martes, 26 de enero de 2010

Identifican el orígen de rumores sobre salud del sistema bancario


VenePirámides
El Universal reportó que El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, afirmó que el Gobierno investiga el origen de los rumores que intentan desestabilizar el sistema financiero.

"Los servicios de nuestra inteligencia financiera han ubicado de dónde provienen (los rumores) y en muchos casos son del exterior. Se adoptarán las medidas en ese sentido".

Giordani indicó enfáticamente que "llegó la hora de acabar con estos rumores de raíz" y añadió que el manejo dado por el Gobierno nacional a las intervenciones de algunos bancos de pequeño volumen ha sido impecable y siempre se ha actuado anteponiendo los intereses de los ahorristas.

"Creo que hemos demostrado que actuamos con transparencia ante los venezolanos, por lo que no hay motivos para desconfiar. El Gobierno nacional garantiza la fortaleza del sistema financiero del país y estas intervenciones están dirigidas a sanear y proteger esta fortaleza".

Jorge Giordani estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Bancaria, Víctor Vargas; el presidente del Consejo Bancario, Víctor Gill; el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet y el superintendente de Bancos, Edgar Hernández Behrens.

Víctor Vargas recalcó que los balances auditados por la Superintendencia de Bancos ratifican que la salud del sistema financiero en su conjunto es excelente y señaló que no existe ningún motivo para prestar atención a comentarios y rumores sin asidero.

"Los resultados del semestre que terminó (en diciembre de 2009) son tremendamente positivos y exitosos. La información de la Sudeban indica que los números del sistema son muy buenos. Hemos continuado un esquema de crecimiento, rentabilidad y servicios. Hemos logrado una bancarización positiva y ese es el tipo de cosas que es importante comunicar e informar", explicó Víctor Vargas.

"Estamos dispuestos a tomar todas las medidas necesarias para enfrentar estas cadenas de rumores que circulan sin ninguna lógica y que se amparan en el anonimato".

Vargas añadió que "el Estado, que tiene una capacidad enorme para actuar en esta materia, ya tiene plenamente identificados a una serie de personajes que se han dedicado a desestabilizar al sistema".

"Era algo increíble lo que se comentaba, afortunadamente sin ningún efecto", recalcó el presidente de la Asociación Bancaria.

3 comentarios:

  1. Ja! El primero que le picó fue el primero que se rascó...

    ResponderBorrar
  2. Estos estan rascados o son estupidos?

    Todos los bancos tienen un hueco documentado a travez de activos que no existen.

    No lo ven por que estan pagados para no verlo.

    ResponderBorrar