jueves, 9 de julio de 2009

La Isla de la Fantasía (hasta los liquidadores de Stanford International Bank alucinan en Antigua)


Bloomberg reporta que los Liquidadores de Stanford International Bank en Antigua dijeron que tal vez podrían recuperar y pagar algo más del 10% de los depósitos si pudieran convencer a promotores inmobiliarios de desarrollar Guana Island, una isla que forma parte del territorio de Antigua y Barbuda, la cual fuera comprada por “Sir” Allen por USD 63.5 millones.

"Estamos elaborando un plan detallado de lo que podría construirse en ella, el diseño de un resort, para mostrarlo a grupos hoteleros internacionales o algún empresario de la construcción, y ofrecerles la isla con un estimado de los costos de desarrollo”, dijo Nigel Hamilton-Smith.

El “Resort” propuesto, que el Liquidador de Stanford International Bank llamó la "Isla de Fantasía," seguramente no tendrá un valor cercano a los USD 3.200 millones a los que “Sir” Allen la revaluó en libros para cubrir el hueco en los balances del banco. Sin embargo, su desarrollo adecuado podría generar un valor que incremente sustancialmente los valores recuperados para poder reembolsar una porción mayor de los USD 7.000 millones adeudados por el banco.

"Podríamos liquidar la isla como un terreno por desarrollar, pero esa no es la respuesta", dijo Hamilton-Smith de la isla de la Guana, la mayor isla por desarrollar en la nación caribeña de Antigua y Barbuda. "O podríamos decir, ahora tiene un hotel, villas de lujo, un casino, una marina - si hacemos todas esas cosas – el valor incrementará sensiblemente". “Es muy improbable que la isla llegue a valer los USD 3.200 millones al que Stanford la infló en los libros, pero podría valer 250, 500 y hasta USD 1.000 millones; no lo sé” “Hasta ahora hemos localizado menos de USD 1.000 millones, lo que nos permitiría pagar alrededor de un 10% de los depósitos”.

En opinión de VenePirámides, los liquidadores del Stanford International Bank están sufriendo fantasías y alucinaciones tropicales. En primer término, el desarrollo de un proyecto de esa magnitud no tomaría menos de 5, probablemente 10 o más años. Luego, con una economía mundial en recesión, y la ocupación hotelera en caída libre, resulta difícil vislumbrar de dónde vendrá la inversión. Finalmente, Hamilton-Smith y Wastel fueron nombrados Liquidadores, no promotores inmobiliarios. Su función es vender los activos y pagar a los depositantes, no gastar el poco dinero sobrante en proyectos inmobiliarios que seguramente no llegarán a ninguna parte. Si luego de escuchar ofertas por la isla no consideran que ninguna de ellas es satisfactoria, lo que deben hacer es traspasarla a una compañía cuyos accionistas sean los depositantes de SIB, en proporción a sus depósitos, y que sean estos, por mayoría, quienes decidan si venden, engordan o desarrollan; y no prolongar la liquidación (y el pago de sus honorarios) hasta quién sabe cuando.

4 comentarios:

  1. PORLOMENOS LOS DE VANTIS PARECIA SON MAS HUMANOS Y PARECIERA Q VAN PARA LOS INETRESES DE NOSOTROS LOS AFECTADOS,AHORA QUE LOS GRINGOS...DIOS SENORES QUE LACRAS...POR ESO ESTABA YO EN ANTIGUA...NO HAY SERES MAS BAJOS Y DESPRECIABLES QUE LOS GRINGOS...OJALA QUE SEAMOS LIQUIDADOS POR VANTIS CON TOO Y TODO QUE YA UNO NO CREE EN NADIE,LOS PEORES SON LOS OTROS..USA ESTAS DERRUMBANDOTE NI OBAMA SI SOTANA NO HABRA COMO...

    ResponderBorrar
  2. Y DONDE ESTAN ..._------ANA LUCIA DONIGLIO------...LA ASESORA A LA VICEPRECIDENCIA DE STANFORD VENEZUELA???? SE FUE CON 500 MIL DOLARES DE NOSOSTROS DEL FIDEICOMISO DE PANAMA HASTA LE DEJO EL PELERO A SUS COMPANEROS QUIEN LES DEBIA PARTE DE ESE DINERO!!!! PENZINI QUE PASA....YA NO HABLAS DE STANFORD????YA SABEMOS QUE TU HIJO PEDRITO VENDIA EN STANFORD!!!!POR CIERTO ESTA CAYENDO TU RAITING YA ESTAS CADUCOOOOOOOOO

    ResponderBorrar
  3. que complejo mas grande!! vete a vivir a Cuba que eso si que debe ser lo que te gusta!!!.... amigo Madoff he leído en varias oportunidades que solicita a sus lectores que se hagan comentarios que sumen a la noticia ,,,, ya se esta volviendo repetitivo el saboteo y las acusaciones en todas las noticias. QUE NOS IMPORTA A LOS LECTORES QUE NO TE GUSTEN LOS GRINGOS???? NO VAYAS A DISNEY!!!! QUE NOS IMPORTA A LOS LECTORES QUE ODIES A PENZINI O A LA COLOMINA???? NO LOS OIGAS!!!! O QUE TENIAS UN ASESOR QUE TE ROBÒ???? O MAS INCOHERENTE AUN, QUE ROBÒ A LOS COMPAÑEROS DE SU BANDA???? CREO QUE TE CONVIENE DIRIGIRTE MAS BIEN A APORREA AHI SERAS BIEN RECIBIDA!!!!

    ResponderBorrar
  4. MADOF:
    SI EL HOTEL DE LA FANTASIA SE CONSTRUYE DE ACUERDO A LOS STANDARES DE VENEZUELA, PROBABLEMENTE SE TARDEN MUCHO TIEMPO EN HACERLO.
    DE ACUERDO A STANDARES INTERNACIONALES, SE PODRIA HACER AHI UN SUPER RESORT EN 36 MESES A LO MUCHO.

    ResponderBorrar