jueves, 20 de mayo de 2010

Allen Stanford pide nuevamente que lo enjuicen en libertad, y despide a un abogado por enésima vez


VenePirámides
Reuters reportó que en un documento presentado el martes ante la corte federal en Houston, los abogados de Stanford dijeron que su cliente había sido "sometido a castigos sustanciales e innegables", incluyendo casi un año de encarcelamiento tanto físico como psicológico.

La perspectiva de más de un año de detención más, hasta y durante su juicio, el cual está programado para iniciarse en enero de 2011, viola sus derechos constitucionales al debido proceso, la asistencia efectiva de un abogado, un juicio rápido, y la ausencia de una fianza excesiva , dijeron los abogados.

"Cuando el señor Stanford se entregó a las autoridades, era un hombre sano de 59 años de edad," dijo el abogado de Stanford con sede en Houston, Robert Bennett, en un informe en el que el profesor de Derecho de Harvard Alan Dershowitz fue asesor.

"El encarcelamiento antes del juicio del Sr. Stanford le ha reducido a una ruina de hombre: ha sufrido enfermedades que puedan perjudicar la vida, ha sido tan salvajemente golpeado que ha perdido toda la sensibilidad en el lado derecho de su cara y ha perdido el campo visión cercana en su ojo derecho ", dijo Bennett.

Diciendo que su cliente no tenía ni el motivo ni los medios para huir, habiendo sido declarado "indigente" por el tribunal, los abogados de Stanford instaron a que se le dejara bajo arresto domiciliario en la casa de la hermana de su novia, con una pulsera electrónica en el tobillo y otras restricciones de viaje.

Un tribunal federal de apelaciones ha rechazado en dos ocasiones los intentos de Stanford para ser liberado de la cárcel en espera de juicio, y ha llamado Stanford un riesgo de fuga.

Por otra parte, uno de los abogados de Stanford, Michael Essmyer, ha pedido al tribunal permiso para retirarse del caso.

Essmyer, el socio gerente de Essmyer, Tritico y Rainey LLP, citó la decisión de Stanford para que le despidan el 14 de mayo, y las "diferencias irreconciliables" con Bennett sobre estrategia de litigio y otros asuntos.

13 comentarios:

  1. ESE SEÑOR, NO SE HA DADO CUENTA DE CUANTA GENTE DEJO EN LA CALLE? NO SE HA DADO CUENTA DE CUANTA GENTE MURIO POR SU CULPA? QUE SE ESPERE HASTA ENERO QUE ES SU JUICIO, COMO ESTAMOS ESPERANDO NOSOTROS POR NUESTRO DINERO, O VAMOS A PONERLO MAS FACIL, QUE DIGA DONDE ESTA EL DINERO, SI ES QUE LO TIENE ESCONDIDO....O QUE SE AGUANTE A QUE TODO ESTO TERMINE, Y LE DEN CADENA PERPETUA, SI LO SUELTAN....SE ESCAPA.....Y CON EL DINERO QUE TIENE ESCONDIDO....ESO ES LO QUE EL QUIERE....A EL NO LE IMPORTA A TODAS LAS PERSONAS QUE ESTABAN ENFERMAS PAGANDO ALGUN TRATAMIENTO, NO LE IMPORTA LOS VIEJOS QUE TENIAN REUNIDO PLATA FRUTO DE SU TRABAJO DE TODA LA VIDA, ESTUDIANTES QUE ESTABAN FUERA PAGANDO EN DOLARES, LO UNICO QUE PIENSA ES EN ESCAPARSE, PAGA A ALGUIEN Y DESAPARECE DE LA FAZ DE LA TIERRA, CON EL BOTIN

    ResponderBorrar
  2. Que no daria yo por ser uno de los actores de las golpizas a Stanford. Este personaje a perjudicado gravemente a mi familia. Nos encontramos en una situacion critica como muchos Venezolanos. Lo bueno es que cada dia es un dia menos para que comience el juicio. Todos sabemos que lo recuperable no alcanzaria 10-15% de nuestro dinero, sin embargo lo necesitamos.

    ResponderBorrar
  3. OJALA Y RECUPEREMOS AUNQUE SEA ESO, PERO ESTADOS UNIDOS TIENE EL DEBER DE DEVOLVERNOS TODO, PORQUE LOS BANCOS DE STANFORD ESTABAN INSTALADOS EN ESTADOS UNIDOS, EN MIAMI POR EJEMPLO TENIA LAS OFICINAS CON EL EMBLEMA DE EL AGUILA BIEN GRANDE Y A LA VISTA DE TODO EL MUNDO Y YO ME HE SERVIDO ALLI, ASI COMO LOS ESTADOS UNIDOS HA DEVUELTO DINERO DE OTROS BANCOS FALLIDOS EN LOS ESTADOS UNIDOS, PUES A ESTE TAMBIEN. PARA LOS QUE NO LO SABIAN, STANFORD TENIA INFRAESTRUCTURAS DE SU BANCO EN VARIAS PARTES DE FLORIDA, FOURT LAUDERDALE, MIAMI, VEROBEACH, ENTONCES EXPLIQUEN PORQUE EL GOBIERNO NORTEAMERICANO NO NOS DEBEN DEVOLVER LO QUE NO ES NUESTRO, ESTOS BANCOS ESTABAN EN TERRITORIO AMERICANO, AQUI LO QUE HAY ES TODA UNA EXTRAÑA MANIPULACION

    ResponderBorrar
  4. Lo necesitamos para que, amigo del anonimo anterior, lo declaren culpable o inocente, indistintamente ya el grupo Stanford fue desintegrado, asi que nos importa la suerte de ese malandro que se la pasaba con su insignia comoun imbecil, al igual que los imbeciles que ejecutivos de cuenta, que hasta se bañaban con ese zamuro pegados en el pecho.

    No se haga ilusion de que lo necesitamos, esa teoria lo estan vendiendo los mismos malandros miserables ejecutivos de cuenta.

    ResponderBorrar
  5. Al malandro de Stanford le pegaron nuevamente, se dan cuenta, que los banqueros no estan preparados para todo, se le olvido hacer un estudio de defensa persnal.

    http://www.impre.com/laraza/noticias/2010/5/20/atacan-a-standford-en-prision-189547-1.html
    WASHINGTON (EFE).- El financiero Allen Stanford, acusado de crear una estafa piramidal de 7 mil millones de dólares, fue golpeado en la prisión estadounidense en la que se encuentra recluido, lo que le dejó con problemas de visión en su ojo derecho, según revelaron sus abogados.

    Medios de información locales dijeron hoy que los abogados de Stanford, muchos de cuyos pasados clientes residen en países latinoamericanos, dijeron ayer al juez David Hittner de Houston que su cliente está hecho un "desecho" por la paliza que también le ha dejado el lado derecho de la cara paralizado.

    Los abogados de Stanford (de 60 años de edad) solicitaron ayer a Hittner la libertad bajo fianza de su cliente, quien se encuentra en prisión desde junio del 2009, hasta que se produzca el juicio, programado para enero del 2011.

    Sin embargo, el juez Hittner se negó a poner a libertad al financiero.

    Al mismo tiempo que los abogados de Stanford solicitaban su libertad, la Coalición de Víctimas de Stanford en América Latina, pidió a 87 legisladores estadounidenses ayuda para que miles de inversores recuperen el dinero perdido.

    En una carta enviada a 31 senadores y 56 representantes, el grupo acusó al Gobierno estadounidense de complicidad en el robo de fondos por "la inexplicable incompetencia de las agencias reguladoras de EE.UU. y el silencio comprometedor del Departamento de Justicia de EE.UU.".

    El líder del grupo, Jaime Escalona, dijo a través de un comunicado que miles de familias latinoamericanas víctimas de Stanford se encuentran en una "situación de extrema necesidad".

    "A consecuencia de este fraude piramidal perpetrado en los Estados Unidos por un ciudadano estadounidense, estas víctimas se hallan en un estado de miseria", dijo Escalona.

    ResponderBorrar
  6. Los mismos presos están haciendo nuestro trabajo. Lo van a matar de a poquitos jajaja!!!

    ResponderBorrar
  7. Yo no quiero que lo maten como comenta el anonimo. Lo que quiero es que sufra como merece y que nosotros los afectados podamos recuperar algo.

    ResponderBorrar
  8. que facil es apuntar hacia otros, acepte su responsabilidad de haber tomado la decision de invertir, los "malandros "de los ejecutivos tambie teniamos nuestros reales ahi dentro.

    ResponderBorrar
  9. EL Congreso de los Estados Unidos tiene la mano bien metida en este caos, el banco lo tenian intervenido hace años y nunca vieron nada como, no yo espero que nos traten con las mismas leyes de garantia de deosito.

    ResponderBorrar
  10. Pues de que era un banco con infraestructura lo era,porque no embargar el banco y dejarlo funcionando como tal, porque solo se rescataron algunos bancos por FMI como city bank, acaso tambien era esquema ponzi. Claro que ahora ya no hallan que hacer, por supuesto que Stanford iba a estar quebrado si todos los inversionistas con acceso a información retiraron su dinero a tiempo, solo los incautos como nosotros nos quedamos¡¡ Esto se ve mas amañado que nada.

    ResponderBorrar
  11. DIOS MIO HAZ EL MILAGRO QUE YA VEO QUE LO ESTAS HACIENDO, ROBERT ESTA SUFRIENDO POQUITO A POQUITO TODO LO QUE NOSOTROS LOS CREDULOS DE QUE ESE BANCO ESTABA BIEN SOLIDO COMO LO HACIAN VER SUS ESTADOS FINANCIEROS ASÍ COMO LO DECIAN LOS RIDICULOS DE SUS EJECUTIVOS DE CUENTA Y QUE POR ELLO DEJAMOS NUESTROS AHORROS DE TODA LA VIDA, SIN EMBARGO EXISTE JUSTICIA DIVINA Y A CADA COCHINO LE LLEGA SU SABADO, ROBERT QUE TE DEJEN SIN VISTA Y SIN NARIZ Y SIN OREJAS, JA...JA....MENOS ES SER DAMASIADO SANTO Y YO NO LO SOY, SOLAMENTE SI ALQUIEN ME HAN HECHO SUFRIR DIOS ME AYUDA PARA QUE ESE ALGUIEN TAMBIEN SUFRA. AMEN MI DIOS NO ME OLVIDES HAZ SUFRIR A ROBERT COMO NOS HA HECHO A TODOS LOS CREDULOS.

    ResponderBorrar
  12. ¡Dios bendito!, te suplico Señor Jesús, dejanos ver tu justicia, sabemos que ese hombre Allen Stanford también es creación tuya, aunque como tu mismo nos enseñas, él era libre para escoger el camino de la honestidad ó el camino de los insensatos, yo lo perdono, para que mis errores me sean perdonados, pero quisiera ver mi Señor tu mano justa, ya que como el gato está encerrado en la carcel, los ratones estan haciendo fiesta, todos esos representantes administradores se están despachando y dandose los vueltos.
    HERMANITOS EN ESTA DESGRACIA, no se aflijan, tengan paciencia como la de JOB un santo que esperó y vió la justicia de Dios. Él siempre nos dice: "NO TEMAS, YO ESTOY CONTIGO". Veremos su justicia. Dios los bendiga a todos y no llenen su corazón de "RABIA, IRA, RENCOR, COLERA, pues todo esto es miseria humana. Dios los bendiga a todos y también a mí.

    ResponderBorrar
  13. Bernie:

    Mira esto
    http://www.nytimes.com/2010/05/25/business/global/25madoff.html?dbk

    ResponderBorrar