domingo, 27 de junio de 2010

Laureano Márquez no admite que a Kim Jong Il lo pongan en la misma categoría de los otros 22 tiranos de Foreign Policy


VenePirámides
El diario Tal Cual (por suscripción) publica un artículo en el cual Laurerano Márquez protesta por la inclusión que hizo la revista Foreign Policy de Kim Jong Il en un listado junto con otros 22 tiranos. En la opinión de Laureano, que por lo demás respetamos mucho, el dictador Nor-Coreano está en una categoría aparte, superando con creces a sus demás compañeros:

"La revista “Foreign Policy” (Policía de afuera) acaba de publicar una lista de los 23 “peores tiranos del planeta” (nunca entendí por qué “los 23 peores” y no los “23 mejores”, pero en fin…). Entre todos los enumerados en la lista, hay uno que me preocupa particularmente. Se trata del Presidente de Corea del Norte, presidente eterno, amado líder, y guía espiritual del pueblo Norcoreano, el camarada Kim Jong Il. Según la tradición, su nacimiento fue precedido por el paso de una golondrina, el nacimiento de una nueva estrella y la presencia de un doble arco iris en la montaña (El tercer evento, es considerado una muestra exagerada de adulancia de alguien y fue desmentido por el gobierno coreano, menos mal).

Este hombre es el continuador de la carrera armamentista nuclear iniciada por su padre y justificada en la amenaza de invasión estadounidense. Es acusado de violaciones a los derechos humanos y de mantener en campos de concentración inhumanos (bueno, no creo que los haya humanos) a miles de coreanos. Pero según algunos se trata de una campaña mediática. El “amado líder” le dice a los coreanos que el comunismo es la mejor forma de gobierno, sin embargo, según otra campaña mediática, tiene una bodega que alberga 10 mil botellas y gasta 700 mil $ en brandy Hennessy, en partidas de gastos personales que nadie vigila ni cuestiona. Sin embargo, y esto habla muy bien de él, el día de su cumpleaños reparte doble ración de comida a los habitantes del país. Dicen que tiene un carácter irascible, pero que cuenta con la sumisión más absoluta de su entorno.

Me preocupa el caso de Corea del Norte y hago votos porque en ese país funcione un sistema pluralista donde la gente no sea perseguida ni encarcelada por disentir y existan medios de comunicación y prensa libre, un sistema en el cual la sociedad no esté sometida a la voluntad de un único líder que pretende eternizarse en el poder, sino que funcione un sistema plural y tolerante.

Gracias a la revista Foreign policy, aunque esto de Kim Jong Il ya lo sabíamos. Igual animamos al pueblo norcoreano a seguir adelante."

En VenePirámides agregaríamos al artículo de Laureano que Chacumbele tampoco merece estar en esa lista de dictadores y tiranos serios: Chacu no es más que una caricatura de déspota, un hazmerreír, un ignorante que pretende perpetuarse en el poder.

7 comentarios:

  1. foreing policy no es policia de afuera, es politica internacional

    ResponderBorrar
  2. El chacu. Esta en la ruta de sadan, espero que termine igual.

    ResponderBorrar
  3. "Foreign policy"= "politica extrangera"

    ResponderBorrar
  4. Foreign policy> politica exterior , esta muy mal traducido en su articulo por ese cyber diccionario que utilizaron . tomenlo xconstructivo porfa..... exitos .... y hacia una venezuela libre!!!

    ResponderBorrar
  5. Por favor, díganselo a Laureano Márquez, que fue quien escribió el artículo.

    Por cierto, "Foreign policy" debe traducirse como "Política exterior"

    ResponderBorrar
  6. Creo que era parte del chiste decir policia de afuera, lean bien y rianse....

    ResponderBorrar
  7. No, es que muchos de los que comentan aquí son muy inteliburros... No entienden ni un chiste, mucho menos un balance de un banco y pretenden dar clases.. Laureano, el próximo artículo luego lo traduces a ver si entienden.

    ResponderBorrar