sábado, 1 de mayo de 2010

La Coalición Víctimas Stanford América Latina Exige Justicia a 75 Congresistas de los Estados Unidos

VenePirámides
Latinoamericanos, víctimas del fraude piramidal perpetrado por R. Allen Stanford, eepresentados por la Coalición Víctimas de Stanford América Latina; exigen justicia y suplican ayuda a 75 Congresistas para recuperar sus ahorros que vilmente les fueron robados por este norteamericano, con la complicidad de un grupo de inescrupulosos legisladores del Congreso de los EE.UU. , ante la inexplicable ineptitud de las autoridades regulatorias estadounidenses y el silencio comprometedor del Departamento de Justicia (DOJ) de los Estados Unidos.

Referente al robo de los 7.200 millones de dólares americanos, Jaime R. Escalona Líder de la Coalición manifestó: “Por más de una década, R. Allen Stanford y sus cómplices perpetraron un esquema masivo tipo Ponzi a través de la venta de certificados de depósito (CDs) emitidos por el Stanford International Bank Limited (SIBL)”.

Referente al perfil de las víctimas latinoamericanas, Escalona explicó: “La gran mayoría de los afectados latinoamericanos son personas honestas, muchos ancianos y/o enfermos, en situación de retiro. De los 27.992 clientes distribuídos en 113 países alrededor del mundo, más del 84% son víctimas extranjeras (no estadounidenses)”.

Referente al Stanford International Bank Limited (SIBL), Escalona dijo: “Aunque el SIBL tenía su domicilio en St. John’s – Antigua, las operaciones eran controladas y administradas en los Estados Unidos por ciudadanos norteamericanos, sujetos a la jurisdicción de los tribunales estadounidenses”.

Referente a la legalidad de los certificados de depósito (CDs), el Líder de la Coalición explicó: “A las 27.992 víctimas de Stanford nos robaron nuestros ahorros a través de un mismo instrumento financiero: certificados de depósito (CDs) emitidos por el SIBL domiciliado en Antigua. El SIBL vendió los CDs a los inversionistas en los EE.UU. exclusivamente a través de los asesores del Stanford Group Company (SGC) de conformidad con una colocación privada, en virtud del Reglamento D”.

Este documento finaliza con las siguientes consideraciones:

Que el Gobierno Norteamericano fue cómplice necesario en la perpetración de este fraude piramidal. Sus ineficientes y/o negligentes organismos reguladores tales como la SEC (Securities and Exchange Commission), FINRA (Financial Industry Regulatory Authority), SIPC (Securities Investor Protection Corporation), el Departamento del Tesoro, la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal y decenas de entidades estatales reguladoras de títulos y banca entre otros; permanentemente desestimaron todas las quejas recibidas incluyendo las de los empleados de Stanford, advirtiendo de este esquema Ponzi que le ha arruinado la vida a miles de familias alrededor del mundo.

Que según el Reporte de Investigación de la Oficina del Inspector General de la SEC (Securities and Exchange Commission) de los Estados Unidos – Caso No. OIG-526 de fecha 31/03/2.010, la Oficina de la SEC en Forth Worth, desde 1.997 sabía que R. Allen Stanford estaba presuntamente operando un fraude piramidal. Pero los examinadores de esta oficina nunca lograron convencer a la irresponsable, inepta y cómplice División de Cumplimiento de Leyes (Enforcement) de la SEC en Forth Worth para que abriera una investigación que hubiese detenido a tiempo la venta de los CDs y en consecuencia hubiese evitado esta catástrofe social.

Que R. Allen Stanford pudo mantener sus negocios fraudulentos gracias a la diligente actuación de un grupo significativo de inescrupulosos Congresistas norteamericanos, que lograron bloquear leyes financieras que hubiesen puesto al descubierto las estafas de Stanford.

Que el Gobierno norteamericano a través del Departamento de Justicia (DOJ) y de la Drug Enforcement Administration (DEA), irresponsablemente no accionó en contra de R. Allen Stanford y sus negocios, a pesar de existir por más de una década, fundadas sospechas acerca de su actuación criminal. Pero en contraposición, la DEA en 1.999 si obligó a R. Allen Stanford a emitirle un cheque por $3.1 millones de dólares americanos provenientes del narcotráfico. ¿Por qué la DEA en vez de paralizarle sus empresas y ponerlo tras las rejas, lo convirtió en su informante confidencial, sin importarle la suerte económica de los inversionistas? ¿Será que por haber sido informante de la DEA, R. Allen Stanford salvó su imperio criminal por más de diez años?

Escalona concluye diciendo “El Gobierno de los Estados Unidos tiene que dar la cara y asumir su enorme responsabilidad ante las víctimas latinoamericanas, restituyéndoles de inmediato el patrimonio que les fue robado”.

