, instancia que los presentó ante el Tribunal 4° de Control que dictó la medida privativa de libertad.

De acuerdo con la investigación, los enjuiciados procedían a administrar fondos de las víctimas, mediante el pago de intereses por encima de los del mercado bancario.

Con esta promesa, se captaron oficialmente 218 personas, que por cada un mil bolívares fuertes invertidos recibían 100 BsF al final de cada mes, un negocio atractivo y que escondía la presunta estafa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario