jueves, 23 de julio de 2009

El Fiscal General de Antigua se pregunta si las víctimas de "Sir" Allen quieren toda la isla como compensación (no vale USD 8 billones)


Los inversionistas que demandaron a Antigua & Barbuda por las pérdidas sufridas en la estafa orquestada por “Sir” Allen Stanford podrían tener dificultades para probar sus acusaciones, aseveró el Fiscal general de la nación caribeña. "El Sr. Stanford no era dueño del país", dijo a Reuters el Fiscal General Justin Simon en una entrevista telefónica, comentando la demanda intentada contra la nación-isla en un tribunal de Houston por inversionistas de los Estados Unidos, Mexico, Colombia y Perú en la que solicitan hasta 24 mil millones de dólares de compensación por los daños y perjuicios causados por Antigua & Barbuda en la quiebra de Stanford International Bank, alegando que la nación fue “cómplice en los crímenes cometidos por Stanford”.

"¿Qué es lo que quieren? Todo el país?", preguntó Simon, refiriéndose a la indemnización máxima solicitada en contra de la pequeña isla, que depende del turismo para su subsistencia.

"Creo que ellos (los demandantes) tendrán dificultades para triunfar en su demanda judicial", dijo Simon, añadiendo que será difícil de demostrar la comisión de hechos ilícitos por parte de un Estado soberano. El fiscal general dijo que no hubo "ninguna connivencia" con Stanford de parte del gobierno del Partido Progresista Unido, liderado por el Primer Ministro Baldwin Spencer, quien se hizo cargo del gobierno de Antigua & Barbuda después de derrotar al Partido Laborista del ex premier Lester Bird en las elecciones de 2004; pero dijo que no podía garantizar lo mismo de la administración precedente.

VenePirámides es una firme creyente de la importancia de la responsabilidad de los estados por sus acciones y omisiones: Los depositantes de Stanford International Bank no quieren toda la isla, sólo que como nación soberana asuman sus responsabilidades. Antigua debe responder no sólo de las acciones de su gobierno actual, sino también de los que le precedieron.

8 comentarios:

  1. Mi padre que en la gloria de Dios esté, me decía la siguiente frase: "Este mundo es ancho y ajeno, otro viene y lo hereda". Que bien, el nuevo gobierno de Antigua y Barbuda, ahora desconoce que gracias a los ahorros de CD'S, de todos los inocentes a STANFORD, tiene una Isla prospera para el Turísmo, o sea, no mira hacia atrás para ver quien lo hizo posible. Es como el gato del ortelano, se cierra los ojos para no mirar quien le está hechando la sardina.
    Está bien, solo Dios que todo lo vé, puede ayudarnos en esta tan critica y dificil situación.

    ResponderBorrar
  2. Disculpen, escribí ortelano sin la "H", la omití, HORTELANO es lo correcto.

    ResponderBorrar
  3. PERO UNA COSA ES HEREDAR,OTRA MUY DIFERENTE ""ROBAR"" Y SER COMPLICE COMO EN ESTE CASO ES LO MISMO.
    EL DINERO CIEGA A LOS HOMRES,SE VUELVEN DIOS,CREEN QUE AQUI ES TODO PERO...Y LUEGO SE ACABA,NADIE SABE QUE HAY DESPUES,ESO LE TEMO YO...ESTOS AL PARECER NO..ELLOS Y NO NOSOTROS SON LAS VICTIMAS...Y DE ELLOS MISMOS....

    ResponderBorrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  5. No me supo intrepretar, no estoy diciendo que este dinero sea una herencia, por Dios, más de 40 años trabajando para lograr poco a poco mis ahorros. El refran se refiere a lo triste que es la vida, que al final de nuestros dias, vienen otros y toman posesión de lo que es nuestro. Es por ello que dice: El mundo es ancho y ajeno y otro viene y lo hereda, o sea, se lo adjudica.

    ResponderBorrar
  6. Lo triste de todo esto es que nadie es responsable, Sir Stanford inocente, Davis tambien y la Laura una niña de pecho. Ahora los negritos de Antigua tampoco lo son, entonces quièn coño tiene la culpa de que millones de personas en el mundo tengamos prepresados nuestros ahorros por no decir perdidos. Los gringos tampoco tienen la culpa, creo que la culpa la tiene Maria la Boyera, como dice la canciòn.

    ResponderBorrar
  7. Lo triste es saber que uno ahorro dinero y cuando mas lo necesita ya que me quedé sin trabajo y ahorra realizar que estoy muriendo por no poder operarme por falta de fondos.

    ResponderBorrar
  8. Tengo buenos amigos en una casa de bolsa de esas que Venepiramides recomienda. Por mucho tiempo me decian sacara mis reales de Stanford. Los conozco, trabajo con ellos para otras cosas, pero no podia resistir la "seguridad" de recibir un interes tan bueno en mis CD's en Stanford. Me lo dijeron muchas veces, soy arquitecto, no entendia todo sobre los estados financieros, pero el mensaje estaba ahi. Digo todo esto, porque siempre veo la gente habalndo de USA, de Antigua y sus responsabilidades. Bueno, en mi caso, yo creo Venezuela tiene la mayor, a mi me marearon en las oficians de Stanford, me explicron del seguro como el del FDIC de LLoyds y pense que si el Gobierno de aqui les habia dado la licencia (el Chavista) habrian averiguado un poco. (Tonta yo). Pero al final, mi lista es clara en orden de culpabilidad: 1) Yo por pendeja y avariciosa, he debido hacer caso a mis amigos 2) El Gobierno de Venezuela 3) El Gobierno de Antigua. Para mi USA ni aparece en la lista, yo estaba en un banco de Antigua, eso lo tenia yo clarito, los Gobiernos no pueden responder por las tracalas de sus cuidadanos en otros paises.

    ResponderBorrar