domingo, 9 de mayo de 2010

El Gobierno de Antigua y el Fondo Monetario Internacional se burlan de las Víctimas de Stanford

VenePirámides
La Coalición Víctimas de Stanford América Latina protesta por la actitud complaciente del Fondo Monetario Internacional (FMI) ante la solicitud de ayuda económica del Gobierno de Antigua.

Jaime R. Escalona, Líder de la Coalición se pregunta: “¿Por qué el FMI está por otorgarle un préstamo por $124 millones de dólares americanos al Gobierno de Antigua, sabiendo que Antigua fue socio criminal de R. Allen Stanford en la perpetración del fraude piramidal más grande de la historia? ¿Por qué ayudarlos si su Gobierno no ha respondido por los $7.200 millones de dólares americanos que les fueron robados a 27.992 víctimas distribuidas en 113 países? ¿Por qué se burlan tan despiadadamente de nosotros? ¿Por qué esta complicidad?

“Es importante recordarle al Sr. Dominique Strauss-Kahn, Managing Director del FMI, que el 5 de noviembre de 2.009 recibió una carta de la Coalición Víctimas de Stanford América Latina explicándole el rol criminal de Antigua en la perpetración de este esquema Ponzi y sus efectos devastadores en miles de inocentes familias alrededor del mundo; así como lo inmoral que resultaría otorgarle una ayuda económica al Gobierno de Antigua, sin antes obligarlo a compensar a las víctimas por sus pérdidas”; manifestó Escalona.

Así mismo Escalona advirtió que el pasado 5 de noviembre igualmente fueron informados los siguientes Directores Ejecutivos del FMI:

22 Directores Ejecutivos:

Takatoshi Kato, Murilo Portugal, Nicolás Eyzaquirre, Meg Lundsager, Daniel Heath, Daisuke Kotegawa, Hiromi Yamaoka, Klaus D. Stein, Stephan von Stenglin, Ambroise Fayolle, Aymeric Ducrocq, Alex Gibbs, James Talbot, Ramón Guzmán Zapater, Alfonso Guerra, Stephen O’Sullivan, Thomas Moser, Katarsyna Zajdel-Kurowska, Paulo Nogueira Batista Jr., María Inés Agudelo, Pablo Andrés Pereira y David Vogel.

Escalona comentó: “Las víctimas de Stanford somos también ciudadanos provenientes de paises miembros del FMI y por tal motivo nos asiste el derecho de ser atendidos por los Directores Ejecutivos y a obtener oportuna respuesta a nuestras solicitudes”.

Referente al Sistema Bancario y Financiero de Antigua, Escalona manifestó: “El FMI debe admitir su fracaso por no haber detectado las deficiencias graves del sector bancario y financiero de Antigua en el marco de la aplicación del Programa de Evaluación del Sector Financiero del FMI y del Banco Mundial”.

Referente al Préstamo por $124 Millones de Dólares Americanos Solicitado por Antigua, Escalona concluye diciendo: “En este momento el FMI no debe prestarle ninguna ayuda económica al Gobierno de Antigua. El FMI debe solidarizarse con las víctimas de Stanford, exigiéndole al Gobierno de Antigua la restitución inmediata del dinero que vilmente les fue robado a las víctimas con la complicidad de las Autoridades Reguladoras de la Isla”.

La Coalición Víctimas de Stanford América Latina Clama Justicia ante tanta inmoralidad.

Contacto:
Jaime R. Escalona
Líder Coalición Víctimas de Stanford
América Latina
E-mail: jaenrodes@gmail.com;
victimasdestanford@gmail.com
Teléfono: (512) 377-9255
Celular: (58 412) 617 2438

6 comentarios:

  1. Creo que el Sr. Escalona está haciendo una labor titanica y cuesta arriba pero tendrá que cambiar estrategia. Para Escalona los CULPABLES del caso Stanford son la SEC, el gobierno americano, el gobierno de Antigua, ahora agrega el FMI, los congresistas americanos, etc etc.. Las VICTIMA obviamente son los ahorristas.
    En realidad las cosas no son así. Me concentro en el caso venezolano, donde creo que está el mayor porcentaje de ahorristas estafados. Los culpables son, en orden de prioridad, los siguientes:

    1) Los directores, funcionarios y banqueros de Stanford que operaban en Venezuela libremente, se ganaron jugosas comisiones, eran casi reverenciados pos sus clientes.. y sabian muy bien que los rendimientos de Stanford eran algo insostenible. Ahora estan en USA disfrutando de sus haberes y nadie hace nada concreto para quitarles lo que tienen y compensar victimas.

    2. Las entidades bancarias reguladoras de Venezuela.. En un pais con un supuesto leonino control de cambios, donde hasta nombrar la paridad cambiaria es delito, se abrian y negociaban abiertamente CDs, depositos, colaterales en prestamos, desde las mismisimas oficinas del banco en Venezuela.. Y TODOS sabian eso, los rendimientos de 6-7-8% anuales, el nombre de cada "banquero" o ejecutivo de cuenta, las colaboraciones a eventos beneficos, etc etc.. Y nunca se le ocurrio a la Super o Fogade o Cadivi o MinFinanzas enviar alguien a investigar?

    3. Los ahorristas y depositantes.. Ciertamente hay muchos que no tienen idea de riesgo-beneficio y seguridad bancaria, offshore, etc pero la gente que tenia depositos elevados conocia perfectamente las reglas basicas de inversion y manejo de capitales, y estaban en Stanford simple y llanamente porque pagaba mucho mas que un banco americano o europeo.. precisamente porque no estaba regulado por ningun organismo de supervision bancaria con credibilidad.

    Coincido sin embargo que Antigua es la cueva perfecta para la delincuencia bancaria y debería ser "sancionado" a nivel internacional .. cero prestamos blandos, cero apoyo al turismo, forzar de alguna manera la recuperacion a favor de ahorristas

    ResponderBorrar
  2. YO TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO QUE LOS ASESORES SON CULPABLES, LO UNICO MALO QUE SE HAN IDO DEL PAIS, Y DURANTE SUS TRABAJOS EN STANFORD VIAJABAN MUCHO, SEGURAMENTE IBAN COLOCANDO SUS DINEROS A NOMBRES DE TERCEROS, PENSANDO EN EL DIA QUE SE ACABABA TODO ESTO, SUS DINEROS ESTABAN SEGURO, HAY QUE INVESTIGAR A ELLOS TAMBIEN

    ResponderBorrar
  3. cada dia que pasa esta mas lejos lo de recuperar nuestro dinero

    ResponderBorrar
  4. Señores.
    Los asesores multiplicadores a sueldo de la estafa son los grandes culpables. Les recomiendo ver el programa que estan pasando en Management TV " the Madof affair"... para que vean donde estaban metidos todos como clientes.

    ResponderBorrar
  5. EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL EN VEZ DE DARLES ESOS MILLONES A LA ISLA DE ANTIGUA.....DEBERIA DE EMPEZAR A DEVOLVERSELOS A LAS PERSONAS QUE NOS ROBARON EL DINERO EN ESE BANCO.....

    ResponderBorrar
  6. me gustaria aber que hacer soy h.i.v y desde entonces no he podido tener el cuidado de mi salud y lo peor es que no ha y doliente de nosotros

    ResponderBorrar