miércoles, 27 de enero de 2010

No permita que le tomen el pelo: ¿mejoramos CUALQUIER tasa?


VenePirámides
La prensa del día de hoy trae publicidad de un conocido banco en la que ofrecen mejorar cualquier tasa que otra institución financiera ofrezca a sus clientes nuevos o existentes (eso equivale a decir "pagamos la tasa más alta del mercado").

Como recordarán nuestros lectores, en nuestro Post del 8 de diciembre, "Guía se supervicencia financiera para tiempos de incertidumbre", recomendábamos lo siguiente:

"4.-A más riesgo más "potencial" de rendimiento: Este es un axioma central del mundo de las inversiones. Si usted no tolera el riesgo, tendrá que conformarse con un rendimiento menor. Si quiere mayores rendimientos, tendrá que aceptar mayores riesgos y volatilidad, lo que no necesariamente es garantía de mayores retornos. VenePirámides, al igual que Fitch Ratings, ofrece un sistema de Clasificación de Riesgo Bancario para bancos e intermediarios bursátiles, que rankea a las instituciones financieras sobre la base de nivel de riesgo.

5.-Sea inquisitivo con sus inversiones: Si le ofrecen un rendimiento que no está correlacionado con el supuesto nivel de riesgo, sea escéptico. Algo no huele bien. Las instituciones financieras no pagan "mejores" rendimientos a sus amigos o clientes especiales, o a "clubes" de clientes. El dinero no tiene amigos, pero si hay muchos amigos de lo ajeno."

Estos son los mismos pasos de memorables figuras que han llenado las páginas de nuestro blog: Madoff, Stanford, Fairfield Greenwich, el Banco Latino y muchos otros.

Sólo un recordatorio para los que sufren de Alzheimer.

8 comentarios:

  1. me recuerda el banco latino que llego a pagar tasas de 100% y 105%. por supuesto caimos todos y en esa epoca salvamos 10.000.000 lo demas se perdio practicamente

    ResponderBorrar
  2. Chamo, la gente no aprende. Será el mar Caribe el que tiene un efecto perverso sobre la memoria de este infeliz país?

    ResponderBorrar
  3. nada pana, lo mismo me paso con Stanford Bank hace poco, me fui para alla por los intereses que ofrecia, y en menos de 12 meses estaba intervenido. Por suerte mi capital era minimo y solamente abri una cuenta de ahorros en bolivares, el ejecutivo del banco me dijo que cuando tuviese mas me convenian los CDs en dolares ... de la que me salve!!

    ResponderBorrar
  4. La verdad es que este Madoff (curioso seudónimo, por qué no Ponzi) se la tiene aplicada al Federal... Hace unos días, nos alertó sobre el balance del 31-12... fin de munnnndo... saquen sus reales!!! y al día siguiente... zas!!! (cual Mafalda) se caen tres bancos y... ninguno el que tanto le gusta al pana Madoff.
    Sobre el 105%, eso no se pagó... se llegó a 84%, que era una verdadera locura... No confundamos pagar 0,5% o 1% más con pagar tasas locas, como las de 1993, porque fué ese diciembre cuando el presidente electo sugirió que Latino hiciere la reposición de capital... pero eso es historia y todos la conocen.
    En fin, el ciudadano Madoff escribe bien... eso si es verdad, pero, pareciera tener un excesivo odio por los pelones... será esto normal???
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Mire Sr. anónimo,

    Yo no creo que este Madoff odie a los pelones, sino que quiere demasiado a los venezolanos y los alerta para que no los jodan, (o sigan jodiendo por pendejos) al menos a los inocentes que no saben leer un balance de banco de los que aparecen en el periódico porque eso es bien complicado, y en esta chorocracia donde hasta el más pintado se ha contagiado de la fiebre de tener más y más, pues hasta los impensables e intachables cometen barbaridades.

    Lo que esta a la vista no necesita explicación, si yo fuera ese pelón, no pondría una propaganda así, nada más por evitar la pava de aquellos tiempos del 93, no vaya a ser que de que vuelan, vuelan.
    Usted como buen -no tengo argumentos- se inclina por "shoot the messenger"

    ResponderBorrar
  6. Buenas tardes, Shakespeare:
    El nombre va por aquello de haber sido el primero en utilizar la expresión "don't shoot the messenger"...
    No ataqué a Madoff, es más le reconozco el don de la escritura, que es bastante.
    Los inocentes hace tiempo desaparecieron, la gente es más preparada de lo que muchos creen.
    Lo que si es cierto es que los rumores dañan la imagen de las personas, y los bancos no se salvan de ellos.
    Por ejemplo, si usted enfila un rumor sobre la tendencia sexual de otro, aquel no se puede defender... no importa su vida pasada o presente, la futura, simplemente se verá dañada por lo que se dijo en algún momento de su pasado.
    Soy cliente del banco de los pelones y con tantos rumores fue difícil mantenerse como depositante...¿es eso bueno? ¿se logra algo?
    Hablar mal... ¿sirve de algo?
    Hay una gran verdad, este banco está allí y los de Tirado los intervinieron... ¿no habría sido mejor un salvesa quien pueda de Inverunión o de Banco del Sol?.
    Lo más seguro es que los ahorristas del Sol no se vieran afectados. Posiblemente los que leen diariamente este blog tienen su dinero en puros bancos nacionales (UBS, Bank of America, HSBC, etc) pero, en favor de los que trabajan y tienen que tener su plata aquí, también debe haber un mínimo de cordura.
    En todo caso, pido disculpas al señor Madoff si se sintió afectado, pero la salud de mucha gente también merece descanso.
    Por cierto, en 1993 lo que pasó fue que una mala decisión de gobierno no consideró las consecuencias de la intervención del Latino. El primer banco del país, propietario del Maracaibo, 3er banco del país. De allí al desbarajuste de las operaciones cruzadas, fomentadas hasta unos meses antes por el gobierno, que propugnaba los famosos "join ventures" y a la crisis sistémica esa que todos los menos jovenes recordamos.
    Pero, el Madoff siguió los acontecimientos y un día debería, con su buena pluma, darnos una clase de história.
    Saludos

    ResponderBorrar
  7. hola Sr. Madoff, la verdad que tu si la tienes bien agarrada con el Bco del pelon, pero te dire algo yo tengo mi dinero en ese banco, y en 60 dias que empezo el rumor, aun esta parado, creo que tu como que eres un profeta que aun no tienes mucha credibilidad. es muy cierto tu axioma de a mayor rendimiento mayor riesgo, pero evalua el porque los otros bancos son tan usureros, tambien ve el tamaño financiero del Bco del pelon, contra otros, no crees que ellos se pudean dar el lujo de captar y ofrecer mas interes, si ellos tiene tecnologia modesta, oficinas pequeñas, poco personal y son un banco mediano. evalua

    ResponderBorrar
  8. Excelente esta ultima apreciacion. no se diga mas y dejen al banco del pelon en paz, a sus empleados trabajar y a sus clientes descansar.

    ResponderBorrar