miércoles, 30 de marzo de 2011

Caen exportaciones petroleras en Febrero; PDVSA no divulgará más estadísticas para que no se sepa qué tan grave está la industria

VenePirámides
Las exportaciones petroleras venezolanas bajaron 16,2% en febrero con respecto al mes previo tras un retroceso en la producción de crudo, que promedió 2,76 millones de barriles diarios reveló el ministerio de Energía y Petróleo.

La menor extracción ocasionó que las ventas externas de crudo convencional bajaran a su menor nivel desde 2009, mientras que las de derivados disminuyeron casi 13%.

En 2010 los envíos de petróleo venezolano retrocedieron 6,3% a 2,32 millones de barriles, por un mayor consumo interno y una caída en el bombeo, que promedió 2,78 millones de barriles, su nivel más bajo desde el paro petrolero, informó Reuters.

Las exportaciones de febrero resultaron afectadas por una baja de 21% de los envíos de crudo convencional, que llegaron a 1,35 millones de barriles, el menor nivel desde 2009, según reportó el diario El Universal.

Además, el Ministerio de Energía y Petróleo informó, sin ofrecer razones, que no seguirá difundiendo los certificados de auditoría de exportaciones, importaciones o del mercado interno.

1 comentario:

  1. Y tratandose de cifra oficiales pueden restarle tranquilamente unos 300-400 mil barriles. Nunca dicen las cifras reales, siempre las maquillan a su conveniencia. Y POR ESO SACARON LA EMPRESA CERTIFICADORA DE NIVEL DE EXTRACCION Y EXPORTACION.
    En resumen deben haber producido poco mas de 2 MM barriles, consumieron internamente 600, exportaron 200 prepagados a China, 300 entre Cuba, pacto San Jose, malapagas, etc etc.. y menos de 800Mil a USA que es actualmente el unico que paga chichin y en dolares verdes...
    Tal vez hasta menos que eso.. pro suerte el aumento del precio promedio del crudo les permite manipular las cifras y pintar un panorama menos desastroso.

    ResponderBorrar