martes, 14 de julio de 2009

Demandan a Antigua & Barbuda por complicidad y responsabilidad en el fraude de Stanford International Bank


Bloomberg reporta que un grupo de depositantes de Stanford International Bank (SIB) demandó al gobierno de Antigua & Barbuda, alegando que la nación caribeña ayudó a su dueño, “Sir” Allen Stanford, a perpetrar el fraude. La demanda, intentada hoy por siete clientes de SIB en un Tribunal en Houston, Texas, alega que el gobierno de la isla recibió dinero a cambio de ayudar a Stanford a ocultar la condición financiera de SIB.

"Antigua es un estado soberano, pero no escapa de la aplicación de la Ley", afirman los demandantes en el documento. "Se convirtió en cómplice en el fraude perpetrado por Stanford, y obtuvo enormes beneficios financieros del desfalco”, afirma la demanda.

Los inversionistas demandantes, tres de los cuales viven en los EE.UU., tres en América Latina y el último actúa en su condición de administrador de un plan de jubilación, pretende convertirse en un “class action” o demanda colectiva en representación de todos los depositantes de SIB al 16 de Febrero de 2009, fecha en la cual cesó sus actividades.

"Estamos tratando de representar a las víctimas de SIB en todo el mundo para recuperar las pérdidas del gobierno de Antigua, que se benefició enormemente del reparto indiscriminado de dinero que Stanford hizo en la isla", afirmó Gregory Blue, uno de los abogados de los demandantes. Stanford prestó decenas de millones de USD al gobierno de Antigua & Barbuda, y se le permitió influir indiscriminadamente en la regulación y supervisión del sistema bancario de la isla en medio de un evidente conflicto de intereses.

De acuerdo al Financial Times, la suma demandada representa 24 veces el PIB de Antigua & Barbuda, y aún cuando la condenaran, esta nación altamente endeudada no es capaz de hacer frente a sus obligaciones financieras.

El Fiscal General de Antigua, Justin Simon, dijo que aún no ha visto la demanda y no tenía conocimiento de que se hubiera intentado.

4 comentarios:

  1. Aunque la isla se vaya a pique de aqui es de donde debemos cobrar buena parte porque ellos fueron los mas que se beneficiaron del fulano ese, igualmente que el gobierno de La Florida que no superviso y lo tenia comprado con tanta ostentación. QUE COBREMOS DE ELLOS¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  2. el gobierno de la isla antigua tiene que vender la isla completa y poner a todas las mujeres a putiar y los hombres vendiendo los culos para poder cumplir a las victimas de stanford bank de una suma de 10 POR CIENTO.QUE TRSTE HISTORIA

    ResponderBorrar
  3. la opinion mia en este caso de stanford bank hay varios caminos para recuperar los dineros 1] las propiedes de stanford y secreto de banco suiso 2]la demanda contra el gobierno de antigua 3] la demanda contra el seguro ingles

    ResponderBorrar
  4. este maldito el que fue a enventar un tremendo fraude para joder y aplastar a miles de familia y ponerlas a sufrir . la pregunta mia ,quiero saber quien tu eres para poner a todos este victimas a perder todos los dineros durante la vida,y por un momentos amanecieron mendigos,como no tubieran nada. ahora estas preso como el perro dentro la jaula tu libertad sera cuando le meten dentro la urna y para el cementerio [bien merecido que sufra hasta que muerasssssssssssssss

    ResponderBorrar