martes, 26 de enero de 2010

Corte canadiense permite que la demanda contra el Toronto-Dominion Bank prosiga en caso por estafa de SIB

VenePirámides
Bloomberg reporta que el Toronto-Dominion Bank, el segundo banco más grande de Canadá por activos, debe enfrentar una demanda acusándolo de negligencia por la aceptación de depósitos para el banco de R. Allen Stanford.

Los inversores en Alberta, Quebec, alegan en la demanda que perdieron C$ 17 millones (USD 16,1 millones), cuando Stanford International Bank Ltd. colapsó el año pasado en medio de acusaciones de fraude. El caso puede proseguir con acusaciones más limitadas que las aducidas inicialmente, sentenció el Juez del Tribunal Superior de Ontario Herman Wilton-Siegel en Toronto en un fallo dado a conocer ayer.

"La corte permitide que la demanda por negligencia al proceder a pesar de tener conocimiento de hechos concretos, ceguera voluntaria y temeridad", dijo Jim Patterson, de Bennett Jones LLP, que representa a los demandantes, en una entrevista telefónica. "Vamos a proceder".

Toronto-Dominion mantuvo 12 cuentas de Stanford Internacional y aceptó depósitos en las cuentas, dijo el Juez.

Wilton-Siegel desestimó las pretensiones de los inversores de que el banco tenía un deber de diligencia para investigar las cuentas de Stanford y para verificar que eran legítimos. La ley no obliga a los bancos a llevar a cabo estas investigaciones sobre sus clientes, dijo el Juez.

"Tampoco hay jurisprudencia que imponga responsabilidad a un banco por no llevar a cabo dicha investigación", Wilton-Siegel sentenció. El Juez también desestimó la pretensión de que el banco debería haber sabido que las actividades de la empresa de Stanford eran ilegales.

Wilton-Siegel permitió a los inversionistas modificar la redacción del libelo para proceder con una demanda que alega que el banco incumplió las disposiciones de la leyes federales canadienses en contra del lavado de dinero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario