jueves, 9 de julio de 2009

La ubicación geográfica de los depositantes de Stanford International Bank

Mucho se ha especulado respecto a la ubicación geográfica de los depositantes de Stanford International Bank y las cantidades de dinero que los venezolanos tenían depositadas en ese banco.

Alex Dalmady nos hizo llegar copia de la solicitud que hicieron los Liquidadores designados por el Gobierno de Antigua, Nigel Hamilton-Smith y Peter Wastell, a la Corte del Distrito Norte de Texas, Dallas, para que les permitieran pedir la quiebra de Stanford International Bank en esa jurisdicción. El referido documento contiene un cuadro con la distribución geográfica, por país, de los diez principales grupos de depositantes, distribuídos de la siguiente manera:


Aún cuando Antigua y Barbuda figuran en la lista, esos depósitos se refieren fundamentalmente a CD's emitidos a nombre de Stanford Trust Company Ltd., domiciliada en Antigua, por cuenta y orden de unos 3.800 clientes, ninguno de los cuales es residente en la isla.

Resulta evidente que Venezuela era, por mucho, el principal mercado de Stanford por numero de clientes, con 10.432, y el segundo en captaciones, con USD 1.511 millones. Resulta insólito es que todo esto ocurriera en las narices de la Superintendencia de Bancos y este organismo haya sido incapaz de tomar acciones correctivas oportunas. Que viva la Robolución!!!!

1 comentario: