miércoles, 19 de mayo de 2010

El Ministro Giordani decreta el Apartheid Cambiario en Venezuela


VenePirámides
En una cantinflérica rueda de prensa del día de ayer, el Ministro de Planificación y Finanzas Jorge Giordani, coreado por el Presidente del BCV, Nelson Merentes, y el Presidente de la Comisión Nacional de Valores, Tomás Sánchez, decretaron el Apartheid cambiario que terminará de arruinar lo que resta de la economía de nuestro país.

El sistema de "bandas" que anunciaron, que operará en un corro gerenciado y supervisado por el BCV, permitirá que compradores y vendedores pacten precios sobre Títulos Valores denominados en divisas, dentro de parámetros correlacionados con sus precios en los mercados internacionales. No hay fecha cierta para el incio de este mercado, que sólo operará a través de la banca privada. Todas la operaciones de compra-venta de valores denominados en divisas están suspendidas hasta tanto se inicien las operaciones en el sistema del BCV.

Giordani afirmó que el sistema operará exclusivamente entre actores del sector privado, excluyendo toda posibilidad de participación de los entes del sector público que alimentaron el mercado paralelo desde sus inicios en el año 2003. Giordani sostuvo que la República y PDVSA han emitido más de USD 20 billones en valores, y que ese inventario está en manos de inversores privados que podrán ofrecerlos en venta en el sistema del BCV. Lo que Giordani pareciera ignorar es que la mayoría de los compradores de esas emisiones de deuda, que sólo las compraron para hacerse de divisas, las vendieron al poco tiempo para recibir metálico. Más grave aún, el nuevo cerco cambiario limitará severamente el universo de inversores interesados en comprar nuevas emisiones de deuda al verse severamente limitados en su capacidad para venderla inmediatamente en el mercado secundario.

Para ponerle la guinda a la torta, el animal de Giordani (perdonen el insulto, pero es lo menos que podemos decir de este imbécil) afirmó que en lo adelante sólo importaremos aquello que realmente haga falta. Y yo me pregunto, con qué derecho Giordani decide por nosotros qué importamos, comemos o consumimos? En su mente primitiva, y en la de Chacumbele, el único que tiene el derecho de libre escogencia es el estado como planificador central, a la soviética; los ciudadanos quedan limitados a lo que los iluminados como Giordani escojan por ellos. Un verdadero Apartheid Cambiario.

7 comentarios:

  1. Bueno, ya va. Si los entes públicos no pueden participar en el "corro cerrado", eso no quiere decir que el sector público va a tener que financiarse ahora sí de verdad verdad con dólares a Bs.4,30? Y, si cada dólar la semana pasada le rendía 8 bolos a PDVSA y de ahora en adelante le rendirá poco más de la mitad, esto no va a terminar apresurando una crisis fiscal? O es que los muy zánganos piensan vender la renta petrolera en el mercado negro?

    ResponderBorrar
  2. Ya va? y que haran los tenedores de bonos en dolares? solo lo pueden vender en bolivares?

    ResponderBorrar
  3. Segun el tipo solo consumiremos lo q el quiera?? No es d cobardes eso?? Como los venezolanos aguantamos tanto?? Como no se dan cuenta los seguidores del regimen q esto no es mas q pan para hoy y hambre para manana??

    ResponderBorrar
  4. Si Ud dice que Giordani es un "animal", entonces ¿por qué los Venezolanos confiamos en que un animal nos suministre las divisas que necesitamos si desde 1983 sabemos que los gobiernos las restringen a discreción? Es como montarse en un burro y creer que él se sabe el camino.

    ResponderBorrar
  5. Se que no viene al tema pero me interesa saber cual es la diferencia entre Bonos soberanos, Globales y de PDVSA.

    Gracias

    EH

    ResponderBorrar
  6. ¿Ese sistema de bandas no es igual al que ya tuvimos durante el segundo gobierno de Carlos Andrés? Las mismas razones por las que Chávez cometió el golpe de estado las está haciendo él mismo...

    ResponderBorrar
  7. Este señor Jordani, que dios le perdone por todo el daño que le ha causado al país con su cara de yo no fui. Este señor es un desalmado debe ser que no tiene madre, esposa, hijos, nietos. Que le vale madre las dos madre puñaladas económicas que nos metió. Primero la devaluación y luego el dólar subasta. Lo colocamos allí al igual que al Merentes y todos ellos para que destruyan el país.

    ResponderBorrar