Contacto:
Jaime R. Escalona
Líder Coalición Victimas de Stanford
América Latina
E-mail: jaenrodes@gmail.com;
victimasdestanford@gmail.com
Teléfono: (512) 377-9255
Celulares: (58 412) 617 2438
(58 414) 377 5898

30 comentarios:

  1. Ciertamente mil gracias Sr. Escalona.

    No esperen que USA se apiade de nosotros.
    Tenemos que organizarnos con una demanda colectiva contra USA.
    Lean las corrupciones americanas que permitieron este fraude:
    http://www.actiweb.es/sib/influences.html

    ResponderBorrar
  2. Bla, bla, bla, si cartas a los congresistas para aca y para alla, a la final que se logra?

    La via para recuperar lo que se pueda recuperar, no es la via politica, la via quye corresponde es la judicial a traves de corresponsables, la presion deberia estar enfocada en que Janvey permita el acceso a ls archivos que reposan en lo que eran las oficinas de Houston e implorar a la SEC a que enfocar corresponsables, unos politicos dentro del Senado que pueden hacer? Una ley especial para nosotros? por favor no nos engañemos, el mismo senado tiene sus problemas internos, a finales de este año viene las elecciones de varios senadores, ustedes creen que van a conseguir dinero para uns extranjeros.

    Ya Dalmady lo dijo mas alla del 10% en poco viable, aqui mismo en este blog, aparece una nota de lo que ha recuperado el sidico de madoff, unos 1.5 billones de 60 billones, osea el 3% lleva recuperado en 1 año.

    Lo que si deberai el senado de USA es de una ley de blquear economicamente y financieramente, la ayuda de las instituciones financierar y de los paises que promueban los bancos off shore, este es el riesgo de invertir en estos bancos.

    Esto es una realidad ya el secreto bancario no existe, los pocos bancos que promueben este secreto son los off shore, con el riesgo de que estos bancos se insolventen, y son esos bancos de la isla del caribe, que si banco de Antigua, que si el Banco real de santa Lucia, o el Sun Bank de Granada, etc, etc.

    ResponderBorrar
  3. EL SEÑOR RODRIGUEZ ESCALONA Y COLABORADORES VOLUNTARIOS,ESTAN HACIENDO UNA LABOR TITANICA Y ALTRUISTA,A NOMBRE DE TODOS LOS AFECTADOS POR EL GOBIERNO DE LOS GRINGOS Y ESTANFORD.
    CON TODA SEGURIDAD DIOS LES TENDRA LISTA UNA RECOMPENSA POR TAN ARDUO TRABAJO.
    EL CRIMINAL ACTO DEL BANQUERO STANFORD , SOLAPADO Y ENCUBIERTO POR LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO QUE RECIBIERON MILLONES DE NUESTROS DOLARES DEPOSITADOS DE BUENA FE,AMEN DE SER EL PRODUCTO DEL TRABAJO HONRADO DE TODA UNA VIDA,MERECEN RECIBIR UN CASTIGO CON TODO EL RIGOR DE LA LEY,DEVOLVER EL DINERO QUE NOS PERTENECE COMO LEGITIMOS PROPIETARIOS.
    EL DAÑO QUE HAN CAUSADO ES IDESCRIPTIBLE.YA COSTARON VIDAS DE PERSONAS QUE NO PUDIERON SOPORTAR TAN TREMENDA CARGA DE ESTRES.
    ME MERMITO UNIRME A LA VOCES DE MILES DE AFECTADOS.RECONOZCO Y FELICITO AL SEÑOR RODRIGUEZ ESCALONA.ESTA EN MIS ORACIONES COTIDIANAS.Y COMO LA DE MUCHOS,MI FE ESTA INQUEBRANTABLE.
    ¡DIOS NOS HARA JUSTICIA TARDE O TEMPRANO!
    LOS SALUDO CON RESPETO.
    MLM.
    REPUBLICA MEXICANA.

    ResponderBorrar
  4. Al igual que mi HERMANITO arriba, yo expreso mi gratitud, pues sé que Dios está con la COALICION, a todos los HERMANOS que están trabajando muy duro sin desmayar, mis felicitaciones y sé que Dios les está acompañando en esta dura batalla, que él les ilumine y logren el objetivo por el bien de toda la comunidad afectada por el terrible mal llamado STANFORD. HERMANITOS EN ESTA DESGRACIA, vuelvo a repetir este pasaje bíblico:Evangelio según San Lucas 18:1-8

