lunes, 1 de marzo de 2010

Director de Operaciones de Bernie Madoff acusado penalmente por fraude

VenePirámides
El New York Times reporta que un alto ejecutivo que trabajó para Bernard L. Madoff por más de 30 años fue arrestado el jueves por fraude federal y conspiración, así como la acusación de que ayudó a Madoff a sobrevivir una crisis de efectivo que casi descarriló su gigantesco esquema piramidal hace cinco años.

El ejecutivo, Daniel Bonventre, de 63 años, se unió a la empresa de Madoff en 1968 y fue su Director de Operaciones, supervisando el departamento de archivo, por lo menos desde 1978. Fue detenido por agentes federales a las 6 am el jueves en su apartamento en Manhattan.

En una denuncia penal presentada en el Tribunal Federal de Distrito en Manhattan, el Sr. Bonventre fue acusado de ocultar y falsificar documentos durante una década con el fin de desviar dinero de las cuentas de los inversores, así como haber pedido prestado dinero para cubrir los retiros durante una crisis de liquidez que comenzó a finales de 2005.

El fiscal de Estados Unidos en Manhattan, Preet Bharara, dijo que los documentos falsos "de manera efectiva ocultaba la situación de la empresa de inversión fundada en el fraude", y agregó que su investigación sobre "el engaño colosal" continúa.

Andrew J. Frisch, abogado del Sr. Bonventre, dijo: "No estoy diciendo que no es culpable o que no pueden probarlo. Estoy diciendo Dan Bonventre es absolutamente inocente ".

El Sr. Bonventre compareció ante el Juez Magistrado Federal Theodore H. Katz en la corte federal de Manhattan en la tarde del jueves y fue puesto en libertad bajo fianza de $ 5 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario