miércoles, 30 de septiembre de 2009

Ordenan el traslado de "Sir" Allen Stanford a una cárcel en Houston (para evitar que lo sigan caribeando)

VenePirámides
“Sir” Allen Stanford, quien espera ser enjuiciado bajo la acusación de haber capitaneado un fraude piramidal de unos USD 7 mil millones, logró que se aprobara su transferencia de la cárcel de Conroe, Texas, a un centro de detención en Houston, para estar más cerca de sus abogados y poder preparar su defensa, reportó el New York Times.

Stanford, quien está detenido sin derecho a libertad bajo fianza, se está recuperando de las lesiones sufridas en una pelea con otro recluso el jueves. Sufrió una conmoción cerebral, dos ojos morados y rotura de nariz, según su abogado, Kent Schaffer.

El Juez Federal David Hittner firmó una orden de transferencia de Stanford a la cárcel federal en Houston, sin mencionar la pelea como causa. El altercado se produjo en el centro de detención Joe Corley en Conroe, al norte de Houston, donde Stanford ha estado detenido desde que fue acusado en junio por estafa a través de Stanford International Bank.

"El tribunal reconoce la extraordinaria naturaleza y la complejidad de este caso, el alcance y la gravedad de las acusaciones formuladas contra Stanford, los cientos de miles de documentos, y la enorme cantidad de tiempo que sin duda se requerirá para revisar esos documentos y preparar adecuadamente la defensa", dijo el juez Hittner en su decisión.

La cárcel de Houston está en el centro de la ciudad a unas cuadras de las oficinas del Sr. Schaffer y de la oficina de la Defensoría Pública Federal, a quien el Juez designó para representar a Stanford el 16 de septiembre. Los abogados pidieron al Juez Hittner el traslado de Stanford a la cárcel de Houston en una solicitud confidencial. La solicitud fue presentada tres días antes de que le propinaran una paliza en la cárcel de Conroe.

"Debido a las circunstancias únicas en el presente caso, es conveniente ordenar el traslado de Stanford a la prisión del centro de Houston a más tardar el Jueves, 1 de octubre ", decidió el Juez en la orden.

2 comentarios:

  1. Hermanos en esta desgracia, deseo expresar lo que ya habia pensado, cuando notificaron la golpiza que le habian propinado al Allen Stanford. Pensé, lo buscó con premeditación y alevocia, o sea, buscando la justificación del traslado, en una palabra, logró su objetivo.

    Es muy triste, que un bandido de esta categoria logre todo lo que se propone, pues ahora tiene un abogado que ninguno de nosotros tendríamos con que pagar, a él le sale gratis por el Estado, así es que le sonrie la suerte, será que el propio satanás está ayudandole.

    Solo nos queda esperar en Dios, a ver si cuando se celebre el juicio sale librado de todas las atrocidades cometidas. Esperemos que NO, que Dios mire todo esto y que nos haga la justicia.

    ¿O será que nos lo merecemos?, porque me remuerde conmigo mismo, cuando pienso que tenia mi dinero a buen resguardo y me dejé bajear por la Ejecutiva que se había ido a trabajar para él y que me conocia de CITIBANK, en fín, cambié el cielo por el INFIERNO, nadie me puso un revolver en el pecho. Me pasó como a Chacumbele, yo mismito me maté.
    Pues debemos reconocer que muchas veces pasamos de inocentes, creyendo a alguien por el hecho de que le conocemos de la otra institución y que nos convence porque ahora está con ésta. Así pues, esperemos y veremos si logra el Sir Allen Stanford todas las metas que se ponga.

    ResponderBorrar
  2. Para el anonimo anterior, que Stanford tenga un abogado gratis o no, no es relevante, en nuestro pais en el derecho penal tambien nombran al imputado un defensor publico, en el sistema penal es normal que lo hagan, que sea un abogado bueno o malo, si es un toque de suerte.

    Con respecto a la golpiza para que pueda ser trasladado a otro centro penitenciario para que este mas cerca de su abogado, mas bien es un punto positivo, pues por lo menos marchara el juicio penal algo mas pedito.

    Si el sale librado a la final tampoco es relevante, pues en algun momento tendra a su disposiicon su dinero que estara guardado en algun lado, y podremos demanarlo igual.

    Efectivamente el Ponzy sea su fuerte y puede que demuestre que no hubo ponzy, pero amigo, el fraude en la informacion existio eso es inevitable que el salga triunfador, su material siempre establecio que las inversiones eran liquidas en un 80%, el sultado fue todo lo contrario.

    Sol con el delito del fraude tiene para que este por lomenos 60 años mas 59 años que tiene, pues podria salir a los 85 años como minimo, al menos que negociara su declaracion de culpabilidad y tendria que abrir sus cuentas que al fin de cuentas es lo que esta pidiendo la SEC.

    Yo creo que en todo este asunto hay algo politico que no entendemos, es una pugna politica enla cual estan involucrados democratas y republicanos, muchso republicanos fueron sobornados y otros tienen dinero invertido con stanford.

    Otro punto es inevitable lo que esta curriendo con los bancos americanos ya van 90 bancos quebrados y la lista aumenta a este señor Obama hasta un aencuesta fue abierta en Facebook para ver cuantas personas votaban a favor de matar al presidente que luego fue cerrada por la guardia de la casa blanca, señores esto es grave para la economia americana y esto si podria a la larga perjudicarnos mas, todo el sistema fiannciero americano es un ponzy, un fraude.

    ResponderBorrar