    En aquel tiempo Jesús les propuso a sus discípulos este ejemplo sobre la necesidad de orar siempre, sin desanimarse jamás: “En una ciudad había un Juez que no temía a Dios ni le importaba nadie. En esa misma ciudad había una viuda que venía donde él a decirle: “Hágame justicia contra mi adversario”. El juez no le hizo caso durante un buen tiempo. Pero al final pensó: “Aunque no temo a Dios y no me importa nadie, esta viuda me molesta tanto que le voy a hacer justicia; así ya no volverá más a romperme la cabeza”. Y el Señor dijo: “Se han fijado en las palabras del juez malo? Ahora bien, ¿Dios no les hará justicia a sus elegidos si claman a él día y noche, mientras él demora en escucharles? Todo lo contrario; pues les aseguro que Dios hará justicia a favor de ellos y lo hará pronto. Pero, cuando el Hijo del Hombre venga, ¿hallará fe en la tierra?_

    ResponderBorrar
  5. Señores... No pierdan el tiempo..Alex Dalmady les ha hecho llegar por la red sus estimaciones.. Solo saquen una cuenta muy simple..compensación super elevada a los banqueros + malas inversiones sin control + Peor crisis de los ultimos años en los mercados financieros = Baja recuperacion.

    La tajada mas facil de este negocio se la llevaron los banqueros que los atendian a cada uno de ustedes.. preguntenles ahora por que no hicieron la debida diligencia con stanford.. o es que ahora es que se vienen a dar cuenta que ninguna revista especializada de inversiones hacia referencia a Stanford y su track record como gestor de inversiones.. Por que no se preguntaron antes sobre su compensación desproporcionada con respecto al mercado.... en esta cadena de hechos los primeros responsables son los banqueros que repetian como unos loros las mentiras del Sr, Stanford.... Recuerden hoy todo lo que les repetian una y otra vez como argumentos de venta para convercerlos de entrar en la estafa.

    ResponderBorrar
  6. Coincido con el anonimo anterior.. los verdaderos responsables son los asesores bancarios que vendian esa basura de CDs en Venezuela.. Deben ir tras ellos donde sea, vaciarles los bolsillos, comenzando con su jefe Tirado, casi todos estan en USA.. llevenlos a juicio alli`, embarguenle los bienes, etc etc..
    Las autoridades americanas JAMAS cubriran las perdidas de un banco off-shore y de hecho no deben hacerlo. EL seguro FDIC cubre banco americanos, banco que pagan un fee para eso.. invierten en creditos razonables y por eso pagan menos interes en los CDS.. Los que optaron por depositar CDs de Stanford lo hicieron porque pagaba mucho mas, no estaba regulado en USA, no reportaba a FDIC, etc etc... Y LOS ASESORES QUE VENDIAN ESOS CD SABIAN ESO AL IGUAL QUE LOS AHORRISTAS..
    Los parlamentarios gringos no tienen nada que ver con eso ni existe ninguna logica en dedicar dineros del contribuyente americano para compensar perdidas a ahorristas mayoritariamente extranjeros y en un banco off-shore extranjero por el simple hecho que habia un americano de Texas a la cabeza de ese banco .. y un par de oficinas en Miami y texas..
    El dinero debe recuperarse quitandoselo a los banqueros y asesores que se beneficiaron indebidamente

    ResponderBorrar
  7. O SEA QUE ESTAMOS PERDIDOS, PERO DE IGUAL FORMA TENEMOS QUE SEGUIR LUCHANDO, Y A ESE SEÑOR CONDENARLO A CADENA PERPETUA, HA HECHO UN DAÑO DE GRANDES DIMENSIONES.....HAN DESTRUIDO LA VIDA DE MILES DE ANCIANOS, DE ESTUDIANTES QUE ESTABAN FUERA PAGANDO SUS ESTUDIOS CON ESE DINERO, SE HAN MUERTO GENTE DEL DISGUSTO, EN FIN UNA CANTIDAD DE DELITOS ESPELUZNANTES.....EN CUANTO A LOS ASESORES YO SE QUE CONTINUAMENTE SE LA PASABAN VIAJANDO Y QUIEN SABE QUE HACIAN TRANSFERENCIAS Y SE LO LLEVABAN AL EXTERIOR EN DIVERSAS PARTES DEL MUNDO Y LO COLOCABAN EN CUENTAS DE SEGUNDOS Y TERCEROS PERSONAS, SERIA BUENO INVESTIGAR A LOS ASESORES EN ESTE DETALLE, ALLI SE LOS DEJO

    ResponderBorrar
  8. Soy afectado de este caso, pro coincido con estos dos ultimos anonimos, pues la coalicion de america latina perdio su vision de como enfretar este caso, la via politica no es la solucion, el congreso de USA no va hacer nada a unos inversionistas latinoamericanos afectados por este fraude, si le hes custa arroiba para las victimas americanas, pues imaginense para nosotros.

    Esa energia que tiene esta coalicion deben hacerlo port la via judicial, independientemente que existieron congresistas que apoyaron a Stanford, no implica que ellos se beneficiaron, auqnue esto sea cierto, lo mas que les acarrea es multa, o retorno de ese dinero entregado por Stanford, demostrar que ellos sabian del fraude o que fueron coparticipe es cuesta arriba.

