lunes, 11 de enero de 2010

Chávez refiriéndose a la crisis financiera: "It aint over 'till its over"





VenePirámides
El presidente Hugo Chávez, advirtió ayer que podría ordenar la intervención de otro banco, luego de que en diciembre fuesen intervenidas siete instituciones bancarias por manejos irregulares, según reporto el diario El Universal.

Durante su programa de televisión "Aló Presidente", el mandatario venezolano aseguró que "por allí hay un banco (...) que se está acercando peligrosamente (a la intervención)", aunque sin precisar el nombre del banco o la razón para tomar la medida. En el mes de diciembre el presidente del Banco Federal, Nelson Mezerhane, informó que la venta de su banco al grupo liderado por José Zambrano de BaNorte había quedado sin efecto. Sin embargo, no dió detalles de cómo se subsanarían las situaciones irregulares detectadas por la SUDEBAN en su balance.

Chávez aseveró que "no le temblará el pulso" y que no caerá ante "chantajes" de algunos sectores de la banca porque su gobierno ha atravesado "cien terremotos" anteriormente, reseñó Dpa.

En noviembre y diciembre, el gobierno decidió intervenir los bancos Confederado, Bolívar, Canarias, Banpro, Real, Central, Banorte y Baninvest por manejos irregulares de parte de sus directivos.

El caso generó un escándalo debido a los manifiestos lazos entre los banqueros y algunos personeros del gobierno venezolano, que eventualmente derivó en la renuncia del entonces ministro de Ciencia y Tecnología, Jesse Chacón, cuyo hermano Arné fungía como presidente del Banco Real.

4 comentarios:

  1. AMIGO B.M. SALUDOS PODRIAS COLOCAR EN TU PUBLICACION CUAL SERIA EL PROXIMO BANCO A INTERVENIR GRACIAS.

    ResponderBorrar
  2. Tal vez si relees el post te parezca claro, no?

    ResponderBorrar
  3. disculpa hermano gracias.

    ResponderBorrar
  4. HOLA:
    QUE OPINAN USTEDES DE LOS BONOS VENEZOLANOS EN DOLARES?

    ResponderBorrar