martes, 2 de junio de 2009

Primer reparto de fondos recuperados de Stanford International Bank a efectuarse en 12 meses



Los depositantes del banco propiedad del multimillonario tejano “Sir” Allen Stanford, Stanford International Bank, que está en el epicentro de un fraude de USD 8 mil millones, podrá ver una pequeña fracción de sus ahorros devueltos en el plazo de un año. Los activos del banco se estiman entre USD 500 y 1 mil millones, y el pasivo se calcula en $ 7,2 mil millones, le indicó a Forbes el liquidador del banco.

"Hay una gran brecha, y es necesario para nosotros tratar de determinar dónde están los fondos faltantes", dijo Nigel Hamilton-Smith, uno de los liquidadores de Vantis Recovery Services PLC, designados por un tribunal en Antigua, que fuera el domicilio del banco. "Quisiera creer que vamos a hacer una primera distribución dentro del plazo de doce meses ", dijo. "Si podemos probar que ha habido apropiación indebida, fraude o mala gestión por parte de “Sir” Allen Stanford, procuraremos rescatar esos activos."

Hamilton-Smith, quien dijo que el "proceso es muy complejo" y que podría tardar hasta cinco años, admitió que la recuperación de esos fondos no será fácil. "Estamos tratando de licuar los activos que se están ubicados en diversas jurisdicciones en todo el mundo, principalmente en Europa. Por lo tanto, será un esfuerzo importante de rastreo de activos. Este es un proceso de liquidación muy complejo. El dinero se movió por todo el mundo y tenemos que seguir su rastro ".

Añadió que Stanford construyó un "imperio de servicios financieros." "Es probable que gran parte de los fondos faltantes se haya usado en la construcción de ese imperio. “Sir” Allen Stanford contaba con más de 100 empresas, compró juguetes muy caros entre los que había una flota de aviones, yates muy caros, casas ... y nuestra preocupación es que mucho dinero de los inversionistas se haya perdido en la construcción del imperio financiero y el estilo de vida adoptado por él. "

8 comentarios:

  1. SEGURAMENTE SERA ASI,POR DESPILFARRO, PERO YA RECUPERAREMOS DE LOS SECUACES Q TUBO ENTRE ELLOS LOS MAS CORRUPTO,LOS GRINGO,PORQUE LOS MONOS DE ANTIGUAS NO SON GENTES,SON BESTIAS NEGRA SIN CONSCIENCIAS,BUENO SERA QUE AHORA COMERAN DE DONDE???SE LE ACABO LA PAPA!!!POR ESO EL PELIGRO QUE ADMINISTREN..BUENO VEREMOS LA JUSTICIA DIVINA ESA SIEMPRE TRIUNFA.........

    ResponderBorrar
  2. Señores de Venepiramide, me gustaria que le informaran al mundo entero que en mi caso particular, desearìa que resolvieran de una vez el caso, vale decir, si nos van a dar solo una fracciòn de nuestros ahorros de toda la vida, que lo hagan saber de una vez, hasta cuando tanta falsedad, quièn tiene la razòn? Porque la SEC, no termina de acusar a Stanford?

    ResponderBorrar
  3. -Buenas señores de Venepiràmide.Lo que no entiendo como es posible que los interventores de SIB, hayan pedido US$20.000.000,oo para actuar y cobrar sus honorarios y todavia a mi no me devuelven mis US$20.200,oo que representa una pequeñìsima parte.Para eso si liberan, pero a nosotros de Latinoamèrica nos siguen perreando.
    Gracias

    ResponderBorrar
  4. Será verdad que sin estar afiliados o comprometidos con un befete de abogados que nos represente no podremos cobrar porque en ningún momento he leido o escuchado que la junta liquidadora haya dicho algo semejante, o es solo una manipulación de los profesionales del derecho para sacar provecho de esta situación

    ResponderBorrar
  5. Pienso que se deberia esperar, cuando repartan sera por igual a todos, esten o no comprometidos con algun bufete de abogados...

    ResponderBorrar
  6. No es verdad. En la primera fase el Sindico no darà preferencia a ningùn grupo, s mas aquellos que esten representados indirectamente ayudaran a los que notenemos representacion.

    Por otra aparte hasta la fecha, unos cuantos abogados han solicitado mociones para intervenir, y no hay ningun abogado admiido para intervenir.

    En la segunda fase, si se requiera la intervenciòn de abogados, que consiste en demandar corresponsables en este presunto fraude, bien sea a JP MORGAN, TD BANK, el mismo Sindico el delincuente ( perdon) Janvey, el mismo Stanfor, los abogados del grupo Stanford HUNTS & WILLIAMS, la FSCR, HSBC. No estoy tan seguro si se podrà actuar contra la SEC ( pues gozan de inmunidad) es decir, es una entidad IRRESPONSABLE, pues todas sus actuaciones son iluminadas por el espiritu Santo, porque siempren actuan de BUENA FE, si omitieron ( fueron negligentes) o se precipitaron ( actuaron sin fundamentos), en cualquiera de los dos escenarios actuaron de buena fe, vale decir, es un organo adscrito al poder divino.

    Disculpenme si lo expresado esta fuera de toda coherencia, pero como dicen que son inmunes, presumo que ses un ente IRRESPONSABLE.

    ResponderBorrar
  7. Hola Buenas Tardes, como estan ?
    Hay una Señora de nombre Leyla Wydler,( ahora con apellido de casada ) que fue quien demando a Stanford hace varios años ,porque fue despedida de su trabajo ya que se negaba a vender los CD`S y fue obligada por la corte a pagar $ 100.000 a Stanford x daños y conoce mucho del caso. Ella esta ayudando a los latinos y esta apenas cobrando un Fee por el servcio que esta dando. Yo me uni a su grupo, pueden entrar en contacto con ella si les interesa en la pagina Stanford recovery Group . Ella conoce mucho del caso y esta bastante involucrada.
    Saludos
    Otra afectada

    ResponderBorrar
  8. COMO PUEDO CONTACTAR A LEYLA WYDLER

    ResponderBorrar