sábado, 14 de abril de 2012

Bancos deberán trasladar toda la custodia de valores al BCV antes del 23 de Abril (se armó un limpio!)

VenePirámides
La ley que regula al sistema bancario, aprobada el pasado 28 de diciembre, obliga a las entidades financieras a colocar en custodia del Banco Central de Venezuela todos los bonos "emitidos o avalados por la Nación o empresas del Estado".

El Banco Central ya cuenta con los sistemas tecnológicos necesarios y envió una circular a las entidades financieras indicándoles que la transferencia de los títulos deberá realizarse entre el 9 de abril y el 23 de abril.

Los bancos que "mantengan en la Caja Venezolana de Valores posiciones en títulos o valores denominados en moneda extranjera, emitidos o avalados por la República o por empresas del Estado, en cartera propia o de terceros, fideicomisos o garantías, deberán transferir dichas posiciones a la cuenta especial" que tiene el BCV en la Caja. "De igual forma, podrán traspasar a dicha cuentas aquellas posiciones de los referidos títulos o valores que mantengan en custodia en otras instituciones", agrega el Banco Central.

Tesoreros explican que la entrega de los bonos, a manera de custodia, al Banco Central no tiene ningún impacto en cuanto a la operatividad de los mismos, salvo que amplía el control que tienen las autoridades sobre las posiciones en bonos. No obstante, ejecutivos financieros indican que el sistema del BCV debe funcionar eficientemente para evitar que se pierda flexibilidad cuando necesiten entregar los bonos en garantía o venderlos rápidamente, según reportó el diario El Universal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario