jueves, 11 de marzo de 2010

Orden judicial impide a clientes de Stanford demandar a sus ejecutivos en USA

VenePirámides
Bloomberg reporta que los inversores estafados por Stanford International Bank no pueden demandar a sus ex ejecutivos de cuenta en Stanford Financial Group Co. por las pérdidas sufridas en los certificados de depósito del Banco en Antigua, de acuerdo al fallo de un Juez Federal.

El Juez de Distrito David Godbey en Dallas impidió a los inversores de Stanford proceder con acciones legales contra cualquier empresa Stanford Financial Group o ex ejecutivos de la organización Stanford, según un fallo publicado hoy en su página web.

Godbey decidió que sólo Ralph Janvey, el Síndico designado por el Tribunal para las empresas de Stanford, puede demandar a ex ejecutivos de la compañía financiera por el momento. Godbey dijo que todas las otras demandas deben esperar hasta después de que la demanda de Janvey contra los intermediarios, que está pendiente en el Tribunal Federal de Dallas, sea decidida.

5 comentarios:

  1. esto puede ser para garantizar que janvey sea el unico que recaude el dinero.

    ResponderBorrar
  2. Lo que pasa es que Janvey no ha recuperado casi nada a favor de los depositantes en Stanford y todos los clientes estafados se sienten impotentes y frustrados porque ya es tiempo de empezar a liquidar y distribuir los activos encontrados hasta la fecha. Todo lo que queda pendiente por investigar en el caso que, seguramente habra mucho mas dinero liquido en las cuentas secretas de los banqueros directivos, se podrian liquidar despues a su debido tiempo. Ya estamos desesperados por no saber de nuestras cuentas y del dinero posible de recuperacion. No se entiende como es que sin la declaracion de bancarrota el banco este aun intervenido administrativamente y las autoridades insistan en que hubo un fraude masivo por esquema piramidal. Hay o no hay dinero liquido y demas activos convertibles en lquido? Por supuesto que los hay, pero se nota una negligencia asombrosa y poca voluntad judicial y politica por solucionar este caso prontamente. A ellos no les duelen nuestros reales que tanta falta nos hacen para vivir. Somos gente mayor, decente y honrada que invertimos nuestros ahorros para nuestro retiro y patrimonio familiar. es una injusticia la que se esta cometiendo contra nosotros. Las demandas contra los asesores financieros deberian proceder porque fueron ellos los que nos enganaron inocentemente con sus mentiras de que el banco estaba solido y solvente y que los depositos estaban asegurados.

    ResponderBorrar
  3. No salemente lo anterior, lo mas triste es que son Mitomanos, algunos de ellos escondidos y que supustamente para protegernos de que?. Que nos van a denunciar ante el SENIAT, que lo hagan y sean varones, enfrentense. Otros padecen de la enfermedad de saberlo todo. Se quedan escondidos por temor a que los linchen. Si son tan varones los que estan afuera vengan a su pais donde capataron depositantes, son tan miserables que no dan la cara.

    IMBECILES, RATAS DE CLOACA, PUTREFACTOS.

    ResponderBorrar
  4. no era mentira que habia un seguro, los docuemntos existen en la demanda y por eso esta metido willys group. lean los documentos de la SEC, lean quienes sabian de la estafa y quienes no.

    ResponderBorrar
  5. Es lamentable que siguiendo la secuencia logica de un proceso de quiebra se protejan indirectamente muchas personas (ex ejecutivos de Stanford) que causaron un severo dano a los depositantes. No hay la menor duda que esa gente ocultaba informacion delicada del banco para captar clientes (y depositos).
    Esos ex-ejecutivos deberian ser demandados libremente en USA, pais donde la justicia funciona, donde se ha refugiado la mayoria y se deberian rastrear y perseguir todos sus bienes y activos, esten donde esten. No para meterlos presos sino sacarles hasta el ultimo centavo por conspiracion para fraude.
    Es lamentable que el tribunal en USA no permite demandas individuales a exejecutivos y deja el tema exclusivamente en manos de sindico. Y por otro lado el dindico busca demandar ex-ahorristas para que reintegren sus ganancias bajo es criterio de haber recibido ganancias ficticias (piramidales).

    ResponderBorrar