    Por otro lado que la SEC ignoro las alarmas desde 1997, como institucion americana, es inmune y en tal caso es costoso proceder demandar a este organismo, todos aqui dicen demanden a la SEC, cuando van a demandar, y si fuera asì el caso, cuantas victimas han sacado estas conclusiones:
    A. Acaso han encontrado algun bufete de abogados dispuestos a demandar a la SEC.
    B. Cuantas victimas esta dispuestas a plantear un procedimiento administrativo en contra de la SEC individualmente.
    c. Cuantas victimas estan dispuestos a pagar por anticipado los honorarios de los abogados, ellso cobrarian minimo unos USD 1.000.000 con el riesgo de terminar de perder el dinero invertido en una demanda a la SEC.
    D. Cuantas victimas estan dispuestas a esperar unos 3 años en completar el ciclo de una senencia por unademanda a la SEC.


    A veces creo que los de la coalicion se estan aprovechando de algunas victimas como todos se aprovecharon, cobrando alguna especia de membresia, colaboraciones, ect, etc.

    Que les hace pensar a ellos que si otros fraudes no han sido solucionados por la via politica, ejemplo, WORLDCOM, EMRON, MADOFF, ADELPHIA, el caso STANFORD sera la expecion, todos ellos se enfocaron por la via judicial, demandando a terceros.

    Por ejemplo plantear una demanda en contra de Tirado pero desde los EEUU, ya que el fue empleado de SFG y no de STANFORD BANK DE VENEZUELA.

    ResponderBorrar
  9. Tal como lo escribi, las cartas enviadas al FMI bloqueando la ayuda financiera a la isla de Antigua, fue un rotundo fracaso, sencillamente ellos no se van a involucrar en este problema, el planteamiento debio hacerse al contrario, exhortar al FMI, para que Antigua devolviera los activos confiscados, esas cartas por si solas eran una espewcie de extorsion al gobierno de Antigua.

    ResponderBorrar
  10. AMIGOS NO SE DEJEN DESALENTAR,LOS NEGATIVOS SON GENTE Q TENIA 5MIL MAX 20 MIL EN STANFORD,LOS Q TENIAMOS MUCHO ESTAMOS CONTENTO CON LA COALICION,ALGUIEN ESTA LUCHANDO POR NOSOTROS.

    ResponderBorrar
  11. Te equivocas, el pror daño que le estan haciendo a las personas es que mantengan una actitud psoitivo, la cual es la peor, al igual que ustedes perdi mi dinero proveniente de mi trabajo, negocios, etc, al igual que ustedes he pasado momentos amargos, lo mas seguro es que me faltara vida para recuperar lo que perdi, pero mas daño nos podemos hacer si contamos con un dinero que no existe. Sencillamente lo perdimos y si en algun momento nos dan algo del dinero que se pueda recuperar es una bendicion, o verlo como una suerte de loteria.

    Por mi parte contrate con un bufete de abogados, si recuperan algo pues bien y si no pues se hizo lo que se pudo hacer.

    Que ganamos con hacernos un ejercicio mental de recuperacion, desobedecims las alertas y la logica basica financiera; las cuales so:

    A. No tener todos los huevos en una sola cesta
    B. Alta rentabilidad igual a alto riesgo
    C. Nunca averiguamos en si como operba el SIB, los hijos de perr... que eran tan bien entrenados hablban de los otros bancos, que el Stanford era un banco seguro, que era un banco gringo, se jactaban que tenian PHD en universidades prestigiosas o que fueron reclutados de otras empresas emblematicas, en fin, nos conformamos con esa informaciòn, pero son muy pocos lo que hiciorn mas diligencia.

    Esos imbeciles nos decian lo que pasa es que nos tienen envidia, tenemos el 80% liquido de las inversiones, etc, etc, ya todos saben el mismo cuento.

    Pero que uyn grupo trate de dar esperanza, quien hace mas daño ese grupo o el Stanford, ya este señor nos daño la vida, sencillamente dar un corte y reproyectar la vida, lo que perdimos lo perdimos.

    ResponderBorrar
  12. ESTOY DE ACUERDO CON EL ANONIMO ANTERIOR, ESO ES LO QUE HA PASADO, TAN SENCILLO COMO ESO, Y LOS QUE DICEN QUE VAMOS A RECUPERAR, ESTAN PRVOCANDO OTRAS MUERTES A PERSONAS POR ANSIEDAD, Y LOS ASESORES ESTABAN AL TANTO DE LO QUE OCURRIA, ELLOS JUNTO CON STANFORD SON CULPABLES, HACIAN MUCHO LUJO PARA SER UNOS SIMPLES EMPLEADOS, MUCHOS VIAJES, QUIEN SABE PARA QUE.

