miércoles, 16 de junio de 2010

Noris Aguirre, la única defensora del Mercado de Capitales



VenePirámides
En entrevista concedida al diario El Mundo Economía y Negocios (por suscripción) Noris Aguirre, Presidente de la Caja Venezolana de Valores, emitió una valientes declaraciones en las que defiende a los más de 300.000 inversionistas que participan activamente del mercado de valores venezolano y custodian sus haberes en esa institución. Esos inversionistas han sido perjudicados de una manera injustificable por la ola de intervenciones de Casas de Bolsa y Sociedades de Corretaje acordadas por agendas políticas carentes de motivación, que han dejado sus haberes congelados en el limbo de las intervenciones.

Frente a las declaraciones de Noris Aguirre contrastan los silencios sepulcrales del Presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, de la Asociación Venezolana de Casas de Bolsa y de la Asociación Venezolana de Sociedades de Corretaje, quienes no han abierto su boca, no sólo para defender a sus respectivos gremios, sino a los inversionistas que confiaron en ellos. Adicionalmente, sorprende su autismo frente a un proyecto de Ley de Mercado de Valores, aprobado ayer en primera discusión, que condena a los intermediarios y sus clientes a la muerte del mercado.

De entre las declaraciones dadas por los portavoces de estas organizaciones gremiales resaltan las siguientes por su pobreza:

Víctor Flores, Presidente de la Bolsa de Valores de Caracas: no ha dicho esta boca es mía.

Gabriel Osío, Presidente de la Asociación Venezolana de Casas de Bolsa: "Estamos colaborando y estamos seguros que todo llegará a buen término", dijo Gabriel Osio, directivo Econoinvest, al referirse al allanamiento de su empresa.

Alfredo Bozzo, Presidente de la Asociación Venezolana de Sociedades de Corretaje: "The silence of the lambs"

Así las cosas, Noris Aguirre se erige en el paladín de los inversionistas y del mercado venezolano de valores. Y los caballeros que mencionamos antes? Pareciera que sólo estaban interesados en los cargos para figurar en las maduras, pero no en las verdes. Si los conflictos de interés les impiden opinar y defender al mercado y a su gremio sean varones y renuncien. Otros más valientes ocuparan sus zapatos.

Hay cojones donde menos se los espera. Bravo Noris!

2 comentarios:

  1. Hamilton Rodriguez Philipps16 de junio de 2010, 8:20 a.m.

    Complace que la Sra. Noris Aguirre se erija como paladín de los inversionistas. Sin embargo, para ello debera decir si algunos operadores del mercado venezolano de valores, cometieron irregularidades lavando capitales ilicitos o trastocando el valor del dolar medinte operaciones fraudulentas. Que lo diga!!.

    ResponderBorrar
  2. BRAVO Noris Aguirre!!!!

    OJALA tuvieramos mas como ella en este pais!!! eso es lo q hace falta aqui!

    (con respecto al comentario anterior, eso no le corresponde a ella...ni q perteneciera a un organismo de investigacion! q tienen q ver peras con manzanas?)

    y si es deprimente y da realmente verguenza el silencio de los demas representantes del gremio!

    ResponderBorrar