viernes, 10 de julio de 2009

El Estado de Florida ayudó a “Sir” Allen Stanford a ejecutar el fraude (y denegan su solicitud de reconsideración de prisión durante el juicio)



Años antes de que su imperio bancario colapsara en medio de un caso de fraude masivo, Allen Stanford llegó al Estado de Florida con un audaz plan: atraer a los latinoamericanos para que depositaran millones de dólares en sus empresas en total secreto.

Pero para lograrlo necesitaba la ayuda de un improbable aliado: El estado de la Florida tendría que concederle el derecho de mover grandes sumas de dinero a jurisdicciones fuera de los Estados Unidos sin reportarlo a los reguladores.

A pesar de las objeciones del Consultor Jurídico de la Autoridad Bancaria de Florida, que incluían preocupaciones de que Stanford lavaba dinero, los reguladores le permitieron hacer lo que nunca había hecho empresa alguna. A esa empresa se le permitió igualmente vender valores por cientos de millones de USD sin reportarlo a los reguladores.

Representado por un poderoso bufete de abogados de Florida, Stanford obtuvo la aprobación para crear la primera (y única) empresa de este tipo: una oficina de extranjeros de confianza que podría eludir los reguladores, de acuerdo a los registros obtenidos por el Miami Herald. La licencia concedida a Stanford, eximiéndola de toda obligación de reporte de transacciones, no le ha sido concedida a ninguna otra empresa del sector financiero en el Estado de Florida.

"No hay justificación legal para haber permitido que esa empresa operara de esa manera", dijo Richard Donelan, el abogado jefe de Regulación Bancaria de Florida que se opuso a la operación. Donelan dice que argumentó que el plan de Stanford violaba la ley estatal, que había preocupación por el lavado de dinero en el Caribe y sobre si el banco de Stanford estaba en conformidad con la ley. A pesar de sus objeciones, el permiso sin precedentes se concedió, con las consecuencias conocidas.

Alex Sink, la principal autoridad financiera del Estado de Florida le dijo al Miami Herald en una entrevista que iniciará una investigación para determinar las causas que llevaron a los reguladores a aprobar esta estructura tan poco ortodoxa y totalmente carente de transparencia regulatoria.

En otro hito del juicio criminal contra “Sir” Allen, Bloomberg reportó que el Juez David Hittner denegó la solicitud de reconsideración que hicieran los abogados de Stanford a su decisión de que permanezca detenido mientras se le juzga por los delitos que se le imputan.

7 comentarios:

  1. SE SABIA TODO ESTO,AHORA SOLO FALTA QUE APLIQUEN Y CON DEMANDAS RECUPEREMOS..

    ResponderBorrar
  2. Tantas palabras y pocos hechos, si es asì hay complicidad y me pregunto Que pasarà, habrà justicia, si o no?. Caso contrario cierren el caso porque lo que hacen es seguir atormentandonos con noticias que no resuelvan nada.

    ResponderBorrar
  3. El caso no puede ser cerrado de ser asi se acaba Dalmady y Venepiramides. Si se acaba el caso Stanford ya Vneppirmides no tendria motivo de existir y Dalmady tendria que dedicarse a vender heladitos.

    ResponderBorrar
  4. Nada nos gustaría más que se acabaran las estafas y los estafados, y no tener que ver el sufrimiento de las víctimas.
    Sin embargo, mientras que el mundo sea mundo seguirá habiendo gente que se aproveche de la ingenuidad y la ignorancia del público inversionita. Desde VenePirámides seguiremos tratando de hacer un aporte para alertar y educar a nuestro público, y evitar que sean las próximas víctimas.

    ResponderBorrar
  5. Si Madoff, peordime tu en el caso Stanford un fraude cn mas de dos decadas, dime quien alerto en este caso, en la misma magitud que lo hiieorn ustedes?

    Dalmady no lo conozco, solo lo vi un vez en CCNN en espanol, no es mauy mayor, cuando nacio SFG Dalmady estaria en la universidad

    Ocacionalmente salian ciertos reportes peor timidamente

    Acuedate que este estafadod aparecia en revistas financieras, incluso logro enanar a FIANNCIAL ORLD, en febrero de este ao lo declararon hombre dle ano.

    Forbes por su parte lo nomro el hombre 500 mas millonario del mundo, es decir, ni en esta revista introducen a los homres mas ricos del mundo sin importar de donde vienen los fondos, solo falta que nombren a los hombres mas adinerados con actividades ilicitas.

    Por tu parte, hs reproducido una cantidad importante de comentarios, acerca del engano de RAS acerca del fraude cometido por este hombre en ls mismas narices de los ents reguladores. Dime tu como la SEC se va a dejar enganar de la FSCR a traves del LEROY KING, sin auditar l ainformacion suministrada, si apenas cuando en Venezuela pides un credito considerale a un banco, y te piden los analisis financieros, tanto asi que cuando oservan que algo es tan fantastico auditan tu informacion ( por lo menos de manera muy general).

    N podemos hablar d eingenuidad humana, ya que el fraude fue ejecutada con apariencia d eregulacion, no era un apiramide vulgar o un institucion con una oficinita de 180 metros cuadrados con 8 pelagatos. Era un aempresa con mas de 140 sucursales y mas de 3000 empleados, por favor montar una infraestructura considerable para defraudar, esto es nuevo en el mundo de la estafas.

    Solo nos queda la experiencia y esperar que se haga justicia

    ResponderBorrar
  6. Nelson Bocaranda alerto muchas veces sobre lo ilogico de los intereses que pagaba Stanford y en el medio financiero todo el mundo sabia eso estados financieros olian mal. Sin embargo, cuando uno decia algo la gente no se lo creia. Es el mismo cuento del latino, Financorp, etc. Hoy en dia muchoa gente le dice a sus clientes que hay que tener cuidado con muchas casas de Bolsa, alguien los oye? Es el mismo cuento.

    ResponderBorrar
  7. cuando habra el juicio ' [hasta cuando con tanta mariquera ] ya tenemos siete meses amargando la vida ,soy invalido hace tres anos ;con los interes cubria mis gastos ,y tengo cinco hijos el mayor tiene 9 anos ,estamos pasando hambre ni siquiera puedo comprar mi remedios mis hijos viven con tristesa .le pido a la justicia queremos los nuestro .no estamos pidiendo limonsa a nadie

    ResponderBorrar