    ResponderBorrar
  13. La persona que escribio anteriormente es muy sabia. Cometimos un error, estuvimos fascinados cobrando unos intereses muy altos y mas de una persona nos advirtio y nos previno del riesgo que estabamos corriendo y sin embargo no sacamos nuestro dinero. Hay que replantearse la vida asumiendo la perdida, no desperdiciar la energia de la reconstrucción en lamentarse. Esta bien en estar pendiente y hacer lo posible (nada esta en nuestras manos) por recuperar algo de lo perdido pero no sentarse a llorar y desperdiciar el futuro tambien.

    ResponderBorrar
  14. BUENO ALLA USTEDES,LO PEOR ES LO Q NO SE HACE...ADEMAS Q VEO NO SABEN MUCHO O NADA...OLVIDENSE...LLOREN....

    ResponderBorrar
  15. Si seguramente no sabemos nada, pero asimsimo le digo que nadie sabe absolutamente nada, esto fue un problema juridico legal, que va mas allà de nuestros sentidos, solo sabemos que fianncieramente fue un ponzy, o un fraude, que la SEC no hizo nada, y que tosdos los organismos de USA no hicieron nada o se aprobecharon de lo que ocurria, en fin la mayoria de los depositantes eran latinos.

    Peor lo cierto es que los que dicen que si nos van a pagar, tambien es falso, unos pecan por no creer y otros por ser muy optimista, ero entre los dos extremos en ser muy ptimista es la peor situaciòn, si seguramente algunos ya se han infartado con la noticia, pero el seguir contando con que algun dia nos pagaran tambien es negativo, pues muchas personas estan esperando con ansias ese momento, le cual pienso que es peor aun, pues estan consumiento tiempo en hacer otra cosa productiva. Tambien veo malo que la coalicion este solicitando colaboraciones, no se trata de no hacer nada, sencillamente hay que dejar este asunto a los que saben dentro del territirio de dominio, tener un relativo contacto, pero no estar desperdiciando tiempo en averiguar y que la solucion si esque la hay tampoco estara en nustras manos. Al principio de esta problematica gaste dos meses investigando por mas e tres horas diarias informaciones, que a la final me llene de papeles, gaste cartuchos y papeles en las impresiones, carpetas ara seleccionar la informacion, y lo mas valioso tiempo, dejando de hacer lo que tenia que hacer ara dedicarme a una labor improductiva. Asimsimo gaste tiempo viajando y entrevistando abogados aqui y alla, pagando paajes aereos, alojamientos, comida, transporte, ec, para que a la final llegar a la conclusion de que lo que podiamos hacer es limitado.

    Muchos de aqui presumen lo que ocurrio, pero la solucion no esta en nuestra manos, solo los abogados saben lo que ocurrio y podran llegar a una solucion segùn se encuentre enmarcado or esas personas poderosas enla cual ellos podran maniobrar, si Stanford sale o no, no lo sabemos, pero ciertamente ya esa situacion esta calculada por ese grupo de personas, que si tiene dinero guardado o no, a lo mejor, pero igual no podemos hacer nada.

    Si somos de este pais y no podemos hacer los cambios que queremos hacer, menos en un pais donde somos exranjeros podemos realizarlo, los abogados saben como pueden darse ls tacticvas pero no quieren ejecutarlo. la SEC no es que sea inmune, el problema es que o hay abogados que quieran enfrentarlo , po rlas conecuencias que podrian traer para ese bufete. Los que tienen abogados lean los comunicados que ellos les mandan, todos ls dicen que una demanda a la SEC es costosa y es un organismo inmune, y son solo 5 abogados que estan en el juego.

    ResponderBorrar
  16. Otra ituacion, es que un grupo quese llama COALICION VICTIMAS DE STANFORD, dicen repreentar a todas las victimas o su mayoria, lo cual no e scierto, este grupo si acaso representan a 4000 de 27000, por otra parte ls tacticas empleadas no son las mas adecuadas, por ejemplo bloquear l ayuda dle FMI, a la isla de Antigua, o blouear los cruceros a esta isla son errores, que por el contrario en vez de ayudar terminan de fregar a los otros que no estan con este grupo, por el contrario l ajugada debe ser exhortar al FMI aumentar la ayuda acondicionada a que ellos busquen una solucion con las victimas, a su vez incentivando el turismo, es decir, incitar al estado de Antigua que somos amigables, hacer lo contrario es terminar de bloquear cualquier iniciativa que algun politico e pro de nosotros.

