jueves, 4 de marzo de 2010

Solicitan la remoción de Vantis PLC, el Síndico de Stanford International Bank en Antigua

VenePirámides
Daily Business Review trae un interesante artículo que reseña que Alex Fundora, depositante de Stanford International Bank, se siente olvidado en la lucha de Síndicos por el control de los activos remanentes del fallido Stanford International Bank. Fundora perdió USD 2,7 millones en certificados de depósito cuando los reguladores de los gobiernos de Antigua y USA se hicieron cargo de las operaciones de Stanford, acusándolo de orquestar una estafa piramidal.

Fundora presentó una declaración jurada el 17 de febrero, pidiendo a la Corte Suprema del Caribe Oriental en Antigua y Barbuda la remoción del Síndico Vantis PLC, alegando que Vantis es incompetente para manejar el caso y ella misma está en riesgo de quiebra.

"Mi mayor problema es soy una víctima", dijo Fundora en una entrevista. "Todo el que fue depositante de SIB es una víctima, y se nos están victimizando de nuevo. Parece que todo el mundo quiere divertirse a expensas nuestras".

Su declaración jurada presentada en el caso refleja el creciente descontento con Vantis y Janvey entre las víctimas de Stanford. Fundora insta a la Corte Antigua reemplazar a Nigel Hamilton-Smith y a Peter Wastell de Vantis PLC con Marcus A. Wide de PriceWaterhouse Canadá, firma con amplia experiencia en la liquidación de bancos en el Caribe.

12 comentarios:

  1. creo que si tan solo preguntaran, se llevarian la sorpresa que todos los clientes sentimos lo mismo, no se esta haciendo justicia, no se esta siendo diligente y lo peor es que el proceso esta completamente de espaldas a los clientes. No es logico que a los clientes no se les de fachas, no se les de informacion cuantificable de lo que se ha recuperado y de lo que se espera recuperar.

    ResponderBorrar
  2. los clientes creemos que debe haber otros culpables detras de esto, la esposa del sr tolentino, presidente del banco, retiro la suma de 10 millones tan solo dias antes de la quiebra, vean la lista de demandados del sindico janvey en su site.
    ademas de esto, se sabe que la empresa willys era la que mandaba cartas a los clientes hablando de lo maravillosa que era la empresa y de las coberturas que tenia, incluso mandaba cartas en blanco firmadas para que en stanford houston las rellenaran, y esta empresa no va a pagar, asi funciona la justicia americana? entonces ningun dinero esta a salvo e ninguna empresa, ya sea supervisada por el finra, el sipc o la sec, y el fdic cubre hasta 250k

    ResponderBorrar
  3. El problema es que el tipo, Allen debe tener tanta plata que todos... Jueces, Abogados, Organizaciones, Politicos estan como ZAMUROS. nunca se nos habla claro de cuanto encontraron ya que mientras mas desinformacion mas ROBAN...

    ResponderBorrar
  4. Un senador demócrata renuncia por haber aceptado regalos de Stanford
    Descifrado
    descifrado@descifrado.com

    Charles Rangel, parlamentario estadounidense de la comisión de tributos renunció a su cargo por haber incumplido regulaciones al aceptar regalos de parte del banquero Robert Stanford, que luego dijo fueron destinados a obras de caridad. El funcionario entregó una carta con su decisión a la presidenta del Congreso, Nancy Pelosi, explicando que prefería hacerse a un lado por su responsabilidad ética para no hacer daño a los nuevos demócratas. Un comité especial investigará la responsabilidad de Rangel, quien podría regresar a su puesto. Mientras tanto, se decide quién será el suplente que ocupará su curul.

    ResponderBorrar
  5. ESTOY EMPEZANDO A CREER QUE LE CERRARON EL BANCO A PROPOSITO Y QUE NO HABIA NINGUN FRACASO DE NADA, QUIEN SABE QUE NO ES ALGO POLITICO Y SE ESTAN ROBANDO TODO NUESTRO DINERO

    ResponderBorrar
  6. TODOS SON COMPLICES, QUE PASO CON LOS QUE NOS ENGATUSARON AQUI EN VENEZUELA, VIVIENDO EN USA O EUROPA, Y VIAJANDO POR TODO EL MUNDO, COMO SI NADA.

    ResponderBorrar
  7. COMO AFECTADO QUISIERA SABER QUE PASO, CON LOS QUE NOS ESTAFARON AQUI EN VENEZUELA, ME HAN DICHO QUE VIVIEN EN USA Y EUROPA DE LO MAS TRANQUILOS CON SU MISMO RITMO DE VIDA DE VIAJES Y LUJOS CON NUESTROS $$$$$, QUE PARECEN QUE LES SOBRAN HA ELLOS.

