miércoles, 2 de septiembre de 2009

Janvey sigue demandando…y facturando honorarios…mientras “Sir” Allen sigue hospitalizado

VenePirámides
Decenas de asesores financieros para la extinta Stanford Financial Group, que vendieron millones de dólares en Certificados de Depósito (CD’s) fraudulentos a sus clientes, fueron agregados a una demanda federal por el Síndico Ralph Janvey, reportó CNBC.

Janvey, quien fue designado por un juez federal en febrero de tomar el control de los activos de Stanford International Bank y las demás empresas del Grupo Financiero Stanford, agregó la semana pasada 187 ejecutivos de ventas a los 66 que ya había demandado a principios de este año. Janvey dice que los asesores - 253 en total - recibieron más de 133 millones de dólares en comisiones por la venta de CD’s fraudulentos, y dice que ese dinero debe ser devuelto a los inversores. En el caso del asesor más pagado las comisiones ascendieron a más de USD 3,3 millones en un período de dos años. Janvey sostiene las altas comisiones fueron el mecanismo que Stanford usó para mantener el fraude en marcha.

"Este fraude continuó en el tiempo, en parte, por incentivar una fuerza de ventas con grandes comisiones por la venta de CDs," Janvey señaló en una moción presentada la semana pasada.

La Securities and Exchange Commission y un Gran Jurado Federal han acusado a “Sir” Allen Stanford de haber vendido más de USD 7 mil millones de CD’s fraudulentos; el dinero que Janvey pretende recuperar es tan solo una pequeña fracción de lo que está perdido.

Mientras tanto, “Sir” Allen Stanford sigue recluído en una clínica en Conroe, Texas, con un cuadro de hipertensión arterial y taquicardia, reportó el Houston Chronicle. A “Sir” Allen le realizaron un cateterismo para determinar si sus arterias están obstruídas y está bajo observación médica.

8 comentarios:

  1. Hermanos en esta desgracia, mi opinión es que el Sr. Janvey, no tiene reparo en el momento de nombrar asesores y facturar honorarios, o sea, no piensa en las VICTIMAS, el refran de que a "RIO REVUELTO, GANANCIA DE PESCADORES", que tristeza que la humanidad se conduzca de esa manera, no tienen PIEDAD de los afectados. Por otra parte el Sir ALEN STANFORD, con su comidilla de afectado con hipertensión, ayudado con su poder y todas sus amistades, logra salir de la carcel con ese argumento, como yo, sufro hipertensión, tengo stem, me fué realizado cateterísmo después de un infarto, problemas renales, debo gastar en medicación de alta cuantía, alimentación bajo dieta, y después de todos mis problemas requiero de mis ahorros, los que guarde por más de 20 años en CITIBANK, aparece la Ejecutiva que me atendia en CITIBANK ofreciendome pasar mis ahorros a STANFORD, debido a que ella se fué de CITIBANK para STANFORD, garantizandome seguridad plena, ahora me veo en DESGRACIA, yo no tengo que permanecer en CLINICA ni HOSPITALES, así es que ese tal que no merece ningún titulo ALLEN STANFORD, está haciendo su teatro, que lo lleven al lugar de donde nunca más debe salir, a pagar carcel por todos los crimenes que ha cometido contra miles de VICTIMAS.

    ResponderBorrar
  2. SEGURO QUE ES UN TEATRO Y A CAMBIO LES DARA DINERO
    LA CULTURA UNICA QUE CONOCEN ALLA LOS GRINCO CABEZA HUECA LA DEL DOLAR.
    A VER SI VIVEN PARA SIEMPRE,SI ESTAN LIBRE DE PAGAR Y CON LO QUE MAS NOS DUELE.
    ESTE JANVEY QUIERE LA PAITA...DEMANDAR POR POCA COSA...EL DINERO ESTA EN LAS ASEGURADORAS EN WILLS,EN LOS BANCOS INTERMEDIARIO,EN OTRAS INSTUTUCIONES Y GENTE DE ALTO RANGO.
    NO SE AMARGUEN MI GENTE,UN POCO DE PACIENCIA PORQUE ESTO TARDARA PERO RECUPERAREMOS!!!!

    ResponderBorrar
  3. Buenos dias,
    Solo recuerdo que hasta ahora recuperaremos quizas un 8-10% de nuestra inversion si las cosas siguen como estan y estoy siendo optimista.
    Hay que rezar por que aparezcan mas recursos.
    Esto tomara quizas muchisimo tiempo y dinero

    ResponderBorrar
  4. Amigo anonimo (el primero) entiendo lo que estas pasando pues yo hze lo mismo que tu, creo que eres el mismo ya que mencionas al Citibank, se por los que estas pasando pero como un concejo personal, trata de no caer en lo mismo, te estas haciendo daño en enfrascarte en el mismo tema, todos nosotros cometimos el mismo eror que tu, algunos lo hicieron con dinero proveniente de bancos prestigiosos como el Citi, otros del Bank of America, del Regions Bank, o de bancos europeos, asi como aquellas personas que no tenian capacidad de ahorrar en USD lo hicieron a traves del dolar permuta a traves de nuetsros sueldos en Bs o de ahorros de bancos de Venezuela.

    Otros en cambio lo hicieron para esconder dinero ilicito o de dudsa procedencia, este banco de Antigua era una guarida de dinero ilicito, y estamos todos ahi metidos, perosnas como tu y yo con dinero legitimo y lamentablemente con dinero de procedencia dudosa.

    Amigo ten pasciencia. El caso va a dar un giro de 180 grados.

    ResponderBorrar
  5. Buenos dias

    Soy uno de los afectados de Stanford.
    Para rematar estoy sin trabajo por la crisis que vivimos y no tengo dinero.
    Lo que he estado haciendo es seguir un plan de gastos muy fuerte que solo dura hasta diciembre para poder cubrir mis gastos minimos mensuales!
    He creado un mail para ver si nos apoyamos en lo posible. todoscontrastanford@gmail.com
    Estoy dispuesto a lo que sea para salir de esto!
    Gracias

    ResponderBorrar
  6. Senores por favor, dejen de hablar sin saber, acaso ninguno a sacado una simple cuenta matematica?
    Antes del Juicio entre los dos receiverships se habian encontrado 2.7 billones, 1 billon janvey y 1.7 vantis.
    Jim se declaro culpable y va a decir donde hay 1 billon mas, ya con esto llevamos como 3.7 b, supuestamente el fraude es de 7,2.
    Falta que hable RAS, seguro tiene algo por ahi...
    Las demandas ya van por sobre los 40bill, entre las que estan la de 24 bill de antigua, 7 bill a los 5 bancos corresponales, 1 bill a willis, 7 bill a los abogado y bufete de sgc, mas las que faltan....
    con que solo procedan un pequeno porcentaje de estas demandas, ya se recupera todo.......
    dejen de ser pesimistas, seguro recuperamos nuestros ahorros por los que trabajamos durante toda nuestra vida, y ojala veamos como se pudre RAS en la carcel tambien,......
    sigamos unidos y luchando, mientras mas buya hagamos mas posibilidades tenemos de recuperar todo, a los US no les conviene que este escandalo siga por anios...
    animos a todos

    ResponderBorrar
  7. en la demanda aparecen todos los ejecutivos de venezuela tambien, aunque soy afectado no entiendo como la sec dice que nadie podia saber del fraude salvo los altos funcionarios y ahora demandan solo a los vendedores ( no hay altos funcionarios demandados salvo los cuatro malandros).pareciera que quieren quitase el muerto de sus responsabilidad como supervisores (SEC FINRA y cia) y quieren tirar un trapo rojo demandando a los pendejos de los ejecutivos los cuales aparentemente tambien eran clientes y en cuya demanda es por 133 piches millones.

    ResponderBorrar
  8. ESA ES LA ACTITUD DEL PENULTIMO SR QUE ESCRIBE>>>>VAMOS A RECUPERAR NO LES QUEPA DUDA....Y VEREMOS EN JUSTICIAS ABAJO TODOS ESOS DELINQUENTE!!!! YA VERAN!!!!

    ResponderBorrar