    Contratar a una oficina de cabildeo de USA , pro no para pedirles un proyecto economico a nosotros, pues eso nunca se va a dar, por el contrario es exhortar al sindico a que trabajo en cinunto con las victimas y facilite los archivos de registro, exhortar a las firmas financieras que de alguna u otra manera fueron coparticipe,m exhortar al gobierno de Antigua a que el sindico de STCL y del SIB lleguen a un acuerdo e cooperacion con Janvey, asimismo de exhortar al DOJ a que desista de esas medidas cautelares de congelamientode los bienes.

    ResponderBorrar
  17. Hay algo que si podemos hacer: hacer ruido, hacer ruido y más ruido en internet.

    Contemos nuestra tragedia no sólo en español, sino también en los principales idiomas del mundo (inglés, francés, alemán, árabe, chino y japonés).

    COntemos como los gobiernos de EUA y de Antigua se han orinado y defecado encima de nuestra tragedia (y de nuestras familias), en vez de responder por la miopía y la ineptitud de sus autoridades reguladoras financieras, que por años y años permitieron operar al Stanford Financial Group (con sus oficinotas en Houston, FLorida, etc.) y al Stanford International Bank (si bien, domiciliado en Antigua, era operado desde EUA).

    Desgraciados banqueros y no menos desgraciados gobiernos que les solapan todas sus pillerías.

    Infelices gobiernos que se dicen "democraticos". Son muy buenos para decir: "Señor inversionista latinoamericano, no le podemos responder por la deblacle del Stanford Financial Group ni por la caida del Stanford International Bank, porque mis asuntos sólo llegan hasta donde terminan mis fronteras (mi jurisdicción), y como usted compro sus CDs de Stanford International Bank fuera de aquí, pues ni cómo ayudarle".

    ¿Por qué no fueron igual de buenos para decirnos hace algunos años?:

    "Señor inversionista latinoamericano, nuestros bancos no le pueden aceptar su dinero porque sólo debemos de aceptar el dinero a gentes que hayan nacido dentro de nuestras fronteras o que radiquen en nuestro territorio, ya que si algo sale mal con el banco que usted haya elegido, yo no le voy a poder responder, porque usted es extranjero, y porque yo no me voy a hacer responsable de la miopía de mis autoridades reguladoras financieras".

    Eso no nos lo dijeron, ¿verdad?, sarta de infelices banqueros y gobiernos de EUA y de Antigua (y sus ineptas autoridades reguladoras financieras y compañías aseguradoras incluidas).

    ResponderBorrar
  18. OLVIDENSE HEMOS PERDIDO TODO,,,,,YA LO HE DICHO ANTERIORMENTE ,,,,LOS BANCOS OFF SHORE NO DEVUELVEN DINERO,,,,EL STANFORD SE DIO LA GRAN VIDA CON NUESTROS AHORROS ,,,POR LO TANTO TENEMOS QUE HACER BULLA PARA CADENA PERPETUA,,,,Y EL ALGO DE PROPIEDAD QUE SE COMPRO CON NUESTROS SACRIFICIOS,,,,DEBERAN VENDERLO Y ALGO NOS TOCARA,,,,EL TIENE PROPIEDADES Y DINERO ESCONDIDO DE LOS NUESTROS QUE NO QUERRA DECIR HASTA QUE NO VAYA A JUICIO Y QUIEN SABE QUE DESPUES NO NEGOCIE SU LIBERTAD CON LO QUE TIENE POR AHI,,,,SIGO INSISTIENDO PARA RECUPERAR ALGO TAMBIEN TIENEN QUE IR HACIA LOS ASESORES QUE ATENDIAN LAS AGENCIAS

    ResponderBorrar
  19. Grave error, creer que haciendo ruido se va a resolver esta situacion, las instituciones del gobierno reguladores siempre han sido ineficaces, pues ellos van a estar en funcion del interes principal, si leen el reporte se evidecia que hub descriminacion pues la mayoria de los depositantes eran extranjeros.

    Si la idea es hacer ruido, se debe hacer con cierta elegancia a traves de una oficina de cabildeo, recuerden que es EEUU, no es Venezuela, ellos ya estan acostumbrado a el ruido, miren los ruidos que han hecho por la guerra de IRAK, ALFGANISTAN, los presos en Guantamo, por el contrario mientras mas ruido de ese tipo hagan menos nos van a parar. Tontos son aquellos que siguen pagando colaboraciones a la Coalicion, es seguir poniendo dinero bueno donde hay dinero malo ( ojo no lo digo por el mal sentido de la palabra).

    Donde estan saliendo publicados esas notas,en los diarios amarillistas del caribe, porque en el New York Time,no aparece, es como poner una nota de prensa amarillista en un diario que aqui nadie lea.

