miércoles, 9 de septiembre de 2009

“Sir” Allen y yo: la visión de un“insider” de R. Allen Stanford y la Isla de Antigua


VenePirámides
“Sir” Allen Stanford es el foco de un nuevo libro escrito por un ex ejecutivo de Stanford. “Sir Allen & Me: An Insider's Look at R Allen Stanford and the Island of Antigua”ofrece una mirada íntima en la vida privada y de negocios del flamboyante banquero-estafador acusado de operar un gigantesco fraude piramidal en la República Bananera de Antigua & Barbuda.

El autor y periodista Robert Hoffman fue contratado por Stanford a mediados de la década de 1990 para poner en marcha el periódico “Antigua Sun”. Durante dos años, Hoffman tuvo acceso privilegiado a las maniobras políticas del multimillonario y sus maquinaciones, incluidos los esfuerzos de Stanford para modificar las leyes bancarias de la isla para favorecer a su imperio y mantener a los reguladores y demás autoridades a raya.

Hoffman también relata las incursiones de Stanford en el mundo del cricket, su estruendoso fracaso al tratar de establecer una línea aérea regional, su lujoso estilo de vida y el trato vergonzoso que daba a muchos de sus empleados más leales.

En el libro, Hoffman cita a Stanford describiendo claramente sus métodos para atraer a los incautos clientes en la creencia de que sus operaciones en Antigua eran legítimas mediante la creación de lo que Hoffman llama "el Potemkim de las poblaciones financieras" en la isla.

El libro de 200 páginas página está disponible en amazon.com y pronto estará en las librerías de los Estados Unidos. El precio es de USD 14,95.

P.D. La primera edición ya se agotó!

3 comentarios:

  1. Cual es el chiste de publicar libros informando al comun de las personas los aspectos de su vida com delincuente financiero despues de la caida de ese sujeto. Todos hacen leña del arbol caido.

    Por que? no fue mas astuto y publicar este libro antes de la caida del imperio de ese malandro,por lo menos Dalmady ( por cierto venezolano)tuvo el coraje de hacerlo mes y medio atras antes de la caida, publicar un libro 7 meses despues es sacar provecho economico y mas los pendejos que compren ese libro, si todos los aspectos de este SIR malandro estan por internet.

    Ahora si todos pubnlican que su negocio fue un fracaso, gran cosa, descubrieron America, pero antes nadie se atrevio a publicar los aspectos obscuros de este SIR ue todos le jalaban sus pies. GRINGOS IDIOTAS

    ResponderBorrar
  2. Ciertamente amigo anonimo, son unos descarados sacandole provecho a el daño ajeno, ese Sr. ahora escritor tambièn deberìa ir preso por conspirador, al igual que todo el personal de Stanford mundialmente. Es absurdo creer que no lo sabìan. Todos son unos CDM. Por mi parte no dejo de pedirle a Dios que se haga justicia. Quiero ver a los asesores financieros en especial a CARLOS MALDONADO, STANFORD VZLA, preso, porque èl gano comisiones de todos nosotros.

    ResponderBorrar
  3. Madoff puedes publicar conmas detalle sobre este aspecto
    http://www.descifrado.com/index.php?id=9&no_cache=1&showUid=35431&cHash=94dbbddd64

    Interpusieron demanda
    Fondo de retiro latinoamericano fue defraudado por Robert Stanford
    Descifrado
    descifrado@descifrado.com
    El diario mexicano La Jornada señala hoy que el fondo de retiro de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales era uno de los 3 mil 500 inversionistas mexicanos de Stanford Financial Group, intervenido en febrero pasado. De acuerdo con el matutino, los recursos fueron invertidos desde el 14 de diciembre de 2004 en el fraude de Robert Allen Stanford, quien contaba con el ex canciller mexicano Jorge Castañeda, entre sus asesores. La información publicada por Prensa Latina, indica que el monto defraudado alcanza 1 mil millones de dólares, según dijo el abogado Edward Snyder, que representa a varios inversionistas mexicanos en una demanda interpuesta hace tres semanas en una corte de Estados Unidos.

    ResponderBorrar