viernes, 18 de junio de 2010

VenePirámides retira al Banco Federal de su Clasificación de Riesgo Bancario

VenePirámides
Como consecuencia de la intervención del Banco Fedral por el Ejecutivo Nacional, VenePirámides retira al Banco Federal de su Clasificación de Riesgo Bancario.

Luego de revisar minuciosamente los Balances de Publicación, VenePirámides ratifica las clasificaciones otorgadas, de la siguiente manera:

Bancos Refugio: 1.-Banco Venezolano de Crédito, 2.- Banco Exterior, 3.- Citibank, 4.- Banco Provincial BBVA, 5.- Banco del Caribe, 6.- Banco Mercantil, 7.- Banco Plaza

Bancos NiNi: 1.-Banesco (Outlook negativo, pendiente investigación OFAC), 2.-CorpBanca (Outlook negativo, pendiente fusión e investigación OFAC), 3.-Banco Fondo Común, 4.-100% Banco, 5.-Banco Nacional de Crédito, (Outlook negativo, pendiente investigación de la DEA al Caracas International Banking Corp.) 6.-Banco Caroní (Outlook negativo, pendiente investigación OFAC), 7.- Banco de Venezuela (Outlook negativo, pendiente desarrollo nueva gerencia)

Bancos Zombies: Todos los demás

El sistema de VenePirámides comprende tres categorías:

Bancos Refugio: aquellos en los cuales usted puede "refugiar" su dinero mientras lo gasta. Son los bancos más seguros, lo que le permitirá dormir tranquilo. Como son mejores bancos, también son los que menos pagan por los depósitos.

Bancos NiNi: aquelos bancos que no son Ni tan buenos como los Bancos Refugio Ni tan malos como los bancos Zombies. Con estos bancos puede dormir con uno que otro sobresalto, pero remunerarán mejor su dinero. Son para gente con más espíritu de aventura;

Bancos Zombies (Muertos en vida): son aquellos bancos de los cuales le recomendamos salir corriendo. Es una categoría con mucho abolengo y tradición piramidal: Banco de los Trabajadores de Venezuela (BTV), Banco Nacional de Descuento (BND), Banco de Comercio (lo tenía todo), Banco Latino, Banco Construcción, Banco Progreso (Grupo Latinoamericana), Banco de Maracaibo, Banco Consolidado, Banco Principal, Banco República, Banco Barinas, Banco Amazonas, Banco Metropolitano (Grupo Confinanzas), Bancor, Banco Capital, CAVENDES y Stanford Bank, entre otros. Para que no nos acusen de terroristas financieros no los vamos a nombrar, pero por descarte son aquellos que no incluimos en las dos categorías precedentes.

VenePirámides está relacionada con algunas de las instituciones financieras nombradas u omitidas en este post.

6 comentarios:

  1. No estaría nada mal conocer los nombres detrás del blog, por aquello de la transparencia, tan necesaria en todo. En cuanto a los "bancos refugios" de alguno de los cuales soy cliente, también se refugian en nuestros bolsillos: cobran absolutamente por todo, hasta por entrar, al contrario de la corriente mundial de no cobrar comisiones. Pero es que Venezuela, como no, siempre al revés.
    Más allá de todo, comparto la clasificación.

    ResponderEliminar
  2. Franja, lo que dices es cierto pero vas preso. En un pais donde se amenaza a los que dicen la verdad, entiendo porque los autores de Venepiramides no dicen quien es o quienes son. A futuro mantenerse anónimos será todavía más útil.

    ResponderEliminar
  3. Hola Bernardo, me parece interesante la franja media o nini, aunque me encantaria una acalaratoria. Tienes localizados en mediocampo algunos bancos con comentario de investigaciones OFAC, DEA, etc..pero hay un par de bancos que no están precisamente en esa situacion. Por que los incluyen en lista NINI? Que riesgos reales ocultan?Por cierto esos dos bancos (BFC y 100%) tuvieron el mismo origen fundacional, en mi opinion un banquero respetable. Algun comentario?

    ResponderEliminar
  4. Sin pretender aburrirlos con los detalles técnicos de nuestra metodología de clasificación, en nuestra matriz tomamos en cuenta la solidez de los estados financieros, la trayectoria del banco, la profundidad y solidez de su gerencia, y su experticia atravesando situaciones de situaciones de "stress" financiero y regulatorio, entre otros aspectos.
    Si bien las empresas que mencionas tienen balances razonablemente sólidos, no están en la misma categoría de los Bancos Refugio ni en la solidez de sus balances ni en su experticia gerencial en un entorno tan volátil como el venezolano.

    ResponderEliminar
  5. En que calificacion dejan al BOD que no lo veo por ningun lado o es que el sinverguenza de vargas no lo van a calificar?? nini?? fofo??? pupu???

    ResponderEliminar