martes, 21 de julio de 2009

Venezolano intenta nueva demanda contra asegurador Willis Group por fraude de Stanford International Bank

Un venezolano demandó a la firma internacional de corretaje de seguros Willis Group Holdings Ltd. (WSH.N) por el colapso del imperio bancario de “Sir” Allen Stanford, diciendo que él se basó en las garantías ofrecidas por Willis de que Stanford International Bank era una empresa sólida para invertir, reportó Reuters. La demanda, presentada como una “class action” en la corte federal de los EE.UU. en Miami el viernes por el inversionista venezolano Reinaldo Ranni, acusa a Willis de fraude, negligencia, falsedad y violación de las leyes de valores de los EE.UU. y Florida. Una demanda similar fue presentada en contra de Willis en la corte federal en Dallas a principios de este mes por un grupo de inversionistas mexicanos.

Willis tiene sus oficinas principales en Bermuda, y operaciones importantes en EE.UU. y el Reino Unido. La antigua Torre Sears de Chicago, el rascacielos más alto de EE.UU., recibió el nombre de "Willis Tower" la semana pasada.

Willis "desempeñó un papel fundamental para que Allen Stanford y sus empresas pudieran perpetrar un fraude masivo de miles de millones de dólares en contra de miles de inversionistas, en gran medida venezolanos y otros sudamericanos", dice la demanda. Los inversionistas se basaron en gran medida en las garantías de que los CD’s estaban asegurados, que Lloyd's de Londres aseguraba el banco desde hace 12 años y que el banco de Stanford era de fiar. "Willis suministró las pruebas que Stanford necesitaba", dice la demanda, mediante la emisión de cartas en las que garantizaba su "seguridad y solidez" en papel con el membrete de Willis, firmadas por sus ejecutivos, que identificaban las pólizas que respaldaban al banco de Antigua y Barbuda.

"La cartas proclamaban que los empleados de SIB eran profesionales de primera y aseguraban que el banco había sido objeto de un riguroso análisis de riesgo por una firma independiente”, señala la demanda. “Nada de eso resultó ser cierto”.

5 comentarios:

  1. Debemos orar sin desfallecer, Constancia hasta ser escuchados, como la parábola de la viuda cansina y machacante de la Bíblia, que se presenta cada día ante el juez y le dice que le haga Justicia, podemos leerlo en LUCAS 18, 1-8. Había en una ciudad un juez que ni temía a Dios ni respetaba a los hombres. En la misma ciudad, una viuda que acudia a él para decirle: Hazme justicia contra mi rival.
    Por un tiempo se negó, pero más tarde se dijo: Aunque no temo a Dios, ni respeto a los hombres, como esta viuda me está fastidiando, le haré justicia, así no seguirá molestandome.
    El Señor añadió:
    Fijense en lo que dice el Juez injusto; y Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos si claman a Él día y noche?, ¿Los hará esperar?.
    Les digo que inmediatamente les hará justicia.

    ResponderBorrar
  2. Amigos, hoy más que nunca debemos mantenernos unidos, por una misma causa, NUESTROS AHORROS, dinero que con demasiado sacrificio confiamos en las manos de estos buitres, que las autoridades del mundo entero, haga que INTERNACIONAL DE CORRETAJE DE SEGUROS, - "WILLIS GROUP HOLDINGS Ltd. (WSH.N), quien garantizó y se hizo responsable de los depósitos de LAS VICTIMAS DE STANFORD, cuando aseguró que STANFORD INTERNACIONAL BANK era una empresa sólida para invertir, y que un venezolano con capacidad para demandar el Sr. Reinaldo Ranni, le acusa de fraude, negligencia, falsedad y violación de las leyes de valores de los E.E.U.U. y Florida.
    Y en información dice: Willis tiene sus oficinas principales en Bermuda y operaciones importantes en E.E.U.U. y el Reino Unido, adicional a que la antigua Torre "SEARS DE CHICAGO", el rascacielos más alto de E.E.U.U., recibió el nombre de "WILLIS TOWER",la semana pasada. Amigos, todos a por ellos, está descubriendose donde están nuestros ahorros, en las manos de todos estos pillos, sigamos pidiendo a todas las autoridades que nos hagan justicia, es cierto, nuestro dinero está en las manos de todos ellos, que nos regresen lo que es nuestro. Pidamosle a Dios que siga destapando todas las podredumbres que han manejado estos seres sin escrupulos.

    ResponderBorrar
  3. NO TE PREOCUPES QUE RECUPERAREMOS NUESTRO DINERO YA VERAN....

    ResponderBorrar
  4. Bernardo: Tengo un credito en Bs. que fue otorgado por Stanford Venezuela con garantia de Dolares en el SIB, BNC quiere que cancele o coloque otra garantia. Que puedo hacer? demas esta decirte que perdi 20 anos de ahorro y en estos momentos no tengo como pagar. Tengo entendido que el 20% de la cartera de credito que dejo SBV esta en esta misma situacion. Agradezco tu comentario. Gracias

    ResponderBorrar
  5. Lamentablemente el crédito en Bs. es una obligación independiente de la garantía en USD sobre el depósito en SIB, por lo que la deuda es exigible independientemente de que SIB esté en liquidación.
    Te recomiendo que trates de negociar con el BNC condiciones de plazo y tasa de interés, y tal vez una reducción del capital. Si no lo haces probablemente te demandarán y tratarán de embargarte activos en el país que estén a nombre del deudor.

    ResponderBorrar