    ResponderBorrar
  20. POR ESO LA COALICION ESTA HACIENDO RUIDO O CREEN QUE....LLORIQUEANDO RESUELVEN ALGO?...HAY Q INSISTIR HACER QUE EL MUNDO SEPA LO Q NOS PASO...HACER RUIDO,DECIR LO CURROTOS Q SON...CON PRUEBAS EN MANOS,LO QUE SON LOS GRINGOS...LOS PEORES...ASQUEROSOS CON MIERDA EN LAS VENAS...AHRA QUE PRONTO COMENZARAN LAS DEMANDAS,ALLI ES DONDE RECUPERAREMOS,EN ANOS ESO SI PERO RECUPERAREMOS...

    ResponderBorrar
  21. el anonimo anterior...informate..hablas y no sabes...y tu que haces???haces algo? no saben nada,yo no voy a entrar mas aqui...los necios son mayoria....

    ResponderBorrar
  22. En respuesta para este anonimo, si estoy informado, claro que hago, por supuesto que trabajo, pues de los intereses que me ganaba en el Stanford ya no los percibo, tampoco me esta manteniendo nadie, todo mi trabajo fue directo para ese banco , pero la dferencia es que no me caigo a coba.

    Si quieres debatir del tema debatimos, estoy completamente seguro que se mas que tu, te doy una pruebita. Hoy los 12 congresistas enviaron una carta dirigida al Obama en relacion al tema y solicitandole su exhorto para bsolicitar por parte de el el bloquea del FMI de impedir la ayuda financiera a la isla de Antigua. Perfecto y que? insisto que esa no e sla solucion por el contrario nos perjudica mas, porque no le solicitan exhortar al DOJ la ssolicitudes de desbloqueo de los bienes del SFG en el exterior.

    En tu ultima frase "Los necios sn mayoria", tambien lo puedo interpletar en contrario, e sdecir "los soñadores son mayoria" por no decir otra expresion.

    en tu frase " yo no voy a entrar ms aqui" no soy socio del creador de este blog, pero te aseguro que no pasarà una semana en que volveras a entrar aqui, es uno de los pocas vias por no decir la unica, que te desarrolla los acontecimientos del caso Stanford dia a dia, en un pequeño resumen y en español, asi que no te queda mas remedio.

    Estoy tan interado como tu en que esto se resulve d ela mejor manera posible para nosotros, pero pecar de optimista exagerado nos hace mas daño, el Stanford nos quebro la vida, pero vivir de ilusiones es terminarnos de hundir, lo peor que hay es vivir de falsas expectativas.

    Podria pensar por ejemplo que tu eres algun exempleado de Stanford que das falsas expectativas, que por cierto todavia pregonan que despues del juicio penal de Stanford esto se va a resolver,

    ResponderBorrar
  23. Acuerdense ya Dalmady dio las cifras ganadoras, LA RECUPERACION ESTARA ENTRE UN 3 A 10%, TOMANDO UNA CIFRA CONSERVADORA 5%, y qie recuperemos por la via judicial un 10% mas total 15%

    ResponderBorrar
  24. SOY UNA PERSONA QUE VIVIA TAMBIEN DE INTERESES Y TENIA TODO ALLI Y ERA BASTANTE,PERO QUIEN MAS HAY QUE LUCHE Y HAGA ALGO?NADIE...HAY QUE HACER RUIDO Y BASTANTE ESTA GENTE SON CARA DURA Y CORRUPTOS,LOS GRINGOS,YO APOYO LA COALICION PORQUE HACER UN TRABAJO ASI SEA D HORMIGUITA ES MEJOR QUE NO HACER NADA...SOLO CRITICAR...

    ResponderBorrar
  25. Hay 100.000.000 de dolares encontrados más activos que aún no se venden, esto ya deberia resolver algo en el corto plazo, solo que Inglaterra y EEUU se estan peleando por el botin, aqui los que ganan son los abogados y liquidadores.

    OJO Sres. no confien en nadie llamen a los liquidadores directamente esto se está resolviendo en países donde las leyes funcionan, lo malo es que el mundo eta en crisis y todos quieren su tajada del botin de Standford que no es despreciable, esperemos que dejen suficiente para que las personas no pierdan todos los años de trabajo y sacrificio de un dinero bien habido.

    Esta es la información más reciente:

    http://www.vantisplc.com/Vantis/News/UpdateonAppealHearingsinrelationtoStanfordInternationalBank.htm

    Saludos FE y Esperanza!!

    ResponderBorrar
  26. Yo pienso, que la Justicia debe llegar.Fuimos personas que creimos,en ese banco y normal no tuvimos esa precauciòn de ver donde caìamos. El Gobierno de USA, o los Interventores, deberìan
    dejar de oponerse y dejar que las restricciones sean liberadas y asì tendrìamos mejores resultados y no tener que esperar ahora, segùn el 2011, donde diran , no sera para el 2012.!

