martes, 5 de enero de 2010

UBS incluyó a personas y empresas de Venezuela en la lista negra


VenePirámides
De acuerdo a una copia de un documento interno de UBS obtenido por VenePirámides, Venezuela entró en la prestigiosa categoría de los regímenes que están bajo la lupa en el departamento de Compliance del gigante bancario suizo UBS. Esta lista es muy selecta y en ella figuran, entre otros:

  • Funcionarios de los antiguos regímenes de Charles Taylor (Liberia), Saddam Hussein (Irak) y Sloban Milosevic (Balcanes y Yugoslavia)
  • Funcionarios de los gobiernos de Mugabe (Zimbabwe), Lukashenko (Belarus) y Chávez (Venezuela)
  • Personeros de las milicias del Congo, Gobierno de Sierra Leona, Asesinos de Hariri y partidarios de Siria en el Líbano y opositores del gobierno de Costa de Marfil

Los regímenes y personas que aparecen en ella requieren de una dispensa especial del departamento de Compliance de UBS para poder abrir y mantener cuentas, lo que supone demostrar el orígen de los fondos y que ellos no provienen de corrupción, narcotráfico o lavado de dinero.

El pillaje que ocurre a manos de la administración del Comandante Mesmo es ya legendaria y los bancos empiezan a tomar medidas para evitar ser acusados de amparar las actividades de los depredadores del erario público.

Otro logro de la Robolución Bolivariana!

Patria, Socialismo (con mucho real) o Muerte! Venceremos (y nos enriqueceremos)!


5 comentarios:

  1. Sr Madoff,
    me va adisculpar pero creo que alguien se aprovechó de su buena fe (por decirlo de una manera elegante). Despues de mirar con atencion este documento anexo, ampliarlo, voltearlo, etc. me da la impresion que alguien incluyo (o sobre-imprimio) eso de Chavez regime. No se, me parece que la letra utilizada en esa linea es ligeramente diferente a la de las lineas anteriores.
    Y aclaro que soy absolutamente capitalista, democrata, republicano y anticomunista..

    ResponderBorrar
  2. La fecha es Junio del 2008 y ahora es que aparece?

    ResponderBorrar
  3. Si detallas cada letra y la comparas con las demás lineas se notan absolutamente identicas

    ResponderBorrar
  4. Al anonimo anterior:
    Mira bien que el fondo de papel cambia color (se aclara) justo cuando escriben la referencia a Venezuela. Tambien observa que los llamados REGIME aparecen en orden logico mas arriba, mientras el de Chavez aparece agregado de ultimo, rompiendo la secuencia de redaccion.
    Ademas, las letras son de caracteristica muy muy similar pero el tamaÑo es un poco mayor y estan minimamente desviadas en alineacion hacia la izquierda.
    Insisto: en mi opinion es un montaje bastante bien hecho que alguien pasó al blogger.

    ResponderBorrar
  5. la página 2: http://urru.org/papers/2008_varios/200806_UBS_NoNegociosConChavez_2.jpg

    ResponderBorrar