domingo, 27 de septiembre de 2009

Plananfi: Pirámide "endógena" de Caracas, la ciudad de los techos rojos

VenePirámides
El Consorcio Plananfi ofrecía a sus clientes un sistema de compras programadas con base a créditos para adquirir, remodelar o amoblar viviendas, vehículos nuevos o usados, capitales libres de inversiones con supuestas entregas de inmediato a corto o mediano plazo exigiéndoles una cuota inicial del 20 por ciento.
El Ministerio Público busca determinar si en este caso existe lo que se conoce como el "esquema ponzzi", que consiste en que el propietario recibe personalmente el dinero de los inversionistas, caso contrario al suscitado con el Stanford Bank, reportó El Universal.

El Ministerio Público presentó la acusación contra dos hombres y una mujer, quienes fueron privados de libertad durante el allanamiento practicado en el centro de Caracas, hecho ocurrido el 17 de agosto, en la sede la de la empresa Consorcio Plananfi, ubicada en la avenida Urdaneta del municipio Libertador, en Caracas.

El escrito de acusación fue presentado por el fiscal 73° nacional en materia contra la corrupción con competencia especial en bancos, seguros y mercadeo de capitales a nivel nacional, Daniel Medina Sarmiento, quien acusó ante el Tribunal 40° en funciones de Control de Caracas a Carlos Rodríguez, Lucy Amparo Rodríguez Palomino y José Gregorio Aguilar.

La acusación fue presentada por los delitos de captación indebida de fondos, intermediación crediticia ilícita y asociación para delinquir, tipificados en la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras y en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada, respectivamente.

En virtud de los elementos recabados, el Ministerio Público solicitó mediante el escrito que se admita la acusación, los medios de prueba ofrecidos y que se proceda al enjuiciamiento.

Además, que se mantenga la medida de privación de libertad dictada contra estas tres personas en la audiencia de presentación efectuada el 18 de agosto
Tanto Aguilar como Palomino estan recluidos en el Centro de Reeducación y Trabajo Artesanal de El Paraíso, mientras que Lucy Rodríguez está internada en el Instituto Nacional de Orientación Femenina en Los Teques.

El lunes 17 de agosto, en horas de la tarde, el Ministerio Público con apoyo de funcionarios de la División Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, allanaron la sede de la empresa Consorcio Plananfi, ubicada en el edificio Karam, piso 5, oficina 524, avenida Urdaneta del municipio Libertador, en Caracas.

En el procedimiento fueron incautados expedientes de créditos, discos duros de los equipos de computación y otros documentos necesarios para realizar las experticias.

Esta investigación data del 27 de enero de 2009, conforme a la información suministrada al Ministerio Público por el presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, luego de recibir denuncias de afiliados al consorcio, a quienes habrían incumplido compromisos incluidos en los contratos de adhesión.

Hasta ahora se han contabilizado 592 afectados.

11 comentarios:

  1. LOS VERDADEROS LADRONES CONTINUAN EN LA CALLE, EDDY AGUILAR Y LA MADRE DE EL JUSTINA COROMOTO BELISARIO, QUE DICHO SEA DE PASO CONOCE EL PARADERO DE ESTE, ADEMAS ESTA LA MUJER DE EDDY ROSSANA QUIEN VIVE EN CARAPITA, LOS QUE ESTAN PRESOS CARLOS RODRIGUEZ Y LUCY AMPARO RODRIGUEZ SON SOLO CHIVOS EXPIATORIOS, PARA TAPAR A LOS VERDADEROS LADRONES Y CULPABLES

    ResponderBorrar
  2. NO CONFORME CON TODO ESTO EXISTE UNA PERSONA QUE ANDA EN LA CALLE LA CUAL ES LA MANO DERECHA DE JOSE GREGORIO AGUILAR ELLA SE LLAMA YURITZA HERNANDEZ Y VIVE EN ELSECTORLA POMORROSA CASA Nº6 DEL SECTOR SAN BLAS ELLA RECIBIO DINERO DE LAOTRA EMPRESA DE LAMISMA INDOLE DE PLANANFI O SEA VENENFIPLAN POR FAVOR ATRAPEN ESTA BANDA DE ESTAFADORES Y FALTA LA HERMANA SARA AGUILAR BELISARIO TAMBIEN PARTICIPE DE LA BANDA....

    ResponderBorrar
  3. BASTA YA AUN SIGUEN EN LIBERTAD YURITZA HERNANDEZ Y SARA AGUILAR TAMBIEN PARTICIPES DE LA BANDA DE ESTAFADORES ELLAS VIVEN EN EL SECTOR LA POMORROSA CASA Nº 6 SAN BLAS POR FAVOR HASTA CUANDO SEÑORES NECESITAMOS SE HAGA JUSTICIA PRONTO. ESTAS SIGUEN OPERANDO CON LA RED

    ResponderBorrar
  4. Al señor Fiscal del ministerio Público Daniel Medina vamos a poner fin a esto faltan las dos mujeres que siguen haciendo contraticos Yuritza Hernández y Sara Aguilar.

    ResponderBorrar
  5. para los afectados estos son los numeros de telefono de sara aguilar 0412-574-82-04 y el de Yuritza Hernandez 0426-643-46-21 y al local 0212-583-56-91. A todos los afectados buscar al Fiscal DaneilMedina y ponerlo al tanto de la Banda de ESTAFADORES estos.....

    ResponderBorrar
  6. Creo que la banda de estafadores siguen sueltos Rosana Yorley Villamizar, Eddy Ramon Aguilar belisario que son los que se estan disfrutando el dinero y la mama muriendose en el INOF con tensiones altas y quien sabe cuantas cosas mas, bueno eso es parte de las cosas malas y las brujerias que viven haciendo recuerden señores que Dios es el unico que tiene derecho a quitarnos la vida no Sara aguliar belisario con trabajos de brujeria con el diablo "sape gato ñaragato" Bueno la verdad de todo esto es que algun momento de la vida se acabara el dinero pues el no es eterno y mas cuando no se produce.. Daniel medina Dios te bendiga por tanto daño que has hecho y te perdone porque el si castiga sin latigo y sin piedad

    ResponderBorrar
  7. Señores del Ministerio Publico...
    El estafador y cabecilla de la banda Eddy Ramon Aguilar Belisario.
    Ha sido visto en varias oportunidades en el sector de:CAUCAGUITA,NEGRO PRIMERO(PETARE).
    Autoridades ¡POR FAVOR!
    DEN UNA VUELTA POR ESAS ZONAS E INVESTIGUEN YA QUE SIGUE CON SUS MARRAMUCIAS,Y AL PARECER ANDA CON OTRO PAR DE DELICUENTES,FAMILIARES DE EL QUE TAMBIEN LABORABAN EN PLANANFI COMO ASESORES.
    Y LA SEÑORA ROSSANA(SU CONYUGUE)EL LA LLEVA Y TRAE...

    ResponderBorrar
  8. Ya la mienbro de la Banda pario Sr Fiscal Ahora si sin contemplacion ninguna...... a ponerla tra las rejas ella se llama.... Yuritza Josefina Hernandez Aladejo busquenlan en la planta los dias de visistas ya esta bueno que anden haciendo marramucias por favor ya BASTA..........!

    ResponderBorrar
  9. que injusticia tan grande nunca agarran aal q es si no a los q no tienen nada q ver me imagino q el tal eddy debe estar disfrutando todos los millones q nos robo y los lipios pagando culpa ajena..

    ResponderBorrar
  10. ESTOY 100% DE ACUERDO AGARREN A ESE MALDI... LADRON QUE CREE QUE PORQUE ESTUVO MAS DE UN AÑO CON UN TRAPO EN LA NARIS NO LO VAMOS A RECONOCER?? POR DIOS GENTE DE LA FISCALIA Y MINISTERIO PUBLICO HAGAN ALGO SOMOS MUCHOS LOS AFECTADOS Y NADIE NOS DEVUELVE ESE DINERO COMO HICIERON CON LAS PERSONAS ESTAFADAS POR EL BANCO FEDERAL O POR ECONOINVEST... YA ESE DINERO ESTA PERDIDO PERO EN SUS MANOS ESTA ATRAPAR Y ENCERRAR A LOS VERDADEROS LADRONES!! SI LA LEY NO HACE JUSTICIA EDDY AGUILAR ALGUIEN MAS LO HARA!!! CUENTA CON ESO LADRON...

    ResponderBorrar
  11. Señores del Ministerio Publico, les informo que el delincuente eddy aguilar se encuentra en la zona de barlovento sector el rosario, carretera nacional clavo-guapo. la zona macanilla. hagan justicia, el anda muy tranquilo y los afectados queremos que pague por su delito.

    ResponderBorrar