martes, 15 de septiembre de 2009

Alerta: Posible “down-grade” de las Clasificaciones de Riesgo Bancario VenePirámides como consecuencia de sanciones de la OFAC a bancos venezolanos



VenePirámides
La oficina del Fiscal de Distrito de Nueva York, Robert Morgenthau, informó que su despacho ha determinado que la República Islámica de Irán está usando el sistema bancario de Venezuela para evadir las sanciones internacionales impuestas a Irán por la ONU y adquirir materiales para su programa nuclear, según reportó el New York Times. La subsidiaria venezolana del Banco para el Desarrollo de las Exportaciones de Irán, el Banco Internacional de Desarrollo C.A., fue sancionada por la Office of Foreign Asset Control (OFAC) y está en la lista de personas y entidades que tienen prohibido realizar transacciones bancarias por intermedio de bancos norteamericanos. En opinión de Morgenthau, la subsidiaria venezolana del Banco para el Desarrollo de las Exportaciones de Irán tiene lazos con bancos en Venezuela y Panamá, los cuales están ayudando a Irán a evadir las sanciones.

Si bien Morgenthau no mencionó explícitamente a los bancos venezolanos que cooperan con los iraníes, Newsmax.com y Tu Noticiero Digital reportaron que fuentes independientes señalan al Banco Occidendental de Descuento (BOD), Banesco, Banco del Caroní y Banco Guayana como los bancos potencialmente involucrados en facilitar a los iraníes la evasión de las sanciones. De producirse sanciones de la OFAC contra estos bancos, sus cuentas en los Estados Unidos podrían verse congeladas. Como consecuencia, VenePirámides alerta de un posible “down-grade” (revisión negativa) a las calificaciones de los bancos presumiblemente investigados por los Estados Unidos.

Luego de revisar minuciosamente los Balances de Publicación, VenePirámides ratifica las clasificaciones iniciales otorgadas el 7 de julio, de la siguiente manera:

Bancos Refugio: 1.-Banco Venezolano de Crédito, 2.- Banco Exterior, 3.- Citibank, 4.- Banco Provincial BBVA, 5.- Banco del Caribe, 6.- Banco Mercantil, 7.- Banco Plaza

Bancos NiNi: 1.-Banesco (Outlook negativo, pendiente investigación OFAC), 2.-CorpBanca (Outlook negativo, pendiente fusión e investigación OFAC), 3.-Banco Fondo Común, 4.-100% Banco, 5.-Central (Outlook negativo, pendiente venta), 6.-Banco Nacional de Crédito, 7.-Banco Caroní (Outlook negativo, pendiente investigación OFAC), 8.- Banco de Venezuela (Outlook negativo, pendiente desarrollo nueva gerencia)

Bancos Zombies: Todos los demás

El sistema de VenePirámides comprende tres categorías:

Bancos Refugio: aquellos en los cuales usted puede "refugiar" su dinero mientras lo gasta. Son los bancos más seguros, lo que le permitirá dormir tranquilo. Como son mejores bancos, también son los que menos pagan por los depósitos.

Bancos NiNi: aquelos bancos que no son Ni tan buenos como los Bancos Refugio Ni tan malos como los bancos Zombies. Con estos bancos puede dormir con uno que otro sobresalto, pero remunerarán mejor su dinero. Son para gente con más espíritu de aventura;

Bancos Zombies (Muertos en vida): son aquellos bancos de los cuales le recomendamos salir corriendo. Es una categoría con mucho abolengo y tradición piramidal: Banco de los Trabajadores de Venezuela (BTV), Banco Nacional de Descuento (BND), Banco de Comercio (lo tenía todo), Banco Latino, Banco Construcción, Banco Progreso (Grupo Latinoamericana), Banco de Maracaibo, Banco Consolidado, Banco Principal, Banco República, Banco Barinas, Banco Amazonas, Banco Metropolitano (Grupo Confinanzas), Bancor, Banco Capital, CAVENDES y Stanford Bank, entre otros. Para que no nos acusen de terroristas financieros no los vamos a nombrar, pero por descarte son aquellos que no incluimos en las dos categorías precedentes.

VenePirámides está relacionada con algunas de las instituciones financieras nombradas u omitidas en este post.

16 comentarios:

  1. Gracias por la Informacion. Y no existe una clasificacion similar de Bancos en USA que puedas compartir con el publico?. Se agradece.

    ResponderBorrar
  2. Los principales bancos e instituciones financieras del mundo tienen calificaciones de riesgo de Standard & Poor's (http://www2.standardandpoors.com/portal/site/sp/en/us/page.siteselection/site_selection/0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0.html), Moody's (http://www.moodys.com/cust/default.asp) y Fitch Ratings(http://www.fitchratings.com/index_fitchratings.cfm).
    Como mantenemos en VenePirámides, la mejor manera de protegerse de un fraude es hacer "Due Diligence". La información está en internet, sólo hay que buscarla.

    ResponderBorrar
  3. OJALA HUBIERA GASTADO MI DINERO Q TENIA YO EN STANFORD
    AHORA QUE NO GUARDARE MAS DINERO EN NINGUN BANCO....MAS NUNCA,,,,ME LO VOY A DISFRUTAR....