    ResponderBorrar
  27. YA ESTA BUENO QUE EL STANFOR NOS SIGA VASILANDO PRIMERO FUE EL GALICIA QUE SE FUNDO EN VALENCIA Y SALIMOS LOS PENDEJOS A PONER LOS REALES EN EL STANFORD ASI QUE LA GENTE QUE TENGA REAL EN ESE BCO HAY QUE RECLOAMAR YO TRABAJE MUY DUROPARA MI VEJEZ Y DARME MIS GUSTO DE VIAJAR CON MIS NIETOS ASI QUE LA GENTE QUE ESTA ENCARGADA DE ESO QUE RESUELVA EL PROBLEMA NO MANAN CUANDO NO TENGAMOS CON QUE VIVIR POR FAVOR TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO Y MAS AHORRA COMO ESTA EL PAIS PORQUE SINO TAMBIEN SERIAN UNOS CORRUPTOS COMO CHAVEZ PRESIDENTE OBAMA SE LO AGRADEZCO QUIERO MI DINERO QUE CON MUCHO ESFUERZO HICIMOS MUCHOS VENEZOLANOS QUE ESO NO SE QUEDE ASI YA EN ANTIGUA Y QUE COMPRARON EL BANCO Y HASTA AHORRA NO HEMOS SABIDO NADA ES QUE ACASO SE ESTAN BURLANDO COMO SE VEN QUE NO ESTAN PASANDO HAMBRE SENORA CLINTON UD ES MADRE POR FAVOR EN NOMBRE DE LOS AHORRISTA PONGA UN POQUITO DE INTERES YA QUE UD ESTA MONTADA EN LA OLLA Y NO LE AFECTA PERO A NOSOTROS SI POR FAVOR PONGASE EN NUESTRO PELLEJO MI CUENTA ESTA AYA MANDEME UN CORREO A TODOS HABER QUE HA PASADO CON LOS QUE TENIA EN ANTIGUA Y PANAMA YO TENIA EN LOS DOS LADOS Y ESPERO RESPUESTA INMEDIATA NO CUANDO ESTE MUERTA

    ResponderBorrar
  28. LA JUSTICIA DEBE LLEGAR LO MAS PRONTO POSIBLE MUCHO TENIAN SUS AHORROS PARA VIVIR EL FINAL Y LA SEC NO PUEDE SE QUE NO HAGA ALGO LE EXIGIMOS QUE TOMENEM CARTA EN EL ASUNTO PORQUE SI HUBIERAN SIDO USTEDES TENDRIAN YA RESULTO EL PROBLEMA ASI QUE POR FAVOR MUCHOS SON HERENCIAS Y NO ES POSIBLE QUE SE LES PIERDAN ASI QUE LA TERMINEN DE DEFINIRSE PERO NO QUE PASEN CINCO AMOS POR FAVOR TODOS ESTAMOS PENDIENTE PORQUE CON ESO ES EL SUSTENTO DE LA CASA DE MUCHAS MUJERES VIUDAS Y NO TIENE NI QUE COMER Y MENOS CON ESTE GOBIERNO POR FAVOR PONGANSE LAS PILAS PIENSE QUE SON UDS LOS QUE LE PUEDE OCURRIR YO NUNCA PENSE QUE UN BANCO TAN SERIO FUERA UN ESTAFA

    ResponderBorrar
  29. si vale es triste que perdamos nuestro sacrifico que tanto nos costo y da dolor que no es facil recu[erarlo porq no se consigue a la vuelta de la esquina de verdad todos lo dias mi familia y yo pensamos como nos pudimos equivocar de esta manera y haber caido, es duro porq uno todos los dias quiere salir adelante pero uno se pregunta porq existe tanta gente mala que no les importa llevarse a las personas por delante sabiendo que ese dinero no es robado es sudado con trabajo de todos los dias, stanford es un pobre diablo que lo tenia todo, y como defraudo a tantas persona quitandole todo mi correo es chelan@cantv.net para nos tengamos informados es bueno que envien sus correo para que nos ayudemos en cualquier informacion soy de venezuela igual que muchos envien sus correos para escribirnos no se quien sabe, yo digo que arriba hay un dios y el nos tiene que ayudar

    ResponderBorrar
  30. Siendo uno de los afectados que colocó los ahorros de toda una vida de trabajo y privaciones en el Stanford Bank, después de leer todo esto, pienso que si bien el comunismo es malo y perverso, como en efecto lo es, el capitalismo es peor, más despiadado, más sibilino, más solapado, más hipócrita. Lástima que los Estados Unidos de América se muestre como el campeón de este capitalismo. Estoy convencido que los principios morales y religiosos que constituyeron el eje central de su poderío, y que nosotros tanto admirábamos, prácticamente han desaparecido; y hoy día lo que florece es una casta de ladrones, corruptos y desalmados que son una verguenza para la raza humana.

    ResponderBorrar