lunes, 8 de marzo de 2010

Corte de Luxemburgo decide que las víctimas de Madoff en el LuxAlpha Fund no pueden demandar a UBS

VenePirámides
El Financial Times reporta un Tribunal de Luxenburgo decidió que las víctimas del fraude de Bernie Madoff que invirtieron USD 1,4 billones (£ 930m) a través del LuxAlpha Fund de Luxenburgo creado por UBS no pueden demandar directamente al banco suizo y al auditor Ernst & Young.

Por el contrario, los demandantes deben presentar sus reclamaciones a través de los síndicos de los fondos, decidió un juez ayer en un caso que involucró a 10 inversionistas. Más de 100 demandas han sido presentadas en contra de UBS, que sirvía como depositario de los Fondos LuxAlpha, afirmando que UBS, en su condición de depositario, no ejerció diligentemente sus obligaciones como custodio de los activos que decía administrar Madoff.

El fallo es un duro golpe para los inversores, ya que limita su capacidad para recuperar los activos de UBS y es probable que les dificulte judicialmente sus pretensiones de que fueron inducidos a error sobre la naturaleza del fondo, dijeron los abogados.

UBS, que niega haber incumplido sus obligaciones contractuales, se beneficia de la sentencia, ya que sólo tendrá que defenderse en la demanda presentada por el Síndico de LuxAlpha, en lugar de tener que enfrentar múltiples demandas.

El fallo del tribunal de Luxemburgo es especialmente desalentador para los inversores LuxAlpha que esperaban argumentar que no fueron debidamente informados de que Madoff iba a custodiar directamente sus activos. "Nuestros clientes compraron acciones del fondo sobre la base de un prospecto que estaba totalmente equivocado. El fondo no puede hacer ese argumento. Nuestra posición jurídica es mejor que los liquidadores del Fondo", dijo Erik Bomans, un abogado que representa a un grupo de inversores LuxAlpha.

2 comentarios:

  1. las víctimas no pueden demandar directamente al banco suizo y al auditor Ernst & Young pero si el Síndico de LuxAlpha puede demandarlos correcto?

    Representa dicho sindico a las victimas de Madoff or not?

    ResponderBorrar
  2. Desicion injusta que defiende los intereses de los Bancos mas grandes del Mundo (a pesar de que algunos ya han compensado a sus clientes),pero a la larga los perjudica porque quien va a creer en un Fondo ofrecido por estos Bancoa a sabiendas que estos no siguen y aseguran tu inversion? Los Bancos estaban en la obligacion de hacer el seguimiento (Due Diligence) y tienen absoluta responsabilidad.

    ResponderBorrar