    ResponderBorrar
  4. Que criterios privaron para clasificar como Banco NINI a Banco nacional de Crédito? Creo haber leído que era por la posible venta, eso esta descartado y hasta ahora se ha demostrado que no hay vente. Entonces que lo hace un NINI?

    ResponderBorrar
  5. VenePirámides otorga Clasificaciones de Riesgo Bancario sobre una variedad de criterios que incluyen análisis de los Estados Financieros, comparación de indicadores financieros entre los integrantes del sistema bancario, solidez de la gerencia, operaciones y "capital moral".
    El BNC está sólidamente ubicado en la categoría "NiNi" sobre la base de estos análisis.

    ResponderBorrar
  6. Mentira el bnc es el banco mas solido de venezuela es de los noveroles

    ResponderBorrar
  7. Como queda el BOD en esta clasificacion?

    ResponderBorrar
  8. Reportaron que fuentes independientes señalan al Banco Occidendental de Descuento (BOD), Banesco, Banco del Caroní y Banco Guayana como los bancos potencialmente involucrados en facilitar a los iraníes la evasión de las sanciones. Aquí en Venezuela,¿es el BOD un banco Ni-Ni o qué?

    ResponderBorrar
  9. Y que me dice de BANVALOR? No solo el Banco sino los Seguros. Está clasificado entre los nuevos Banquitos de los nuevos Riquitos de los Boliburgueses hermanos Castillo Bozo, que ya están inclusive imputados ante la Fiscalia por manejos financieros irregulares y siguen abiertos hasta quedarse también con el dinero de los ahorristas y la Superintendencia no se pronuncia?

    ResponderBorrar
  10. Por favor, como le van a creer a un blog, esto es pura basura. La voy a denunciar para que lo cierren por desestabilizadores

    ResponderBorrar
  11. que me pueden informar del banco sofitasa no lo veo reflejado en ningun, significa que es un sombi pero hasta donde tengo entendido es un banco solido

    ResponderBorrar
  12. VENEZUELA CUNA DE LOS ESTAFADORES DE CUELLO BLANCO!!! LLEVENLOS AL RODEO COMANDANTE PARA QUE PAGUEN!!!

    ResponderBorrar
  13. Segun su explicacion, todos los demas bancos que no estan catalogados en los listados de Refugios o NiNis estan dentro de la categoria de bancos Zombies. Esta entonces el Banco Federal dentro de esta categoria; tenia entendido que este era un banco serio y solido?
    Agradezco su explicacion al respecto.

    ResponderBorrar
  14. PENDEJOSSSSSSS CHAVISTAS DE LA PORQUERIA TODOS ESTAN ROBANDO DINERO Y PONEN A VENEZUELA POR EL PISO, Q RABIA M DA SABER Q ESTE PAIS TAN GRANDE TAN RICO TAN HERMOSO EL MEJOR PAIS DE TODA LATINOAMERICA SEA MUTILADO POR UNOS BECERROS Q SOLO HACEN ES ROBAR RIAL Y RIAL Y HACER FRAUDES TODOS ESTOS ANALIZIS SON DEMOSTRATIVOS YA QUE NO SE SACA DE LA NADA Y ESTO TIENE BASE, Y AHORA ESTO ES SER DESABILITADORES JAAAAA JAAAAA JAAAAA NO M HAGAN REIR PORFAVOR NO SEAN CANALLAS Y LAME CULO ESTA VAINA ESTA ASI POR CULPA NUESTRA POR PONE A UN TREMENDO CABRON COMO PRESIDENTE Y EL POCO DE LAME CULO LADRONES Q SE BENEFICIAN DE Y QUE UNA REVOLUCION O MEJOR DICHO ROBOLUCION PORQ LO Q HACEN ES ROBA PLATA Q LASTIMA Q PORQUERIA DE PANA ESTO INAUDITO ESTO SE CUENTA Y NO SE CREE Q CORRUPCION Y ESTO ES CULPA DE LA 4 REPUBLICA DE LA 5 DE LA 1 DE TODAAAAAAAAS PERO ESTA ULTIMA ES LA MAS DESCARADA ADEMAS PA Q SE AGARREN CHAVISTAS RELAMBE CULOS A ESTO MALPARIDO PRESIDENTE SALE CON UN TIRO EN LA FRENTE SE VAN A ACORDAR DEMI CUANDO PASE HASTA LUEGO RELAMBE CULOS CHAVISTA DE MIERDA VIVA VENEZUELAAAAAA Y FUERA TODOS LOS CORRUPTOS COMO USTEDES Y TAMBIEN DE LA OPOSICION BECERROS TODOS

    ResponderBorrar
  15. que pasa con el banco caroni, que estan corriendo rumores de una posible intervención, por favor haga sus comentarios

    ResponderBorrar
  16. Ante todo buenas tarde yo FRANCK GARRIDO supevisor del archivo central del banco caroni y dos de mis A.U.X "RONALD MEDINA y CESAR GONNIER""estamos descontento con todos los beneficios que nos ofrece este banco..pero con la fusion con el guayana que es un hecho para este ano nosotros tres queremos su apoyo para formalizar un sindicato..ya que hasta donde yo se el guayana tiene uno legal.mi numero tlf para que me contacten es el siguiente(0286)9205368 (0416)4993097 espero su llamada colegas::;;;;;;;

    ResponderBorrar