viernes, 5 de marzo de 2010

En medio de una crisis psicótica, el Síndico Janvey demanda a media humanidad

VenePirámides
En medio de una profunda crisis psicótica, producto de su incapacidad para recuperar los activos de Stanford International Bank y de cooperar con los Síndicos de Antigua, el Síndico americano de las empresas del Grupo Financiero Stanford, Ralph Janvey, procedió a demandar a una inmensa cantidad de depositantes de ese fallido grupo financiero. Pueden ver el texto íntegro de las demandas en inglés acá y acá. Al intentar su demanda, Janvey ignora las reiteradas sentencias adversas que han sido dictadas en su contra en esta materia.

Independientemente de los reveses judiciales que ya Janvey ha experimentado en sus juicios contra los inversionistas para que devuelvan las cantidades retiradas de Stanford International Bank, ahora se enfrenta a graves problemas jurisdiccionales pues sus demandas incluyen a un sinnúmero de clientes que residen fuera de los Estados Unidos y sobre los cuales no tiene jurisdicción. Adicionalmente, se anticipa la posiblidad de que el Síndico de Antigua haga reclamos similares a los depostantes del banco. Si la jurisdicción definirtiva del caso fuere confirmada judicialmente al Síndico isleño, quienes hubieren pagado a Janvey podrían verse en la incómoda situación de tener que pagar de nuevo, pues como dice el aforismo legal "el que pága mal, paga dos veces".

3 comentarios:

  1. En un comentario anterior, escribi que las demandas de Morgentein no eran viables principalmente por temas de la jurisdiccion, nunca dije que la demanda no es viable, solo que procesalmente el juez de Dallas no tiene jurisdiccion.

    Este caso es el mismo problema, Janvey no tiene jurisdiccion en paises fuera de USA, indepedientemente que tenga o no tenga la razòn.

    En la demanda Janvey alega que lod depositantes retiraron dinero del SIB de amala fe, pues la buena fe segun el es que lso depositantes tenian que saber que el SFG era un esquema PONZY. Sin embargo en la derecho civil, la mala fe debe probarse, pues se supone que los actos relaizados por los sujetos es de buena fe. Otro tema es que el juez de Dallas no tiene jurisdiccion para demandar por ejemplo a depositantes venezolanos. Con respecto al Derecho Internacional, debo decirle a ese comentaristas que para activar el Derecho Internacional, los paises deben tener covenios internacionales en materia judicial y dependiend las competencias, de lo contario lo que procede son los exhortos por via diplomatica, ahora le digo al comentarista, tu crees que Vzala va a cooperar con el juez de Dallas? jaja

    Por otra parte no esta probado aun el esquema ponzy, y no hay sentencia en la causa penal de Stanford para que Janvey alegue que los depositantes actuaron de mala fe.

    Ese juicio de Janvey se esta volviendo un despelote y lleno de oficios inoficiosos, demostrando cada vez la irresponsabilidad del caso por la SEC y el Juez Godbay. Pero por otra parte los abogados de USA, alegan que los actos de los entes del Estado son IRRESPONSABLES, es decir, esas agencias, llamese la SEC, FIRNRA, ect, pueden atacar y destruir y los civiles debemos estan con los brazos cruzados.

    Aqui falta mucho tiempo para que se establezcan responsabilidades y dudo que durante el gobierno de OBAMA pueda verse alguna solucion. Habra que serar el gobierno de turno, osea faltan 3 años mas como minimo.

    ResponderEliminar
  2. Que esperanza, mientras los dos sindicos se debaten nosotros los ahorristas tenemos que pagar las consecuencias de los errores de los demàs, el Sir Stanford, preso pero sin juicio y los sindicos robandose lo poco que quedo de la dulce vita que se dieron esos mal paridos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es......tienes toda la razón.

      Eliminar