viernes, 31 de julio de 2009

Depositantes de SIB demandan a Pershing LLC por su responsabilidad como custodio

Un grupo de depositantes de Stanford International Bank (SIB) demandó al custodio de Stanford Company Group, Pershing LLC (una división del Bank of New York Mellon), por supuestamente haber hecho caso omiso de los signos evidentes del fraude que se estaba cometiendo, según reporta Courthouse News Service.

El abogado demandante, Lynne Turk, sostiene que los inversionistas enviaron dinero a la unidad de corretaje de valores de Stanford para comprar CD’s y Pershing, su custodio, enviaba el dinero a SIB en Antigua. Una vez allí Stanford aprovechaba la inexistente regulación de la isla para apropiarse de los fondos.

Michael Geller, portavoz de Pershing, dijo que la compañía limitó su papel al de agente de transferencia, lo que la libera de responsabilidad. “Pershing no custodiaba los CD’s ni reflejaba su existencia en los estados de cuenta”.

La demanda afirma que Pershing estaba en una posición única para observar que algo no estaba bien. Los agentes de Stanford hacían publicidad en televisión, radio y seminarios. Pershing debió haber observado que esa publicidad requería que los CD’s estuvieran registrados con la SEC como Oferta Pública, sostiene la demanda.

Pershing decidió dejar de hacer transferencias electrónicas para la compra de CD’s de SIB en diciembre de 2008

1 comentario:

  1. Madoff aqui esta la lista del crawback, reisa bien las entidades esta REGIONS BANK la ASOSIACION NACIONAL DE TENIS DE USA, esta un jugados de basketbol y golf profesional no los nombre porque no se si soy imprudente y otras entidades mas.

    http://www.stanfordfinancialreceivership.com/documents/015_20090728_Appendix_in_Support_of_Recs_Amended_Complaint_Naming_Relief_Defendants.pdf

    ResponderBorrar