miércoles, 3 de marzo de 2010

El BCV prende la maquinita para imprimir billetes (Milton Friedman era un cachorro del imperio)

VenePirámides
El Nacional (por suscripción) reportó que el Banco Central de Venezuela le prestó Bs. 10.400 millones (USD 4.000 millones al tipo de cambio de Bs. 2,60 por USD) a Petróleos de Venezuela para financiar sus actividades locales. PDVSA pagará el préstamo en cómodas cuotas y a una tasa de interés solidaria, como corresponde en cualquier revolución que se respete.

La problemática de este préstamo es que se está financiando las actividades locales de PDVSA mediante la emisión de dinero inorgánico, sin respaldo, lo cual será combustible para la inflación. La inflación acumulada en los últimos 3 años excede del 100%, lo cual coloca a nuestro país en la categoría de economías hiperinflacionarias.

"La inflación es siempre y en todas partes un fenómeno monetario" (Milton Friedman, Historia monetaria de los Estados Unidos de 1867 a 1960)

2 comentarios:

  1. Como lo pronostique hace como 2 meses, Merentes haz unos Millarditos, para pagar la deuda, puro dinero inorganico, via la autopista del sur.

    ResponderBorrar
  2. Bernardo, hace dias que no publicas nada de stanford, no se has revisado ultimamente la pagina del sindico de usa (Janvey) donde el 23 de febrero y el 01 de marzo pretende demandar a un gran numero de empresas y personas para que devuelvan el dinero (con nombres y apellidos) por favor revisa y danos tu opinion al respecto. No

    ResponderBorrar