    ResponderBorrar
  8. ALGUNOS ESTAN VIVIENDO EN COLOMBIA, COMO SALIO ESTE PROBLEMA A LA PALESTRA PUBLICA, SE MUDARON DE CIUDAD CON TRABAJO Y TODO

    ResponderBorrar
  9. pero otros no, otros estamos sin trabajo y sin dinero porque creiamos en una empresa en la que trabajabamos. es facil apuntar hacia el mas pendejo, si los vendedores engatusamos a los clientes entonces por que teniamos nuestro dinero ahi?

    ResponderBorrar
  10. Yo siempre he pensado que al SIB lo tumbaron intencionalmente y de una manera precipitada, sino es asi, entonces como se explica que la supuesta estafa se ha venido eleborando desde 1993 sin que las autoridades reguladoras hicieran nada para proteger a los depositantes del banco, admitiendo sus fallas y deficiencias inclusive? Los interventores de EEUU y de Antigua no han hecho nada tampoco para protegernos como lo MANDA LA LEY. La declaratoria de bancarrota por el supuesto esquema ponzi que ocasiono toda esta debacle financiera aun no ha sido anunciada por los jueces y los activos recuperados hasta la fecha (solo los que ellos dicen que hay, que son pocos) no han sido tampoco liquidados y distribuidos a los estafados. El esquema ponzi tampoco ha sido probado y hay muchas cuentas privadas en EEUU, Canada y Suiza, que seguramente tienen mucho dinero nuestro a nombre de Stanford y del propio banco. La otra cosa importante, antes del juicio a Stanford, es el asentamiento de la jurisdiccion, Antigua contra EEUU, no es posible ni justo y esta fuera de ley que despues de un anho de la intervencion del SIB, los administradores judiciales y liquidadores se peleen por los activos que nos pertenecen a todas las victimas en diferentes paises. Creo que las demandas se tienen que dar a favor nuestro porque se ve a claras luces que en este caso hay muchos complices a todo nivel: bancos corresponsales, abogados, politicos, firmas de corretajes y seguros de activis, agencias gubernamentales, jueces, interventores, etc. Tambien creo que muchos de los altos ejecutivos del banco tienen nuestros dineros escondidos en cuentas secretas en paises europeos que tendran que ser descubiertos prontamente. Lo que no ha beneficiado aun nuestros reclamos por nuestro dinero robado es por exclusiva irresponsabilidad e incapacidad de los interventores judiciales con el apoyo de los jueces y la misma SEC. Yo pienso que de algun modo a todas las victimas nos tienen que indemnizar los gobiernos involucrados, aparte de la misma liquidacion de activos de los grupos Stanford. Finalmente me imagino un escenario poco pensado por muchos de nosotros en el que a Allen Stanford NO le puedan probar nada y lo declaren inocente segun el dice, y entonces la SEC tendria que pagarnos a TODOS por danhos y perjuicios la totalidad de nuestros depositos. Se lo imaginan? O que simplemente el mismo Stanford cante donde esta la plata y quien la tiene. Muchisimos de los asesores financieros tienen nuestros dineros y lo tendran que devolver completamente. Sus bonos y comisiones SON NUESTROS. Es cuestion de tiempo... digo yo... si es que hay justicia para los latinoamericanos estafados por estos senores banqueros y las autoridades sobornadas por ellos.

    ResponderBorrar
  11. SI TAMBIEN PUEDE SER PERO LOS ASQUEROSOS GRINGO ALGO INVENTARAN PARA SEGUIRNOS ROBANDO Y QUEDAR BIEN...MALDITO GRINGOS TODOS MIS AHORROS...MIS HERENCIA.....MALDITOS JURO REZAR TODOS LOS DIAS PARA QUE LES CAIGA LAS 7 PLAGAS Y LES CAERAN.....

    ResponderBorrar
  12. ES MUY FACIL HABLAR HABLAR Y HABLAR,,,PERO POR QUE TENIAMOS LOS REALES EN STANFORD? PORQUE PAGABAN MAS QUE TODO EL MUNDO Y SU EQUIPO DE SERVICIO LE HACIA TEMBLAR EL TRASERO A TODA LA INDUSTRIA EN VENEZUELA, YA QUE TODOS SON UNA CUERDA DE INCOMPETENTES. O NO? Y LA VERDAD A NADIE LE PUSIERON NUNCA UNA PISTOLA PARA ABRIR CUENTA EN STANFORD.....

    ResponderBorrar