jueves, 10 de junio de 2010

Nelson Merentes concede entrevista exclusiva (e imaginaria) a VenePirámides


VenePirámides
El Presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, concedió una entrevista (imaginaria) a VenePirámides para aclarar algunos de los puntos del nuevo Mercado de Títulos Valores denominados en Moneda Extranjera. A continuación los aspectos más relevantes de la entrevista:

Bernardo Estéban Madoff (BM): La banda de precios es función del juego de las fuerzas de la oferta y la demanda?

Nelson Merentes (NM): La banda de precios no es producto de la oferta y la demanda, que son conceptos de la burguesía oligárquica y capitalista. El Mercado de Títulos Valores denominados en Moneda Extranjera obedece a una nueva concepción holística del hombre, en la cual las bandas son determinadas a través de un sistema matemático, contenido en una hoja de Excel, para satisfacer los caprichos del Líder Mesmo.

BM: Es posible satisfacer la demanda que atendía el mercado paralelo a través del nuevo Mercado de Títulos Valores denominados en Moneda Extranjera?

NM: Absolutamente. Este es un mercado diseñado para durar 100 años, siempre y cuando los corporativos no compren más de USD 300.000 al mes, y los particulares más de 1.000 mensuales. Además, es facilito. Las compañías sólo tienen que estar inscritas en CADIVI y no haber recibido divisas de ese organismo en los últimos 90 días. Ese es el caso de la gran mayoría de las corporaciones porque CADIVI no liquida nada, de manera que casi todas pueden participar.

BM: Una vez que se compran los bonos en el Mercado de Títulos Valores denominados en Moneda Extranjera, cómo hace el cliente para venderlos en el extranjero a cambio de divisas?

NM: Muy fácil. Le pides a tu institución financiera que traslade la custodia a un intermediario extranjero y procedes a su venta.

BM: Pero la Ley de Ilícitos Cambiarios no permite la negociación de Bonos de la Deuda Pública denominados en Divisas fuera del Mercado de Títulos Valores denominados en Moneda Extranjera del BCV, independientemente de que la negociación ocurra en el extranjero…podría considerarse que esa negociación por una persona domiciliada en el país sería violatoria de la Ley

NM: Mira chico, yo no soy abogado, soy matemático. El mercado nuestro es a cambio de moneda local. Lo que hagan con esos bonos en el extranjero no es problema nuestro.

Y así concluyó la entrevista, dejando muy en claro que el Mercado de Títulos Valores denominados en Moneda Extranjera del BCV será exitoso por más de 100 años, y que los que vendan los bonos en el extranjero, en violación de la Ley de Ilícitos de Cambiarios, seguramente irán presos.

1 comentario:

  1. Hermanos venezolano no queda mas que seguirle sufriendo les toco un Allen stanford a la potencia máxima con Chávez

    ResponderBorrar