lunes, 14 de septiembre de 2009

Destituyen a Síndico canadiense de Stanford Financial Group por destrucción de bases de datos


VenePirámides
El Síndico designado por las autoridades de Antigua que destruyó pruebas del equipo original de las oficinas de representación de Montreal de Stanford International Bank - y se negó a compartir las copias con las autoridades del Canadá y los Estados Unidos - ha sido retirado del caso en Canadá y severamente amonestado por un juez de Quebec, reportó The Globe and Mail.

Vantis Business Recovery Services actuó de forma inadecuada y abusó de su poder en los esfuerzos para localizar a los millones de dólares faltantes en la oficina de representación de Montreal de Stanford International Bank Ltd. (SIB) y en otras partes de Canadá, dijo el Juez Claude Auclair de la Corte Superior de Quebec al razonar sus motivos para remover al Síndico. El juez ordenó a Vantis entregar su administración judicial de las operaciones canadienses de SIB a Ernst & Young Canadá, designado por el tribunal como nuevo Síndico provisional en el caso.

La decisión es parte de una rencilla transfronteriza entre el Síndico designado por las autoridades americanas, Ralph Janvey, y Vantis, designado por las autoridades de Antigua.

En sus resoluciones, el juez Auclair dijo que Vantis destruyó las bases de datos originales en la oficina de SBI en Montreal e impidió el acceso a las autoridades canadienses y norteamericanas a la información. El Juez rechazó el argumento Vantis de que las leyes de confidencialidad bancaria de Antigua impedían la divulgación de la información.

Nigel Hamilton-Smith y Peter Wastell, Síndicos de Stanford International Bank designados por Antigua, informaron que apelarán la decisión.

Esta noticia es muy mala para los depositantes de SIB: otro equipo de profesionales cuyos honorarios habrán de ser pagados de lo que se recupere de SIB y, en consecuencia, menos para distribuir entre los depositantes.

4 comentarios:

  1. La Lista. Todos quieren la lista de depositantes.

    ResponderBorrar
  2. Compañeros los peces estan cada dia aprareciendo la lista las quieren mucho desaparecer por los peces gordos, que esta en ellas, ese debe ser el máximo interès , para que no se conozcan. mientra que un grupo de de honestos quieren que aparezcan para que se le pague algun dia sus ahorros bien trabajado .

    ResponderBorrar
  3. Queridos hermanos en esta desgracia, sigamos confiando en Dios, solo Él puede ayudarnos a las personas que con honestidad hasta con inocencia, porque siempre confiamos en aquellos que por mucho tiempo nos mostraron su amistad, creímos en ellos. Dios nos mostrará su justicia, yo soy uno de los que anhelo que den la lista, y que pongan en MAYUSCULAS mi nombre, pues mi dinero es de ley, que se publique la lista y que los que no obtuvieron su dinero con honestidad, que aparezcan en esa lista, yo sigo confiando en que tarde pero seguro, con la ayuda de Dios, recibiremos nuestros ahorros de ley, que por muchos años guardamos para asegurar la sobrevivencia en nuestra ancianida.

    ResponderBorrar
  4. Para el señor que escribe siempre "amigos en esta desgracia", le quiero dar las gracias porque me tranquiliza mucho, siempre hay un rayito de esperanza en su mensaje y aunque sé que la cosa esta dificil yo prefiero ver tambien el vaso medio lleno y no medio vacio. De todas formas lo estamos pasando mal pues tratémos de pasarlo lo menos mal posible. Si Dios permitio que nos pasara esto a gente honesta y seria, El nos ayudará a salir de esto, no tengo duda. Hay dos demandas por lo menos que creo que funcionarán y serán fructiferas, solo hay que tener PACIENCIA, este es el punto más dificil y no dejarse deprimir. Ánimo a todos y mucha Fé.

    ResponderBorrar