viernes, 15 de enero de 2010

El Banco Federal no publicó sus balances al 31 de Diciembre del 2.009


VenePirámides
El Banco Federal incumplió la obligación que le impone la Ley de Bancos de publicar en dos diarios de alta circulación nacional sus Estados Financieros dentro de los quince días siguientes al término de cada ejercicio mensual. El incumplimiento de este mes es particularmente grave, habida cuenta de que corresponden al cierre del segundo semestre del 2.009.

Se especula que la omisión del Banco Federal en publicar sus Estados Financieros sería consecuencia de los reiterados incumplimientos que esta institución financiera ha hecho de las instrucciones impartidas por la Superintendencia de Bancos, así como para no revelar la cuantía de los retiros experimentados a finales del año pasado.

11 comentarios:

  1. Caramba Sr. Madoff, la verdad es que Ud. se preocupa demasiado por este banco. Por que??
    En las ultimas 4 semanas pareceria que no hay otros bancos de interes para Ud.

    ResponderBorrar
  2. Me preocupo por este banco, del cual sólo he escrito 3 veces desde que inicié este blog, porque como se deduce de sus estados financieros está en una situación crítica. Mi preocupación está fundada en hechos. Ahora me preocupa más porque no hay información.

    Si hay algún otro banco que en su criterio deba ser objeto de mi análisis le gradecería la sugerencia, conjuntamente con el material de apoyo. Me lo puede enviar a bernardo.madoff@gmail.com. Prefiero el e-mail al correo físico; ese me lo revisan los guardias.

    ResponderBorrar
  3. Mr. Madoff lo felicito, su trabajo nos mantiene informado constantemente, siga asi! recuerdo que no solo del federal a escrito tambien del bod (lo que es muy util)

    ResponderBorrar
  4. Mr Madoff usted no tiene idea de lo que habla del Banco Federal. El Sr. Mezerhane fue obligado a vender dicha institucion al Banorte, la cual es de los corruptos del Gobierno. Se le fijo hasta el precio que le pagarian y todo esto paso en Diciembre. Luego todos sabemos lo que sucedio con los Bancos incluyendo el Banorte. A pesar de la corrida del Federal, el mismo sigue muy solido. Son rumores infundados por la joya de Jose Vicente Rangel...

    ResponderBorrar
  5. Jajajajajajajajajaja . Que ignorante : Obligado a vender. jajajajajjajaaj

    ResponderBorrar
  6. Sr. Madoff excelente sus analisis, lo tomo como referencia para tener idea de lo que pasa economicamente en este pais; no le pare a la gente ignorante, tal como lo dice el comentario anterior, los numeros en los bancos no son magicos ni imaginarios (eso solo pasa en los numeros del gobierno) y cuando un banco esta mal pues sus numeros lo delatan, si es que no lo delatan antes las fuentes internas que esten al tanto de los chanchuyos que pasan.

    ResponderBorrar
  7. Estimado Sr. Madoff, hay una pregunta que da vueltas en mi cabeza y no logro responder. Acudo a su inteligencia y capacidad de análisis para que, por favor, me ayude a responderla.
    Me pregunto por qué, en un país donde la norma ha sido que los banqueros pierden o se roban los dineros de los depositantes y huyen (no creo necesario citar ejemplos lejanos ni recientes), tenemos un caso como el del Sr. Mezerhane a quien el gobierno ataca, a quien el principal vocero del gobierno (JVR) ataca públicamente todas las semanas por television, y el propio Presidente lo acusa y ataca, tanto a él como a su banco, incluso en cadena nacional. Disculpe lo largo de la pregunta, pero decía yo, cómo es que este Sr. no agarró sus peroles y se fué con sus millones a vivir en el exterior donde, además, fácilmente conseguiría un asilo político?
    Este banquero Mezerhane está actuando de manera racional? Un banquero al que ya este gobierno metió en el helicoide una vez, que es accionista del único canal de televisión que se atreve a denunciar las cosas, al que el Presidente amenaza públicamente, le sacan los depositos oficiales de una y le propician "corridas". Este señor estará en sus cabales? Porque si yo estuviera en sus zapatos le digo una cosa, yo le hubiese entregado las llaves de ese banco a Chavez (mas aún si como usted dice, está quebrado) y me hubiese ido pal ca...
    No sé, pero le ruego me ayude a entender cómo es que este señor se mete la mano en el bolsilo para traer dinero y vende otros negocios para salvar al banco mientras otros, banqueros y no, huyen. Cómo es que este señor se bate y arriesga todo en defensa de su banco "quebrado"? (Se imagina usted si no estuviera quebrado??).
    Porque yo le voy a decir una cosa. Salvo que usted me dé una buena explicación sobre este fenómeno, lo que soy yo, si Nelson Mezerhane sale parado de ésta, le entregaré contento no solo mis ahorros, sino hasta la llave de mi casa para que me la cuide!
    En fin, quedo a la espera de vuestra gentil ayuda...

    ResponderBorrar
  8. Yo no soy siquiatra, soy estafador, en razón de lo cual no estoy calificado profesionalmente para emitir opiniones sobre la salud mental del Sr. Mezerhane.

    Sin embargo, puedo decirle que el Sr. Mezerhane es incomptente o cleptómano, o adolece de una combinación de ambos desórdenes de personalidad. Cuando se presenta algún desorden conductual como los que solo a título de ejemplo cito, habitualmente el enfermo cree que está obrando correctamente.

    Por qué los kamikazes estrellaban sus aviones en contra de los buques aliados? Por qué los militantes de Al Quaeda detonan sus chalecos bomba para inmolarse? No tengo respuesta.

    Ahora bien, el Sr. Mezerhane no es el primer caso de la historia en quedarse con su banco hasta el final, en inmolarse. Orlando Castro decía "Aquí estamos y aquí seguimos" en los días previos a la quiebra del Banco Progreso.

    Con sus ahorros y su casa puede hacer usted lo que quiera, pero creo que le debe cierta responsabilidad a su familia. Le deseo suerte. La va a necesitar.

    ResponderBorrar
  9. Buenas Tardes, puede decir como esta el Banco Federal en Junio de 2010? Por lo que se ve en las Agencias no tiene casi clientes, pero sin embargo esta abierto todavia y ofreciendo tasas altas a los ahorristas, sera que va hacia el mismo camino del Banco Latino?

    ResponderBorrar
  10. De que va en el camino del Banco Latino no hay duda. Ahora bien, este banco aún no publica sus estados financieros auditados al 31 de Diciembre de 2.009, por lo que es difícil hacer un análisis profundo. Si uno se guía sólo por los balances de publicación, no hace falta no tener un pelo de tonto para salir corriendo...

    ResponderBorrar
  11. Cuanta razón tenía¡¡ No es cierto???¡¡¡

    ResponderBorrar