jueves, 30 de julio de 2009

500 inversionistas deberán devolver un total de USD Un Mil Millones

Unos 500 inversionistas de Stanford Financial Group y 66 ejecutivos deberán devolver cerca de USD 1 mil millones -inclusive si actuaron de buena fé cuando recibieron el dinero- para repartirlo entre todas las víctimas del fraude, dijo el Síndico Janvey al Juez del caso el día de ayer según reportó el Houston Chronicle.

Ralph Janvey pretende recuperar unos 40 millones de dólares en honorarios y comisiones pagados a los ejecutivos de Stanford International Bank como comisiones por la venta de certificados de depósito, USD 373 millones por rescates y pagos de interés de unos 500 clientes titulares de cuentas, y otros USD 494 millones de otros 49 titulares de cuentas que recibieron el importe de la redención de CD a principios de este año.

Alrededor de 40 titulares de cuentas ya han acordado reintegrar más USD 18 millones en fondos relacionados con los intereses y las amortizaciones de CD.

"Si se recuperan en su totalidad, los USD 925 millones representarían el mayor activo a repartir entre las víctimas, significativamente mayor en tamaño que los demás activos que pueden ser recuperados de todos los demás bienes de la masa combinada", Janvey dijo en una declaración preparada.

La SEC ha pedido a la juez federal de Dallas que impida las acciones de Janvey para recuperar activos de los inversionistas que lograron cobrar capital e intereses.

También hoy, el Departamento de Justicia se opuso a la solicitud de “Sir” Allen Stanford de utilizar los activos congelados para pagar su defensa legal, diciendo que el juez ya dictaminó que los fondos están contaminados por el fraude y no pueden sur usados para sufragar su defensa.

Finalmente, el Departamento de Supervisión Interna de la SEC dijo hoy no pareciera que la agencia "no incumplió su obligación de emprender vigorosamente las investigaciones a raíz de las acusaciones de irregularidades en el caso Stanford" cuando se retiró de su investigación el año pasado a petición del Departamento de Justicia.

8 comentarios:

  1. BERNARDO; QUE OPINAS TU DE ESTO? y te pregunto ademas, como crees tu que los interventores van a distrubuir lo que recuperen? lo sumaran? o janvey solo distrubuira a los norte americanos?

    ResponderBorrar
  2. Madoff, ese crawback, AL EFECTUARLO,
    * supongo que el dinero va para SFG o para el SIB.
    *Otro punto que hacen con las personas que tenian ese dinero lo pierden asi no mas o le abren un CD nuevio por el monto que fue reintegrado.
    * Al hacer crawback el monto de la deuda sube de 7.2 a 8.2 billones o como queda esa deuda de las personas que reintegraron el dinero
    * Madoff, trata de obtener la lista, yo la vi, y aparecen instituciones importantes, como por ejemplo el REGIONS BANK con USD 39.000.000, la ASOCIACION NACIONAL DE TENIS DE USA, tambien aparece una empresa de SINGAPURE por USD 50.000.000 USD. No es por criticarte pero seamos honestos, te compro tu vision de que posiblemente el SFG maquillo los analisis financieros, pero lo que si te critico es esa palabra que usas de que fuimos INGENUOS, no creo que una junta directiva del REGION BANK sean INGENUOS, sencillamente esos analissi financieros fueron muy bien elaborados y montaron el fraude bien montado, pero no te acepto esa palabra de INGENUOS. No te pubico la lista pues solo me la ense;aron unos abogados en USA pero no me la dieron, pero tu la puedes obtener y mira los depositantes que estaban. Otra cosa interesante preguntale a tu amigo dalmady cuanto es el ratio de depositos con efectivo disponible segun las disposiciones de BASILEA,que esas personas sacaron mas de 1 billon de USD de 8.2 billones da un 12% de efectivo disponible. Dudo que uedan demostarr el PONZY, si es de anteojo que hay fraude pues las inversiones no eran liquidas como el stanford declaraba, pero el punto del PONZY no esta demostrado aun y dudo que lo demuestres. Habra fraude, o hasta apropiacion indebida, y los otros delitos, pero por favor que banco de USA no esta incurso en fraude nada mas con esos bonos subprime es mas que suficiente.

    ResponderBorrar
  3. En mi opinión Janvey tiene razón en tratar de recuperar dinero de los depositantes que cobraron (con el dinero aportado por depositantes posteriores) para repartirlo equitativamente entre todos.
    Ahora bien, Janvey representa los intereses de los depositantes defraudados en los Estados Unidos, por una parte; y por la otra, dudo que tenga el listado completo de los depositantes del banco. En consecuencia, a menos que se declare la quiebra internacional con un sólo Síndico, temo que lo que Janvey recupere será distribuído solamente entre los depositantes norteamericanos.

    ResponderBorrar
  4. Dalmady ya que te encanta sacar noticias calientes, te reto que hagas un analisis como el REGIONS BANK tenia USD 39.000.000 en el SIB. O tambuien suponemos que los directivos y analistas de ese banco tambien son unos pobres ingenuos

    ResponderBorrar
  5. Ah otra cosa no te voy a publicar la lista hazlo tu, madoff ganate el merito ese es tu trabajo no el mio. Te lo digo por si acaso y me pones que publique lo que escribo, le que escribi lo puedes extraer de la lista, asi que buscalo y publicalo, ese es tu trabajo.

    ResponderBorrar
  6. NO ESTOY SEGURO DE QUE SE RECUPEREN LOS DOLARES PAGADOS EN COMISIONES A LOS PROMOTORES DE LAS VENTAS DE CDS PUEDEN ALEGAR QUE DESCONOCIAN IGUALMENTE EL FRAUDE PERO POR LO MENOS A LOS DE VENEZUELA SE LO TIENEN MERECIDO POR NEGLIGENTES QUE A PESAR DE HABERLES PREGUNTADO QUE PASABA CON EL RUMOR ME INFORMABAN QUE TODO ERAN ENVIDIAS DE OTROS BANCOS Y QUE LAS COSAS ESTABAN MEJOR QUE NUNCA, QUE ENGAÑO¡¡¡

    ResponderBorrar
  7. Madoff una pregunta, si se vendieron CDS a traves de Caracas, supongo que esta estaba incrita en la COMISION NACIONAL DE VALORES, ahora, ellos no tienen responsabilidad tambien?

    En cuanto a las operaciones en USD, antes del 2006, no era ilicito, supongo que LA CNV, tenia conocimientos, pero despues de la promulgacion de la ley de ilicito cambiario, como se permitio la ventya de CD enmoneda exranjara si era ilicito?

    ResponderBorrar
  8. Los CD's de SIB nunca estuvieron inscritos en la CNV y no eran objeto de Oferta Pública en Venezuela.
    SIB vendía los CD's privadamente a clientes que ya tenían cuenta con ellos o a los que se la abrían con ese fin.
    Como las captaciones eran en USD, y el sistema bancario venezolano sólo maneja Bs., técnicamente las captaciones no ocurrieron en el territorio del país. Puro tecnicismo.

    ResponderBorrar